¿Quieres comprar un Toyota RAV4 de segunda mano? En ese caso, no te puedes perder este post. Desde Buscocoches te contamos las razones por las que es buena idea comprar un Toyota RAV4 de ocasión y cuáles son sus precios aproximados, para que conozcas cuánto te puedes ahorrar.
¿Preparado? Coge papel y boli porque, ¡empezamos!
¿Es buena idea comprar un Toyota RAV4 de segunda mano?
Toyota, al igual que el resto de firmas automovilísticas, no se escapa de la moda de los SUV. De hecho, cuenta con varios crossovers en su flota de vehículos y uno de ellos es el Toyota RAV4, un SUV compacto que se encuentra entre los más vendidos de su segmento, tanto nuevo como de segunda mano.
Se trata de uno de los todocaminos compactos más veteranos del sector, con más de 20 años de historia. Además, posee una estética robusta y atractiva, un interior de buena habitabilidad y unos motores potentes y eficientes.
Comprarlo en el mercado de ocasión siempre es una buena elección, ya que debido a la depreciación que sufre al matricularlo, unido a la antigüedad y al kilometraje que acumule, su precio se reduce notablemente.
Pero, veamos en detalle por qué un Toyota RAV4 de segunda mano es una gran opción.
Un diseño robusto que no pasa de moda
Lo cierto es que se puede comprar un Toyota RAV4 de segunda mano con cierta antigüedad sin que se note el paso del tiempo a nivel estético. Aunque su primera generación (1994-2000) no ha envejecido especialmente bien, las siguientes gozan de un diseño mucho más moderno y actual.
Motores potentes y duraderos
Si por algo destaca el Toyota RAV4 es por ofrecer motores fiables. De esta manera, puedes estar seguro de que, aunque compres un SUV con cierta antigüedad, con un buen mantenimiento te acompañará durante mucho tiempo.
Actualmente, el RAV4 2021 solo está disponible con un propulsor híbrido gasolina de 218 CV si se opta por tracción delantera o 222 CV si es un 4x4, pero en anteriores generaciones es posible encontrar motores a diésel y gasolina. Así, al comprar un Toyota RAV4 de segunda mano también tienes la opción de escoger entre diversas opciones.
Sin duda, será un buen crossover con el que realizar con comodidad tus trayectos diarios o tus viajes por autopistas.
Disponible en versión híbrida, el Toyota RAV4 Hybrid de segunda mano
En la actualización de su cuarta generación, a partir de 2016, se comenzó a producir una versión híbrida, denominada Toyota RAV4 Hybrid. Así, tienes la opción de comprar un Toyota híbrido de segunda mano de grandes prestaciones a un precio mucho más asequible.
En este caso, su motor se convirtió en el más potente de la familia RAV4 fabricado hasta la fecha, combinando un propulsor de gasolina de 2.5 VVT-i con 152 caballos de potencia y otro eléctrico de 105 kW (143 CV). ¿El resultado? 197 CV de potencia totales.¿Cuál es el precio del Toyota RAV4 de segunda mano?
El Toyota RAV4 2021 está a la venta desde 35 400 euros, pudiendo superar ampliamente los 58 000 euros en el caso de las versiones más avanzadas. Sin embargo, es posible reducir el desembolso económico apostando por un RAV4 de ocasión.
Pero, ¿cuál es el mejor Toyota RAV4 de segunda mano? Lo cierto es que dependerá de las necesidades que tengas, pero una muy buena opción es invertir en su cuarta generación, en venta de 2013 a 2018.
Por otro lado, conviene recordar que los precios de los Toyota RAV4 de segunda mano pueden variar dependiendo de diversos factores, especialmente dos: kilometraje y antigüedad. Ahora bien, ten por seguro de que te saldrá siempre mucho más económico.
Los Toyota Rav4 de segunda mano baratos
Para que puedas conocer mejor cuánto te puedes ahorrar, te traemos unos ejemplos con los que será más sencillo que te hagas una idea de los costes.
Como te comentamos, un Toyota RAV4 2021 de serie te puede salir por 35 400 euros. Pues bien, el precio de un Toyota RAV4 de segunda mano con siete años de antigüedad, menos de 60 000 kilómetros y motor diésel de 125 CV puede salirte por menos de 21 000 euros. De hecho, existen opciones que incluso son inferiores a los 17 000 euros.
¿Y cuál es el precio de un Toyota RAV4 Hybrid de segunda mano? En este caso, un Toyota con motor híbrido de cuatro años de antigüedad, en torno a los 82 000 kilómetros y con propulsor de 197 caballos puede rondar los 22 000 euros.
Como ves, apostar por este SUV compacto en el mercado de ocasión es una gran alternativa y, en Buscocoches, encontrarás los mejores Toyota RAV4 de segunda mano de particulares y Toyota RAV4 de segunda mano de concesionarios.
No lo dudes, consigue ahora tu Toyota RAV4 de segunda mano con Buscocoches y disfruta de un crossover de referencia en su segmento a un precio competitivo.