Ford de segunda mano en A Coruña, busca el tuyo
Es muy posible que tengamos claro que necesitamos un coche en nuestra vida, pero lo que puede que no tengamos tan claro es la clase de vehículo que precisamos. Son muchos los puntos que tenemos que tener en cuenta y no es en ningún caso una decisión que se pueda ni se deba tomar a la ligera, ya que además de suponer una inversión monetaria que para nosotros es muy importante, nos va a acompañar a lo largo de algunos años de nuestra vida. Si todavía no tienes decidido qué vas a hacer, te mostramos cómo un
Ford de segunda mano en A Coruña puede ser el coche perfecto para ti.
Ventajas de comprar un Ford de segunda mano en A CoruñaCuando vamos a comprar un Ford, una de las primeras decisiones que tomaremos es si apostaremos por un vehículo nuevo o uno de segunda mano. En ocasiones no será necesario hacerlo ya que si contamos con un presupuesto limitado la decisión estará tomada ya que no vamos a poder aspirar a un vehículo recién salido del concesionario. Sin embargo, si el tema económico no va a ser determinante te mostramos las ventajas de optar por un Ford de ocasión.
Precio. Es sin duda la principal ventaja a la hora de comprar un coche de ocasión. Es cierto que hay muchas ofertas interesantes para adquirir un vehículo nuevo, pero siempre el precio de uno usado será inferior.
Seguro. Si el precio del coche es inferior, el del seguro también lo será. Además, no será necesario asegurarlo a todo riesgo lo que también reducirá los costes.
Devaluación. En cuanto salimos por la puerta del concesionario con nuestro vehículo este se devalúa un 20%. Sin embargo, cuando compramos un coche de ocasión pierde valor un ritmo menor, incluso hay quien después de uno o dos años ha conseguido venderlo prácticamente al mismo precio al que lo compró.
Urgencia. Cuando tenemos la necesidad de adquirir un vehículo con rapidez la compra de un coche de ocasión puede ser una opción más adecuada ya que podemos cerrar la operación en un día y llevarnos ya a casa nuestra compra.
Gama más alta. Hay coches nuevos que tienen un precio prohibitivo para la mayoría de los mortales y que si los compramos en el mercado de ocasión se convierten en asequibles, por lo que tendremos la oportunidad de optar a un vehículo de una gama más alta.
Primer coche. Cuando nos acabamos de sacar el carnet de conducir nos puede dar bastante miedo el hacernos con un coche nuevo ya que podemos temer que debido a nuestra inexperiencia tengamos un percance. Por el contrario con un vehículo de ocasión nos sentiremos más confiados.
Uso ocasional. Es posible que vivas en el centro de una gran ciudad con servicio de trasporte público y que solo quieras el coche para ir los fines de semana a un centro comercial o hacer la compra de la semana. En casos así o similares es muy probable que te preguntes si merece la pena el realizar la inversión que conlleva el tener un coche nuevo. Sin duda será más rentable apostar por el mercado de ocasión.
Cambio de necesidades. Nuestras circunstancias van cambiando a lo largo de los años. Formamos una familia o tenemos un trabajo diferente. Cuando nos decidimos por el mercado de ocasión es más sencillo sustituir nuestro coche cada pocos años para que se vaya adaptando a tus nuevas condiciones.
Como hemos visto son muchas las ventajas de decidirnos a comprar un coche de ocasión. Ahora te mostramos la posibilidades que tenemos de hacernos con un Ford de segunda mano en A Coruña.
Modelos de Ford de ocasión en A CoruñaFord Escort. Cuando buscamos este modelo en el mercado de los coches de segunda mano en Galicia encontramos grandes contraste. Podemos dar con vehículos de más de 20 años por unos 1.000 euros a auténticos seminuevos con menos de un año y un precio que rondará los 17.000 euros. Eso sí, que haya modelos con tanta antigüedad es una buena muestra de la durabilidad de este modelo.
Ford Focus. Un vehículo de este modelo del año 2000 nos saldrá por algo menos de 2.000 euros. Con unos 10 años como es lógico el precio sube y en este caso lo hará hasta los 5.000 euros. Con unos 5 años de antigüedad tendremos que estar dispuestos a desembolsar entre los 8.000 y los 10.000 euros. Como vemos tendremos una opción para cada necesidad.
Ford Fiesta. Un Ford Fiesta de segunda mano ha sido para muchos el vehículo con el que se iniciaron en el arte de la conducción y seguirá siéndolo con toda seguridad muchos años. No es de extrañar ya que sigue teniendo una gran salida en el mercado de los vehículos nuevos, por lo que esos coches tarde o temprano acabarán nutriendo el mercado de ocasión, de ahí que siempre contemos con muchas opciones. Por ejemplo puedes compra un Ford de segunda mano en A Coruña de este tipo por unos 2.500 euros si no te importa que tenga alrededor de los 15 años. Si queremos un vehículo más reciente tendremos que desembolsar unos 5.000 euros para un coche de 8 años o 7.000 euros si queremos que tenga unos 5 años.
Ford Ka. Si quieres adquirir un coche muy económica y de reducidas dimensiones para moverte por la ciudad, sin duda el Ford Ka es una de las mejores opciones para ti. Por un vehículo de unos 10 años tendremos que pagar unos 2.500 euros.
Ford Mondeo. Sin duda este vehículo ofrece unas prestaciones en cuanto a tamaño que lo hacen ideal para familias, pero que en ningún caso deja un lado el diseño ya que cuenta con unas líneas muy atractivas. No es de extrañar que este coche siga estando tan presente en nuestras carreteras. A la hora de comprar uno de ellos tenemos diferente opciones, podemos elegir un vehículo con unos 9 años por menos de 7.000 euros. Si queremos que tenga alrededor de los cinco años tenemos que estar dispuestos a pagar por él en torno a los 10.000 euros. Sin duda hablamos de una inversión alta pero a cambio vamos a contar con un turismo por bastantes años que mantendrá durante ese período una estética moderna.
Hemos visto a lo largo de este artículo las muchas ventajas que nos ofrece el apostar por hacernos con un coche de ocasión. También te hemos mostrado las diferentes opciones que tienes a la hora de comprar un
Ford de ocasiónen A Coruña, ahora solo te queda buscar el tuyo.