El Audi A3 es un compacto de alta gama del segmento C que pertenece a la
marca alemana Audi. Este vehículo se encuentra ya en su tercera generación, aunque en 2016 se llevó a cabo un rediseño del mismo.
Este compacto utiliza para su fabricación la
plataforma A, que comparte con otros modelos del Grupo Volkswagen como el
SEAT León o el Volkswagen Golf. Entre sus rivales se encuentran el
BMW Serie 1, el Infinity Q30 y el Mercedes Clase A.
EL DISEÑO DEL NUEVO AUDI A3
A nivel estético y desde su última actualización, el Audi A3 se acerca mucho más a modelos como el A4.
Sus dimensiones no varían significativamente y alcanzan los 4,24 metros de longitud, 1,78 metros de ancho y 1,42 metros de altura. Lo que sí aumenta es la batalla, en concreto 22 cm, llegando de esta forma a los 2,60 metros.
En su diseño exterior destacan las ópticas frontales con tecnología xenón plus, aunque también cabe la posibilidad de escoger faros LED o Matrix LED.
Otro de los aspectos que se han modificado son los paragolpes para hacerlos mucho más deportivos, así como los pilotos traseros LED e incluso la gama cromática, disponible en 12 nuevos tonos.
Ya en el interior destaca la posibilidad de equipar el vehículo con un cuadro de mandos 100% digital.
MOTORES DEL AUDI A3
La gama de motores del Audi A3 también se ha modificado, haciendo que sean más potentes y eficientes.
La principal novedad se encuentra dos motores a gasolina:
el tricilíndrico 1.0 TSFI de 115 CV, que comparte con otros vehículos del Grupo Volkswagen como el
SEAT Ateca,
y el 2.0 TSFI de 190 CV y cuatro cilindros que viene asociado a una caja de cambios S- Tronic de doble embrague y siete velocidades.
El resto de la gama se completa con el 1.4 TSFI de 150 CV de potencia y cuatro cilindros turbo con desconexión de cilindros y la variante S3, la opción más deportiva de la marca que alcanza los 310 CV.
En cuanto a los motores diésel, el Audi A3 arranca con un 1.6 TDI de 110 CV al que le siguen un 2.0 TDI de 150 y 184 CV.
Todas las opciones de motorización vienen con tracción delantera a excepción de las versiones 2.0 TFSI y 2.0 TDI, en las que se puede escoger también la tracción integral.
Finalmente, la gama diésel termina con el G-Tron, de 110 CV de potencia y el E-Tron, que cuenta con 204 CV.
TECNOLOGÍA DEL AUDI A3
Una de las características que define a la firma alemana Audi es su apuesta constante por la tecnología, algo que se ve reflejado en el A3.
De ahí que ahora este vehículo se pueda equipar con el cuadro de mandos 100% digital, pero además, la conectividad tiene también un peso importante en el nuevo modelo. Por eso la pantalla de 12,4 pulgadas es totalmente personalizable pudiendo acceder a la navegación y el sistema de entretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Otras de las funcionalidades destacadas con las que se pueden equipar el A3 son el Audi Connect SIM, que permite al coche estar conectado a Internet y el Audi Phone Box, situado en el reposabrazos, que sirve para conectar el móvil a la antena del coche para amplificar la señal del mismo o cargarlo.
En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, el A3 cuenta con la posibilidad de incluir el Audi traffic jam assist, un asistente de conducción en atascos y que se complementa con el control de crucero adaptativo ACC y el Stop&Go.
El nuevo Audi A3 también se puede equipar con el sistema de frenada de emergencia y el Audi rear cross-traffic assist, que alerta al conductor del tráfico transversal, especialmente útil cuando se realizan maniobras para salir de un aparcamiento en batería, por ejemplo.
MODELOS DEL AUDI A3
El compacto premium de Audi está disponible en carrocería de tres puertas, Sportback de cinco puertas, Cabrio y Sedán. Además, también se puede adquirir el S3, la versión más deportiva de la familia A3.
Este coche es la versión cuatro puertas del A3 y mide 4,45 metros de largo. Lo que diferencia este modelo del resto es su tercer volumen, que se traduce en un maletero con 425 litros de capacidad al igual que su hermano el Sportback.
Los motores son los mismos que en el Audi A3 y el sedán también se puede adquirir en versión S3 con potencia de 310 CV.
El Cabrio es quizás el vehículo más elegante de toda la familia A3, ya que es un descapotable de cuatro plazas y 4,42 metros de longitud con una capota de lona capaz de plegarse y desplegarse en tan solo 18 segundos. Eso sí, debe hacerse circulando a menos de 50 km por hora. Por su parte, el maletero cuenta con capacidad para 320 litros.
El Audi A3 Cabrio está igualmente disponible en S3 de 310 CV.
El Audi S3 es la versión deportiva de la gama A3. Este modelo está disponible en todas las carrocerías y únicamente cuenta con tracción integral y un motor 2.0 TSFI de 310 CV con posibilidad de escoger una caja de cambios automática de seis velocidades S- Tronic y doble embrague o manual de seis relaciones.
Audi RS3 Sportback
El Audi RS3 Sportback es la opción más deportiva dentro de los modelos de Audi A3 y solo se puede conseguir con carrocería de cinco puertas.
Esta versión cuenta con un motor de cinco cilindros 2.5 TSFI y 367 CV que viene asociado a una transmisión de doble embrague S-Tronic de siete velocidades.
UN AUDI A3 DE SEGUNDA MANO PUEDE SER TUYO
Si te interesa el Audi A3 puedes conseguirlo a través del
portal Buscocoches a un precio muy competitivo.
Gracias a nuestro buscador, fácil e intuitivo, podrás ver todos los modelos del
Audi A3 de segunda mano e incluso hacer una comparativa con su competencia directa pudiendo filtrar por precio, año de fabricación o kilometraje.
¿A qué esperas? ¡Pásate por Buscocoches y no dejes escapar la oportunidad de conseguir un A3 de ocasión con todas las garantías de calidad a un precio insuperable!