El Lexus IS es una berlina de alta gama que lleva en el mercado desde 1998 y que está disponible en cuatro puertas y con tracción delantera o total. El modelo se caracteriza tanto por su estética moderna y atrevida, como por sus prestaciones, su tecnología y su buena maniobrabilidad.
Si estás pensando en comprar un sedán y estás valorando diferentes opciones, no te pierdas este post, porque te lo contamos todo sobre el Lexus IS 2013, que pertenece a la tercera generación de la gama.
¡Empezamos!
¿CÓMO SE DESENVUELVE EL LEXUS IS 2013 EN CARRETERA?
El Lexus IS 2013 es un turismo fácil de conducir, con un rodar suave y refinado y que se desenvuelve con soltura tanto en ciudad como vías rápidas y lentas. Eso sí, no ofrece reacciones ágiles para aquellos que busquen sensaciones deportivas.
Destaca igualmente su suspensión, firme pero cómoda, filtrando correctamente las imperfecciones del asfalto. Además, evita que el vehículo se balancee demasiado, mejorando la experiencia de los pasajeros. Por otro lado, dispone de una insonorización acústica adecuada.
En líneas generales, el Lexus IS 2013 transmite equilibrio, confianza y solidez desde un primer momento.
Puntuación de Buscocoches: 5/5
ANÁLISIS DEL INTERIOR DEL LEXUS IS 2013
A diferencia de su diseño exterior, que se caracteriza por ser atrevido y original, el interior es más clásico. Por otro lado, es amplio, cuenta con buenos materiales y la instrumentación y los botones están bien situados, siendo sencillos de utilizar. También tiene diversos huecos portaobjetos, así como bolsillos en las puertas delanteras, un detalle que echamos en falta en las traseras.
El puesto de conducción es adecuado, aunque es algo bajo, pero no incómodo. La visibilidad es óptima y el asiento, mullido y confortable, sujeta bien el cuerpo. En la zona trasera pueden ir dos pasajeros cómodamente, no así tres, como ocurre con otros vehículos de su segmento.
El maletero tiene 450 litros de capacidad con formas muy aprovechables y con diversos ganchos para colocar la carga.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
¿CUÁLES SON LOS CONSUMOS MEDIOS DEL LEXUS IS 2013?
El Lexus IS 2013 equipa una única motorización. Se trata de un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina de 181 caballos de potencia y uno eléctrico que alcanza los 143 caballos. Así, en total ofrece 223 CV.
¿Y sus consumos? Son relativamente bajos, situándose entre los 4,6 y los 4,8 litros cada 100 kilómetros.
Por supuesto, estas cifras pueden variar dependiendo de factores como el tipo de conducción, las condiciones meteorológicas o el estado del asfalto, entre otros.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
RAZONES PARA COMPRAR UN LEXUS IS 2013
El Lexus IS 2013 es una opción perfecta para aquellos conductores que valoren por encima de todo un buen diseño y que busquen un vehículo de alta calidad para el día a día, ya que no solo es agradable de conducir, también tiene una dinámica óptima en carretera. Además, su motor híbrido cuenta con un gasto en carburante comedido, un punto a su favor.
Por supuesto, no es un coche asequible a todos los bolsillos. Sin embargo, se trata de un sedán muy demandado, por lo que resulta sencillo encontrarlo a un precio adecuado y adaptado a las necesidades de cada uno.
Puntuación de Buscocoches: 4/5