El Opel Mokka es un SUV del segmento B de cinco puertas y cinco plazas comercializado por la alemana Opel desde el año 2012. Se caracteriza por contar con un diseño robusto y elegante, así como por poseer unas buenas prestaciones y un interior confortable. Por todo ello, es una gran opción para el día a día, pero también para trayectos más largos.
En Buscocoches no nos hemos resistido a probar el Opel Mokka 2016, del que te traemos todos sus detalles, desde su funcionamiento en carretera, hasta sus consumos medios. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas este artículo!
El Opel Mokka 2016 es un todocamino agradable de conducir y, gracias a su tamaño comedido, también cuenta con una buena maniobrabilidad, algo muy útil en entornos urbanos.
Además, es ágil, preciso y confortable y destaca igualmente la buena visibilidad que ofrece, siendo óptima en todas las direcciones.
La suspensión es correcta y aísla bien de las imperfecciones del asfalto. Por su parte, la insonorización es adecuada, aunque hay que reconocer que se filtran ruidos procedentes del motor y de la rodadura. De todas formas, no es especialmente molesto y no resulta incómodo cuando se recorren largas distancias.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
El habitáculo del Opel Mokka 2016 es cómodo, posee numerosos huecos portaobjetos y, en general, tiene unos buenos ajustes y materiales.
Los asientos delanteros son confortables y sujetan bien el cuerpo, evitando que se balancee demasiado en las curvas. Además, es sencillo encontrar una buena postura de conducción. En los traseros, por su parte, pueden viajar dos adultos (tres irían demasiado apretados) y hay suficiente espacio para las piernas.
Independientemente de la tracción que equipe, el maletero tiene 356 litros de capacidad y sus formas son muy aprovechables. Si se necesita un extra de espacio, se pueden abatir los asientos traseros, en cuyo caso se alcanzan los 1372 litros.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
La gama mecánica del Opel Mokka 2016 se compone de una versión diésel de 136 caballos de potencia y dos a gasolina de 116 o 140 CV que van asociadas a una caja de cambios manual de cinco o seis relaciones. Además, la opción a diésel puede equipar, de manera opcional, una transmisión automática de seis relaciones.
Del mismo modo, algunos motores pueden llevar tracción total, pero conviene recordar que este SUV urbano no tiene unas grandes capacidades fuera del asfalto.
¿Y su gasto en carburante? Lo cierto es que es reducido. Así, ofrecen un consumo medio que oscila entre los 4,9 y los 6,6 litros cada 100 kilómetros.
Por supuesto, estas cifras pueden variar dependiendo de factores como el motor elegido, el tipo de conducción que se practique, el estado del asfalto o las condiciones climatológicas en las que se circule, entre otros.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
COMPRAR UN OPEL MOKKA 2016. ¿SÍ O NO?
El Opel Mokka 2016 es un SUV urbano ideal para aquellos conductores a los que les guste la estética crossover y que busquen un vehículo para el día a día. Como te adelantamos, no posee unas buenas capacidades offroad, pero es muy útil para la ciudad y para viajes largos gracias a su confort y a su buena maniobrabilidad.
Y, si quieres ahorrar dinero en su precio final, te recomendamos que inviertas en un Opel Mokka de segunda mano. Al ser un coche bastante demandado, no te será difícil encontrar uno que se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo.
Puntuación de Buscocoches: 4/5