El Audi Q4 e-tron es un SUV de tamaño medio 100% eléctrico y, aunque se ha empezado a comercializar desde 2021, se ha convertido rápidamente en todo un referente de su segmento. Además, existe otra versión denominada Audi Q4 Sportback e-tron, con diseño coupé.
¿Quieres conocer en detalle este crossover eléctrico, desde sus principales características a su gama mecánica y sus precios? Presta atención, porque te damos todos los detalles en Buscocoches, portal líder en la venta de coches de segunda mano, ocasión y km 0.
Audi Q4 e-tron, principales características
El Audi Q4 e-tron es un crossover premium que destaca por su estética, cuidada y de calidad, su habitabilidad interior, su gran despliegue tecnológico y su mecánica, 100% eléctrica.
Diseño moderno e innovador
Su diseño exterior es atractivo, moderno y llamativo. Por tamaño se sitúa entre el Audi Q3 y el Audi Q5, ya que mide 4,59 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,63 m de alto. Las cifras del Audi Q4 Sportback son las mismas excepto en su altura, que se sitúa en los 1,61 m. El maletero, de 520 litros, puede alcanzar los 1490 si se abaten los asientos traseros.
Por otro lado, su interior es amplio y confortable y desde el puesto de conducción todos los mandos quedan a mano. Además, cuenta con acabados de calidad y una dotación importante de huecos útiles. Del mismo modo, es fácil acceder a su habitáculo, ya que las puertas tienen un ángulo de apertura elevado.
Conducción sencilla y agradable
El Audi Q4 e-tron posee un rodar suave y silencioso, por lo que ofrece una conducción muy agradable, incluso al circular por carreteras irregulares. Además, es muy fácil hacerse con este coche, ya que cuenta con una buena maniobrabilidad.
Por otro lado, tiene una respuesta precisa e inmediata, pero no brusca. Del mismo modo, destaca por su comodidad, por su óptimo aislamiento del ruido exterior y por poseer una suspensión adecuada, que supera los baches con suavidad. Igualmente, transmite agilidad y ligereza en las curvas.Diversas mecánicas
Los Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron pueden equipar diversas mecánicas.
Audi Q4 35 e-tron. Es la versión más sencilla. Posee motor eléctrico trasero de 170 CV, batería de 55 kWh y autonomía WLTP de 341 km en el Q4 e-tron y 349 en el caso del Audi Q4 Sportback e-tron.
Audi Q4 40 e-tron. Cuenta con un propulsor eléctrico trasero de 204 CV, batería de 77 kWh y autonomía WLTP de 520 km en ambas carrocerías.
Audi Q4 45 e-tron quattro. Se trata de una versión con tracción total que va asociada a dos motores eléctricos con un total de 265 CV. La batería es de 77 kWh y su autonomía alcanza los 425 km en las dos carrocerías.
Audi Q4 50 e-tron quattro. Tracción total, dos motores eléctricos que suman 299 CV y autonomía WLTP de 488 km en el caso del Audi Q4 e-tron y 497 km en el Audi Q4 Sportback e-tron.
Audi Q4 Sportback e-tron
El Audi Q4 100% eléctrico también se puede conseguir con carrocería Sportback. Se caracteriza por tener un aspecto coupé, por contar con un maletero de mayores dimensiones (535 litros) y por disponer de un poco menos de espacio para la cabeza en la fila posterior.
Como ya hemos visto, la gama mecánica es la misma que en el caso del Audi Q4 e-tron. Ahora bien, en casi todas ellas goza de una autonomía mayor. Por supuesto, el precio de salida del Audi Q4 Sportback e-tron también es más elevado.
¿Cuál es el precio del Audi Q4 e-tron?
El precio del Audi Q4 e-tron parte de los 44 460 euros, aunque dependiendo del equipamiento y del acabado escogido, puede ser más elevado. Por ejemplo, en el caso de equipar tracción total y la mecánica más avanzada (Audi Q4 50 e-tron quattro) el desembolso económico asciende a los 58 160 euros.
¿Y el precio del Audi Q4 Sportback e-tron? Como sabes, es más caro. En concreto, su precio de salida se sitúa en los 46 560 euros. Por otro lado, si monta un Audi Q4 50 e-tron quattro su coste se eleva a los 60 260 euros.
Audi Q4 e-tron de segunda mano
Los Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron son vehículos 100% eléctricos de grandes prestaciones. Sin embargo, su coste no es asequible para todos los bolsillos. Por eso, una excelente opción para reducir el gasto que supone la compra del Audi Q4 en cualquiera de sus carrocerías pasa por adquirirlo dentro del mercado de ocasión. De esta manera, es fácil encontrarlo mucho más económico y con todas sus ventajas.
Por ejemplo, el precio de un Audi Q4 e-tron de segunda mano de 2021, acabado advance y motor Audi Q4 35 e-tron puede situarse por debajo de los 40 000 euros. Así, se trata de una buena opción para ahorrar dinero sin renunciar a tu coche eléctrico favorito.
Y recuerda, en Buscocoches tenemos los mejores Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron de segunda mano. No lo dudes, visita Buscocoches y consigue el vehículo eléctrico de segunda mano que más te guste a un coste competitivo.