El Škoda Superb es una berlina de tamaño medio puesta a la venta en 2001 y que está disponible con carrocería de cinco puertas. Por otro lado, existe la posibilidad de equiparlo con tracción delantera o total. El modelo, que comparte numerosos elementos con el Volkswagen Passat, se caracteriza por contar con una gran relación calidad-precio. Además, ofrece una buena dinámica en carretera y es muy útil para el día a día por la ciudad, ya que se maneja fácilmente.
Si ha llegado el momento de sustituir tu vehículo por otro y estás interesado en una berlina, en este post te lo contamos todo sobre el Škoda Superb 2015, que pertenece a la tercera generación de la gama.
¡Vamos allá!
¿CÓMO SE DESENVUELVE EL ŠKODA SUPERB 2015 SOBRE EL ASFALTO?
El Škoda Superb 2015 es un automóvil agradable de conducir, ofreciendo un rodar suave y silencioso. Por otro lado, se desenvuelve muy bien tanto en vías rápidas como vías lentas o carreteras con curvas.
La suspensión es adecuada, filtrando correctamente los baches y las imperfecciones del asfalto y evitando que el coche se balancee demasiado en las curvas. Además, el interior está bien insonorizado. Los motores, por su parte, son bastante silenciosos, especialmente si optas por uno de gasolina.
En líneas generales, el Škoda Superb es un vehículo sólido y bien construido, perfecto para los entornos urbanos, pero también para trayectos más largos.
Puntuación de Buscocoches: 5/5
¿CÓMO ES EL HABITÁCULO DEL ŠKODA SUPERB 2015?
El interior del Škoda Superb 2015 es muy amplio y habitable. También cuenta con numerosos huecos portaobjetos y la calidad de los materiales es buena.
Los asientos delanteros son confortables, al igual que los traseros. La zona posterior destaca por ofrecer mucho espacio tanto a lo alto como a lo ancho y a lo largo. Así, existen un total de 83 centímetros de distancia entre el respaldo delantero y el trasero, mientras que la altura libre al techo es de 91 centímetros.
El maletero tiene 625 litros de capacidad, uno de los más amplios de su segmento, y, si se abaten los asientos traseros, alcanza los 1760 litros.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
¿CUÁLES SON LOS CONSUMOS MEDIOS DEL ŠKODA SUPERB 2015?
La mecánica del Škoda Superb 2015 se compone tanto de opciones a diésel como variantes a gasolina. Además, las potencias oscilan entre los 120 y los 190 CV.
En cuanto a su gasto en carburante tenemos que decir que es eficiente y reducido. Así, los consumos medios de los motores a diésel oscilan entre los 4,1 y los 4,9 litros cada 100 kilómetros, mientras que en las versiones a gasolina la cifra se sitúa entre los 4,9 y los 7,1 litros cada 100 kilómetros.
Por supuesto, estas cifras pueden variar dependiendo de diversas variables, desde el tipo de conducción o el motor elegido, hasta el estado del asfalto, entre otros.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
¿VALE LA PENA APOSTAR POR UN ŠKODA SUPERB 2015?
El Škoda Superb 2015 es una berlina muy adecuada para el día a día, ofreciendo unos consumos reducidos, una buena maniobrabilidad y unas reacciones ágiles tanto en carreteras rápidas como lentas.
Por otro lado, destaca su gran relación calidad-precio, aunque si tienes un presupuesto ajustado, tienes que saber que es sencillo encontrarlo en el mercado de segunda mano. Piensa que se trata de un modelo muy demandado, algo que te permitirá conseguirlo a un precio más asequible sin penalizar su calidad.
Puntuación de Buscocoches: 4/5