El Mercedes Clase C es un automóvil del
segmento D del fabricante alemán Mercedes. Se trata de una berlina que queda a medio camino entre el Mercedes CLA y el Mercedes D y compite por prestaciones y segmento con modelos como el
BMW Serie 3, el Lexus IS o el Audi A4.
El Clase C es el sucesor directo del clásico Mercedes 190 que durante años fue el modelo más accesible de la marca y por el que mucho se decidían para entrar en el mundo Mercedes. El Clase C tuvo el mismo rol durante años hasta que llegó el Mercedes Clase A. Además de la berlina sedán más característica, el Clase C tiene una gama que va desde una versión familiar, el Mercedes Clase C Estate, pasa por un descapotable, el Mercedes Clase C Cabrio y llega hasta un dos puertas, el Mercedes Clase C Coupé.
El Clase C, a través de sus distintas generaciones, lleva siendo uno de los referentes de la marca desde 1993 y supone una de las grandes armas de los germanos en cuanto a ventas se refiere.
En estos momentos, el Clase C se encuentra en su cuarta generación que empezó a comercializarse en el año 2014. Fue lanzado a la vez que el Mercedes Clase S y eso provocó que, al igual que ocurre en otras marcas, la línea estética marcada por el coche de más alta gama de la marca (el Clase S) marcase un punto de partida para el resto de modelos, haciendo que el Clase C ganase muchos puntos en diseño y fuerza visual.
Su versión familiar, el Clase C Estate también se estrenó en 2014, mientras que las versiones Cabrio y Coupé tardaron un poco más y no se estrenaron hasta 2015 y 2016 respectivamente.
En 2018 hubo una renovación para el Mercedes Clase C a nivel de interiores, acabados y equipación tecnológica para mantenerse competitivos frente a sus dos grandes rivales el BMW Serie 3 y el Audi A4. A nivel estético no sufrió grandes modificaciones.
Sin duda el Clase C es una garantía de calidad, tiene el prestigio y la fiabilidad de una gran marca y es una de las grandes apuestas de Mercedes por los vehículos de alta gama aunque sin llegar a sus hermanos mayores, el Mercedes Clase E y Mercedes Clase S.
LOS MOTORES DEL MERCEDES CLASE C
Las opciones de motorización del Clase C son muy variadas y se mueven en motores de 4 cilindros, V6 y V8, muchas variables con transmisiones automáticas como la 9G-Tronic y también versiones con la tracción total 4Matic.
A las clásicas opciones de diésel y gasolina se suman dos versiones híbridas pensadas para adaptarse a un mercado que busca cada vez más la sostenibilidad. Se trata del Clase C 300h con un motor diésel de 204 CV combinado con un motor eléctrico de 27 CV, y el Clase C 350e con un motor gasolina de 211 CV y otro eléctrico de 82 CV.
En cuanto a los motores diésel podemos encontrarnos con el C 200d de 136 CV como primera opción de acceso, el C 220d de 170 CV y el C 250d de 204 CV de potencia.
Para su gama de motores gasolina el Mercedes Clase C ofrece una primera gama formada por el C 180 de 156 CV y el C 250 de 211. A partir de ahí se encuentran las opciones más deportivas bajo la denominación AMG, en la que además de motores diferentes y mucho más potentes, también nos encontramos con una carrocería más deportivas, unos frenos mejorados, suspensiones más firmes y diferentes refuerzos. En los AMG tenemos el AMG C 43 con 367 CV y dos modelos con motor V8 biturbo de 4,0 l, el AMG C 63 de 476 CV y el AMG C 63 S de 510 CV.
LAS DIFERENTES MEDIDAS DE LOS MERCEDES CLASE C
Así como en otras marcas las diferencias entre versiones de un mismo modelo son muy pronunciadas, Mercedes apuesta por una línea muy similar en cada una de ellas. En el caso del Mercedes Clase C, las variaciones se centran más en el tamaño o en la capacidad de carga del maletero.
En la berlina cuenta con unas medidas de 4.686 mm de longitud, 1.442 mm de altura y una distancia entre ejes de 4.686mm. Estas cifras se reducen en sus versiones más vistosas, la Cabrio y la Coupé y se amplian en el familiar, el Mercedes Clase C Estate.
La capacidad de carga se encuentra en 480 litros para el Mercedes Clase C base, aumentándose hasta los 490 en el Clase C Estate y reduciéndose a 400 litros en el Coupé y 360 en el Cabrio.
En este último cabe destacar el sistema de plegado de su capota de lona. Es automático y nos permite realizarlo en cualquier momento de la conducción, siempre que vayamos a una velocidad inferior a los 50 km/h. El plegado se realiza en tan solo 20 segundos.
¿QUIERES UN MERCEDES CLASE C DE SEGUNDA MANO?
El Mercedes Clase C es sin duda una de las mejores opciones si lo que estás buscando es una berlina de altas prestaciones con una línea elegante y muchas opciones de configuración siempre dentro del rango de los vehículos premium y de alta gama.
Eso hace que además sea una de las opciones más valoradas en el mercado de vehículos de segunda mano. Pero cuidado, no todo vale, si quieres la mejor garantía y seguridad, te recomendamos que visites
Buscocoches. Gracias a nuestro buscador encontrarás las mejores oportunidades para adquirir un Mercedes Clase C y, además, te asegurarás de encontrar la opción que más se adecua a lo que estás buscando, ya que gracias a su buscador podrás filtrar los resultados por año de fabricación, modelo o kilometraje.
Y no solo eso, en Buscocoches contamos con todo un equipo de mecánicos que se encarga de que todos los vehículos que llegan a nuestra web estén en las mejores condiciones, sin engaños y sin problemas. Ven y encuentra tu
Mercedes Clase C de segunda mano.