El Toyota Auris es un vehículo compacto de cinco puertas, motor delantero transversal y tracción a las cuatro ruedas o delantera que se comercializa desde el año 2006. Además, también está disponible en variante familiar, denominado Toyota Auris Touring Sports.
Ya en 2013 salió a la venta su segunda generación y poco después, en 2015, se renovó incluyendo diversas mejoras en su estética, motorizaciones y prestaciones. Desde Buscocoches hemos probado el Toyota Auris 2015 y te traemos todas las impresiones de su interior y su conducción, así como de sus consumos. ¡No te lo pierdas!
IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN DEL TOYOTA AURIS 2015
El Toyota Auris 2015 es un automóvil muy sencillo de manejar, lo que lo hace ideal tanto para entornos urbanos como para carreteras rápidas y secundarias. De hecho, es un vehículo estable y ofrece un gran control. También tiene una buena capacidad de aceleración y toma las curvas con agilidad.
Además, la dirección es correcta, al igual que su suspensión, absorbiendo de manera eficaz las imperfecciones del suelo y los baches. Por otro lado, también destaca el aislamiento acústico, reduciendo gran parte de los ruidos y las vibraciones y mejorando la experiencia de todos los pasajeros en el coche. En cuanto a la visibilidad es satisfactoria, excepto en los tres cuartos traseros.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
EL HABITÁCULO DEL TOYOTA AURIS 2015
El interior del Toyota Auris 2015 es cómodo, amplio, con materiales de calidad, agradables a la vista y al tacto. Cabe señalar que también ofrece numerosos huecos portaobjetos y que la guantera es espaciosa y está iluminada, aunque no ventilada.
El puesto de conducción es confortable, pudiendo regular tanto el volante como el asiento de manera amplia. Además, recoge bien el cuerpo. En cuanto a la instrumentación y a los mandos, están bien ubicados, por lo que el conductor puede hacer uso de ellos fácilmente y sin desviar la atención de la carretera.
Ya las plazas traseras son igualmente cómodas, pese a que su entrada no es del todo satisfactoria, ya que hay que inclinar un poco la cabeza. Eso sí, hay suficiente espacio para colocar las piernas.
Finalmente, el maletero tiene una capacidad de 360 litros, una cifra no demasiado espaciosa. La superficie es homogénea, incluye argollas y ganchos para distribuir la carga y una toma de 12 voltios.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
LOS CONSUMOS MEDIOS DEL TOYOTA AURIS 2015
En cuanto a la mecánica del Toyota Auris 2015, disponible en variante de gasolina y diésel, así como una versión híbrida, son más eficientes en su gasto de carburante. De este modo, sus consumos medios oscilan entre los 5 litros y los 6,9 litros cada 100 kilómetros.
Por supuesto, las cifras pueden variar dependiendo del motor escogido y de las condiciones del asfalto o de la conducción, entre otros aspectos.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
EL VALOR DE MERCADO DEL TOYOTA AURIS 2015
No cabe duda de que el Toyota Auris 2015 es un compacto eficaz, confortable y sencillo de manejar, tanto en ciudad como en autopista, por lo que es siempre una opción ideal para el día a día. Además, su interior es cómodo, espacioso y fabricado con materiales de calidad.
Por otro lado, si se desea a un precio más asequible, se puede optar por un Toyota Auris de segunda mano. Al ser un coche de buenas prestaciones y de diseño moderno, apenas se notará un desgaste con el paso del tiempo. Y es que es un modelo fiable y duradero, por eso es una gran alternativa de compra.
Puntuación de Buscocoches: 4/5