Comprar un coche de alta gama siempre es una inversión mayor que hacerlo con cualquier otro vehículo de gama más baja. Por esta razón hemos de tener muy claro qué necesitamos y si realmente el vehículo está en el estado que promete el vendedor. Existen varias claves que nos ayudarán a la hora de comprar nuestro BMW de segunda mano en A Coruña.
BMW de segunda mano en A Coruña, escoger el adecuado
En primer lugar hay que decidir para qué queremos el coche. Decimos esto porque no es lo mismo que lo queramos para movernos por la ciudad que para viajar. Tampoco es lo mismo que sólo viajemos nosotros con un acompañante de forma habitual, que el que lo hagamos con toda nuestra familia.
Otra cosa que debemos pensar es si haremos viajes largos y habituales o cortos y poco frecuentes, o si lo queremos para el trabajo o para combinar trabajo y familia. Veamos que debemos buscar en estos casos.
Para uno o dos ocupantes. Si vamos a comprar un BMW de ocasión en A Coruña para uno o dos ocupantes lo ideal será decantarse por el compacto Serie 1, por el Serie 2, o por el SUV X1. Los tres son reducidos de tamaño. Son perfectos para zonas urbanas y para disfrutar de viajar si sólo van en él dos ocupantes. Esto se debe principalmente a que, a pesar de que las plazas delanteras son amplias y cómodas, las traseras no gozan de mucho espacio. Tampoco los maleteros disponen de muchos litros de capacidad, con lo cual el transporte de bultos como maletas o carritos de bebés es complicado.
El Serie 2 tiene un poco más de espacio en los asientos traseros y tiene algo más de capacidad en el maletero, con lo cual si, aunque seamos dos, pensamos viajar mucho y estar fuera de casa varios días este estaría un poco por encima del Serie 1.
El X1 es un pequeño SUV, perfecto para aquellos a los que les guste la estética de estos vehículos, que viva en zonas rurales, o que le guste hacer escapadas a la naturaleza y tenga que circular ocasionalmente por vías sin asfaltar. Al igual que los otros dos modelos es reducido y perfecto para uno o dos pasajeros aunque es algo más espacioso en el maletero y podría albergar algún pasajero más y algo más de carga.
Si lo que nos gustan son las berlinas grandes, potentes, en las que vayan a viajar habitualmente dos ocupantes y que tengan aires más deportivos, BMW ha creado tiradas de vehículos, dentro de estas Series, del tipo M y coupe, mucho más deportivos y potentes que las que sirven de plataforma. Además de los cambios estéticos, algunas de ellas sólo disponen de tres puertas.
Otra opción es adquirir un BMW del tipo Z, o Cabrio. Los BMW Z son una gama de vehículos deportivos biplaza y los Cabrio utilizan la plataforma de algunas Series para crear descapotables. Estos automóviles comen espacio en la parte trasera para recoger el techo retráctil, dejando un hueco más pequeño o nulo de almacenamiento.
Para más de dos ocupantes. Si bien no es una regla y vayan una, dos, tres, o más personas, se puede escoger un modelo u otro por su estética o motorización, está claro que uno de los siguientes vehículos será mejor para viajar con más de dos ocupantes adultos. Nos referimos a las berlinas de las Series 3,4,5,6 ó 7, que aumentan de tamaño y equipaciones a medida que aumenta la serie.
En el campo de los SUV nos encontramos con el BMW X3, o con el BMW X6, de grandes dimensiones, los modelos actuales disponen de cinco plazas
Para familias. Para aquellos que tienen que llevar varios ocupantes habitualmente, como suele ocurrir en el caso de las familias, y además necesitan mayor espacio de maletero para poder transportar todos los bultos de los viajantes hay diferentes soluciones.
La primera de ellas es escoger una de las versiones familiares (rancheras) que se han creado en algunas de las Series y que pueden llegar a alojar hasta siete personas en su interior.
La segunda pudiese ser escoger el monovolumen que utiliza como base el Serie 2, el BMW Serie 2 Active Tourer, que, a pesar de continuar siendo compacto, agranda el espacio en la zona trasera, haciendo más cómodo el transporte de los niños y dejando mayor capacidad de maletero.
Si nos gustan los SUV, las escapadas a la montaña, o vivimos en zonas rurales, lo perfecto es el BMW X5, el de mayor tamaño y que puede acomodar hasta 7 pasajeros en los casos en que se haya escogido esta opción de serie.
Precios de BMW de segunda mano en A Coruña
Con tanta variedad, los precios pueden variar considerablemente. Pero hemos de pensar que hablamos de automóviles de gama alta y por tanto de coches que costarán un poco más que marcas de gama inferior, pero a los que sacaremos muchos más kilómetros si escogemos bien.
Modelos pequeños. Si queremos comprar un BMW de ocasión en A Coruña para transportar habitualmente a uno o dos ocupantes, podemos seleccionar, por ejemplo un BMW Serie 1, que encontraremos a partir de 10.000 euros con menos de 150.000 km. Si queremos un Serie 2 lo encontraremos a partir de 30.000 euros. Un X1 nos costará a partir de 21.500 euros. Si optamos por un deportivo de la Serie Z, lo obtendremos a partir de 10.000 euros.
Modelos medianos y grandes. Si lo que queremos es comprar un BMW de ocasión en A Coruña para varios ocupantes, de las Series 3, 4, 5, 6 ó 7, necesitaremos desde 3.000 euros para los menos actuales y a partir de 6.000 euros para versiones más nuevas. Si queremos de los últimos necesitaremos a partir de 15.000 euros. Por supuesto, el precio se incrementa si aumentamos de Serie.
Modelos extragrandes. Si queremos uno extragrande, del tipo ranchera o monovolumen, los tenemos desde 7.000 euros, en los modelos más antiguos. 15.000 para los más actuales. Un X5 nos saldrá a partir de 8.000 euros.
Precauciones al comprar un BMW de segunda mano en A Coruña
A la hora de realizar un desembolso de este tipo, debemos ser precavidos. Por ejemplo, asegurarnos de que los mantenimientos están realizados en el tiempo y kilometraje indicados por el fabricante. Que está al día con la ITV. También es aconsejable la verificación mecánica por parte de un mecánico o en el taller oficial. Asegurémonos de que no ha recibido golpes que pudiesen haber afectado a la mecánica o al chasis.
Si prestamos atención a estos detalles, podremos disfrutar de muchos kilómetros de diversión en nuestro BMW de ocasion en A Coruña.