¿Sabías que cada vez son más los conductores que apuestan por comprar un Mini de segunda mano? Lo cierto es que se trata de una excelente opción si buscas un vehículo a un precio competitivo que sea de buena calidad, que tenga un diseño atractivo y que ofrezca grandes prestaciones para circular por la ciudad.
No hay que olvidar que Mini es una de las marcas más carismáticas del mercado y el desembolso económico puede ser elevado. De hecho, su precio de salida se sitúa en los 21 040 euros y, dependiendo del modelo, el motor o los extras que incorpore, el gasto se incrementa notablemente.
Así, comprar un Mini de ocasión se convierte en una gran alternativa para hacerse con uno de los coches más vendidos sin penalizar el bolsillo. Eso sin contar que, gracias a su estética llamativa y original, apenas nota el paso de los años, siendo un vehículo que se encuentra a la moda en todo momento.
Si estás pensando en adquirir un Mini de segunda mano barato y de calidad, atento, porque te contamos cuáles son los modelos entre los que puedes escoger.
¡Arrancamos!
Comprar un Mini de segunda mano, ¿cuáles son sus modelos y versiones principales?
Como te adelantamos, comprar un Mini de segunda mano te permite hacerte con uno de los coches más demandados del mercado, pero a un precio mucho más económico. Del mismo modo, aunque posea unos años de antigüedad, ten por seguro que su diseño aguanta muy bien el paso del tiempo, por lo que seguirá siendo moderno y original.
Además, son coches pensados para el día a día. Así que, si quieres circular por la ciudad cómodamente, es una excelente elección. También son confortables, fiables y duraderos y, con un buen mantenimiento, estarán a tu lado durante muchos años.
Existen diferentes modelos y versiones del Mini de segunda mano que puedes comprar y te explicamos cuáles son y qué precios aproximados puedes encontrar en el mercado de ocasión.
Mini de tres y cinco puertas
El Mini de tres y cinco puertas es un utilitario perfecto para entornos urbanos y, gracias a sus pequeñas dimensiones, ofrece una muy buena maniobrabilidad, tanto para circular como para aparcar.
El precio de salida del Mini de tres puertas se sitúa en los 21 040 euros, mientras que el de cinco puertas ronda los 22 400 euros. Por supuesto, en ambos casos te sale mucho más económico si optas por un Mini de segunda mano.
Por poner un ejemplo, el precio del Mini de cinco puertas con motor de 136 CV, el llamado Mini Cooper, cinco años de antigüedad y cerca de 78 000 kilómetros te puede costar sobre 14 000 euros. La misma versión recién salida del concesionario se sitúa en los 25 400 euros. Así, el precio del Mini Cooper de segunda mano es mucho menor.
Mini Clubman
El Mini Clubman es un compacto de cuatro puertas y cinco plazas que, además de contar con un diseño de lo más llamativo, muy similar al Mini de cinco puertas, ofrece una conducción agradable.
Además, destaca por contar con uno de los maleteros más originales de su segmento y es que cuenta con un portón partido en dos mitades, haciendo de esta manera un guiño al Clubman original, producido en la década de los 60.
¿Y su precio? Un Clubman nuevo se puede conseguir desde 26 300 euros. Por otro lado, un Mini Clubman de segunda mano es bastante más barato.
Para que te hagas una idea, el precio del Mini Clubman con motor de 136 CV, cuatro años de antigüedad y cerca de 65 000 kilómetros te puede costar sobre 16 500 euros.Mini John Cooper Works
¿Quieres comprar un Mini de segunda mano y te interesa apostar por un modelo deportivo y potente? Entonces la gama Mini John Cooper Works de segunda mano es tu mejor opción.
Disponible en un total de cuatro carrocerías, posee un diseño atrevido y una puesta a punto dinámica, ágil y agresiva. Además de su versión de tres puertas, es posible conseguirlo en variante descapotable, John Cooper Works Cabrio; compacto, denominado John Cooper Works Clubman y SUV compacto, apellidado Countryman.
El precio de serie del Mini John Cooper Works se encuentra en los 35 900 euros. ¿Y el precio del Mini John Cooper Works de segunda mano? Va a depender de diversos factores, como el kilometraje, la antigüedad o la carrocería escogida, pero ten por seguro que siempre será más económico.
Por ejemplo, es posible encontrar un Mini John Cooper Works de tres puertas, cuatro años de antigüedad y 30 000 kilómetros por menos de 19 000 euros.
Mini Cabrio
El Mini Cabrio es perfecto para los más aventureros. Se trata de la versión descapotable del Mini de tres puertas y posee una estética muy atractiva, un techo de lona retráctil eléctricamente y pequeñas dimensiones para circular con la máxima agilidad.
Este vehículo se encuentra disponible desde los 25 600 euros si optas por un modelo nuevo. En el caso del Mini Cabrio de segunda mano, el coste se reduce considerablemente. Así, el precio del Mini Cabrio de segunda mano de 2015, motor de 122 CV y menos de 90 000 kilómetros te puede llegar a salir por 14 795 euros.
Mini Countryman
El Mini Countryman es un SUV compacto de cinco plazas que destaca por contar con una de las estéticas más chic del mercado. Del mismo modo, también posee una buena maniobrabilidad y un interior espacioso y confortable.
En cuanto a su precio, un Mini Countryman de serie cuesta desde 28 750 euros y, ¿el precio de un Mini Countryman de segunda mano? Como sabes, dependerá de diferentes aspectos, pero por poner un ejemplo, el coste de un Mini Countryman de 2014, motor de 111 CV y 87 500 kilómetros puede rondar los 11 800 euros.
Mini SE Cooper Eléctrico
Por supuesto, también tienes la posibilidad de comprar un Mini de segunda mano 100% eléctrico. Se llama Mini Cooper SE y es una versión del Mini de tres puertas, por lo que es un pequeño utilitario pensado para circular por entornos urbanos con eficiencia y comodidad.
El Mini Cooper SE está a la venta desde 34 200 euros, mientras que el Mini Cooper SE de segunda mano es más económico. Ahora bien, conviene recordar que se trata de un coche comercializado desde 2020, por lo que por el momento no se encontrarán precios tan bajos como en los modelos y versiones de los que hablamos anteriormente. Eso sí, ten por seguro que el gasto siempre será menor y que puedes conseguirlo fácilmente desde 26 000 euros.
Esperamos que este post sobre las opciones de comprar un Mini de segunda mano te haya sido de utilidad y recuerda, en Buscocoches tenemos los mejores coches Mini de ocasión. Ponemos a tu disposición todo tipo de modelos, tanto de particulares como de concesionarios, para que encuentres tu favorito rápidamente.