El Volkswagen Passat es una berlina de la
marca alemana Volkswagen que pertenece al
segmento D y, al igual que el
Golf, este vehículo es uno de los pilares fundamentales de la compañía.
Actualmente este automóvil se puede conseguir en tres tipos de carrocerías diferentes: el Passat, la versión sedán de tres volúmenes; el modelo Volkswagen Passat Variant, un coche especialmente pensado para familias y el Passat Alltrack, perfecto para explorar nuevos terrenos. Además, también existe la posibilidad de conseguir un Passat GTE con un motor alternativo híbrido y enchufable.
Por otro lado, la berlina más característica de Volkswagen tiene como principales rivales al Peugeot 508, el Ford Mondeo y el Opel Insignia.
Si por algo destaca el Passat es por su tamaño (mide 4,77 metros), su diseño exterior alargado y de aspecto deportivo y sus grandes prestaciones, ya que cuenta con un gran equipamiento y una buena tecnología para hacer la conducción más segura y sencilla.
Existen también cuatro acabados diferentes para el Volkswagen Passat: Edition, BlueMotion, Advance y Sport, que se organizan en función de la cantidad de equipamiento que llevan.
EL DISEÑO DEL VOLKSWAGEN PASSAT
La octava generación del Volkswagen Passat cuenta con un diseño exclusivo y de aire deportivo, con faros LED de serie en su equipamiento Advance y líneas alargadas. En su interior, dispone de asientos ergonómicos y una gran pantalla táctil e intuitiva.
Además, es más espacioso que su predecesor, en concreto tiene 33 milímetros más para las piernas y 26 para la cabeza.
MOTORES DEL VOLKSWAGEN PASSAT
El Passat ofrece un total de cinco mecánicas, todas ellas turboalimentadas y de cuatro cilindros.
El Volkswagen diésel arranca con un 1.6 TDI de 120 CV de potencia y un cambio manual de seis velocidades, a la que le sigue un 2.0 TDI de 150 CV o 190 CV con transmisores automáticos o manuales.
Finalmente, también está disponible un propulsor 2.0 BiTDI de 240 caballos y doble turboalimentación. Este motor viene asociado a un sistema 4Motion de tracción total y una caja de cambios DSG de siete velocidades.
En cuanto a las versiones del Volkswagen Passat de gasolina, nos encontramos con un 1.4 TSI de 125 y 150 caballos, este último con desconexión de cilindros, un 1.8 TSI de 180CV y un 2.0 TSI de 220 y otra opción de 280CV disponible solo con cambio DSG y tracción total.
SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA DEL NUEVO PASSAT
El Volkswagen Passat tiene tanto una gran oferta de asistencia a la conducción como múltiples opciones tecnológicas para estar siempre preparado en la carretera como la App Connect, que viene de serie.
Entre la ayuda a la conducción, destacan una gran serie de opciones disponibles como el detector de peatones, alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, aviso de salida de carril o aparcamiento pilotado.
VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT
El Variant es la versión familiar del Passat. Aunque las medidas son iguales, la berlina familiar cuenta con un maletero mucho más grande, en concreto, de 650 litros. Además, gracias a los asientos abatibles, es posible aumentar esta cantidad a los 1.780 litros.
Por otro lado, los motores son los mismos que en el Passat y también existe la versión GTE para este modelo.
VOLKSWAGEN PASSAT ALLTRACK
Alltrack es la versión campera del Passat y la opción ideal para salirse del asfalto. En el exterior cuenta con un parachoques específico, pasos de ruedas de plástico para evitar arañazos y unos protectores de acero en los bajos, así como tracción a las cuatro ruedas con diferencial Haldex y una suspensión más elevada. Las llantas que vienen de serie son de 17 pulgadas, aunque también se puede equipar con otras de 18 o 19”.
En cuanto a los propulsores, el Alltrack diésel monta un 2.0 TDI disponible en 150 caballos, 190 y 240, mientras que para la versión a gasolina solo existe un motor 2.0 TSI a 200 CV.
Además, este modelo está disponible con cuatro modos de conducción: normal, eficiente, deportiva e individual.
VOLKSWAGEN PASSAT GTE
El GTE es la versión híbrida y enchufable de la berlina alemana en el que conviven un motor eléctrico, de 116 caballos, con uno de combustión a gasolina 1.4 TSI de 156 CV y viene asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades.
Este modelo acelera a 100km en 7,4 segundos y puede circular durante 50 km solo con el propulsor eléctrico. Para cargarlo se necesitan 4 horas y 15 minutos en una toma de 2,3 kW o 2 horas y 30 minutos en una de 3,6 kW.
Además, tiene cuatro modos de conducción: E-Mode, en el que únicamente se utiliza el motor eléctrico; Hybrid, que se activa cuando la batería se descarga o cuando se sobrepasa la aceleración que el propulsor eléctrico permite; Battery Charge, un modo en el que se carga la batería usando el motor convencional y GTE, la opción que sirve para exprimir todas las prestaciones mecánicas del automóvil.
En la gama de acceso el GTE viene con faros LED, ayuda al aparcamiento semiautomático, y sistema multimedia con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas.
Sin duda, el Volkswagen Passat GTE es una opción perfecta para aquellos conductores que no quieren arriesgarse todavía con un coche completamente eléctrico. Además, es ideal para circular por la ciudad y olvidarse de la gasolina. Eso sí, para viajes más largos, será necesario utilizar el motor convencional.
¿QUIERES UN VOLKSWAGEN PASSAT DE SEGUNDA MANO?
Los vehículos de ocasión son sin duda una gran alternativa si buscas buenos precios sin renunciar al automóvil que deseas.
Además, en un vistazo rápido también podrás hacer una comparativa con otras marcas tanto de los competidores de este vehículo como de otros segmentos si tienes varias opciones en mente.