El Kia Niro es un SUV fabricado por la firma coreana Kia que lleva en el mercado desde 2016. Cabe destacar que fue el primer todocamino híbrido compacto del mundo, suponiendo un antes y un después en la industria automovilística. Eso sí, conviene señalar que, pese a tener una estética crossover, es un vehículo que no está diseñado para circular fuera del asfalto. De hecho, su altura es similar a la de un turismo.
En Buscocoches hemos decidido probar el Kia Niro 2016 y, en este post, te traemos todas nuestras impresiones, desde su funcionamiento en carretera, hasta sus consumos medios.
¡Arrancamos!
IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN DEL KIA NIRO 2016
El Kia Niro 2016 es un coche muy agradable de conducir, especialmente si se utiliza en entornos urbanos. Del mismo modo, ofrece una buena dinámica y es sencillo de manejar, incluso en espacios reducidos, y de aparcar.
Este modelo también se caracteriza por tener una suspensión confortable, que filtra correctamente las imperfecciones del asfalto, una buena visibilidad y un aislamiento acústico eficiente. Además, el motor a gasolina produce muy pocas vibraciones, lo que mejora la experiencia de todos los pasajeros.
Puntuación de Buscocoches: 5/5
¿CÓMO ES EL HABITÁCULO DEL KIA NIRO 2016?
El interior del Kia Niro 2016 es espacioso, posee materiales de calidad y los mandos y la instrumentación se encuentran bien ubicados, pudiendo utilizarlos cómodamente y sin desviar la vista de la carretera. Además, cuenta con numerosos huecos portaobjetos para vaciar los bolsillos.
Los asientos delanteros son confortables y sujetan bien el cuerpo. Por otro lado, el puesto de conducción es adecuado. Eso sí, la postura al volante es algo superior a un turismo convencional. ¿Y los traseros? Son amplios, sobre todo a lo ancho y a lo alto. Por supuesto, tiene una buena cota para colocar las piernas sin problema.
El maletero tiene 401 litros de capacidad e incluye, debajo del piso, una rueda de repuesto. Las formas son muy aprovechables, pudiendo organizar correctamente la carga.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
LOS CONSUMOS MEDIOS DEL KIA NIRO 2016
La mecánica del Kia Niro 2016 se compone tanto de una versión híbrida, compuesto por un motor eléctrico y otro de gasolina, con un total de 141 CV de potencia, como en opción híbrida enchufable.
Por otro lado, el consumo medio del sistema híbrido se sitúa en torno a los 3,8 y los 4,4 litros cada 100 kilómetros.
Evidentemente, estas cifras pueden variar dependiendo de factores como el tipo de conducción, las condiciones climatológicas o el estado del asfalto, entre otros.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
¿ES UNA BUENA DECISIÓN COMPRAR EL KIA NIRO 2016?
El Kia Niro 2016 es una gran opción de compra si vas a utilizar el vehículo para el día a día, especialmente en zonas urbanas, ya que ofrece un gran confort, consumos ajustados y un interior amplio.
Sabemos que, por su precio, no es asequible a todos. Sin embargo, se trata de un coche muy demandado en la actualidad. Así, tienes la oportunidad de conseguirlo dentro del mercado de segunda mano a un precio mucho más económico. Además, no solo cuenta con un diseño moderno, sino que sus materiales son de calidad, por lo que, con un buen mantenimiento, te acompañará durante muchos kilómetros sin que apenas se note un desgaste.
Puntuación de Buscocoches: 4/5