En la actualidad son muchos los fabricantes que ya cuentan con uno o varios SUV entre sus modelos en lo que parece ya una tendencia que va a permanecer con nosotros varios años. El Audi Q2 es uno de ellos, en este caso de tamaño pequeño, del segmento B, comercializado desde el 2016 y actualizado en 2020.
Si estás pensando en adquirir un crossover como el Audi Q2 lee con atención porque te explicamos todas sus características. Además, toma nota, porque si lo que buscas es un Audi Q2 de segunda mano, te detallamos cuánto puedes llegar a ahorrarte.
¡Vamos a ello!
Si hay algo característico del Audi Q2 es su diseño atractivo y dinámico, su tamaño reducido y unos acabados premium que ya caracterizan a la marca. Sus rasgos se heredan directamente de modelos como el Audi Q7, adaptándolos a un diseño más comedido que también comparte con uno de los buques insignia de la compañía, el Audi A4.
Son para destacar aspectos como el frontal con la parrilla afilada o un pilar trasero que le otorga gran personalidad que, además de ser de grandes dimensiones puede decorarse en plata o negro, en contraste con el tono general de la carrocería. Para las ópticas han optado por tecnología LED con opción a las Matrix LED para el frontal. Para las llantas se puede escoger entre rangos de 16 a 19 pulgadas.
La fuerza bruta del Audi Q2, sus motores
La gama de motores del Audi Q2 se mueve por los diésel y gasolina, entre los 116 y los 190 CV con alternativas automáticas con cambio S-Tronic de hasta 7 velocidades y con tracción a las cuatro ruedas.
Para los diésel del Audi Q2 arrancamos con un 1.6 TDI con 116 CV de potencia al que le siguen dos variantes más, ambas con un 2.0 TDI pero con la diferencia de poder escoger entre los 150 o los 190 CV.
En los motores de gasolina la gama empieza con un 1.0 TFSI de tres cilindros y que va hasta los 116 CV, siendo esta la configuración más básica y accesible, seguido de un 1.5 TFSI con desactivación de cilindros que llega hasta los 150 CV y, finalmente, el 2.0 TFSI de 190 CV como la opción más potente.
La elegancia en el interior, el diseño del habitáculo
Al asomarnos al espacio interior del Audi Q2 encontramos acabados de gran calidad tanto en todo el habitáculo como en la carrocería, volante y mandos. Audi sabe cuidar todos los detalles y en este caso cumplen bien con la expectativa.
Destacan la pantalla desplegable en el salpicadero para el equipo de entretenimiento de hasta 8’3 pulgadas que cuenta con interfaz giratoria en la consola central y cuenta con el Audi virtual Cockpit, un cuadro de instrumentos digitalizado de más de doce pulgadas.
Entre los diferentes sistemas y ayudas a la conducción que nos ofrece el fabricante, el Audi Q2 incorpora un sistema de reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto, indicador de cambio involuntario de carril cuando se circula por encima de 60 kilómetros por hora, asistente de aparcamiento o el sistema de frenado de emergencia en urbes.
Además, aunque sea del segmento B, el Audi Q2 es un vehículo espacioso ya que cuenta con un maletero que llega hasta los nada desdeñables 405 litros de carga.
Audi SQ2, la versión para los que quieren emociones intensas
El Audi SQ2 es la versión deportiva del Audi Q2 y, aunque por fuera no se diferencia en demasía de un Q2 equipado con el pack S line, su parachoques delantero, las llantas de 19 pulgadas o los cuatro tubos de escape ya dejan intuir por dónde llegan las diferencias.
Porque si hay algo que cambia es la mecánica, ya que se presenta con un impresionante motor gasolina 2.0 TFSI que se va hasta los 300 CV de potencia y le lleva a alcanzar cifras como una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4’8 segundos y llegando a una velocidad punta de 250 kilómetros por hora. Una auténtica bestia que lo deja sin competencia siquiera parecida en su tamaño.
En su equipamiento más básico y dependiendo de las distintas características entre las que se puede escoger, el precio del Audi Q2 parte desde 27 960 euros, aunque puede llegar hasta los 39 533 euros en la gama más alta.
Es evidente que comprar un Audi Q2 nuevo supone un gasto considerable y por eso siempre es una excelente alternativa considerar el mercado de segunda mano y de ocasión ya que el desembolso económico se reduce.
Además, ya sea por el año de matriculación, los kilómetros recorridos o la depreciación, hay varios factores que reducen el precio de un Audi Q2 de segunda mano para que pueda ajustarse a las necesidades de cada conductor.
Por supuesto. A veces el coste de un vehículo nuevo puede echarnos atrás y optamos por un modelo que no se ajusta tanto a nuestros gustos o necesidades. Sin embargo, haciendo uso del buscador de Buscocoches puedes encontrar un Audi Q2 de segunda mano de 2017 y con 155 897 kilómetros desde 20 499 euros, pero si buscas uno que tenga menos kilometraje, también podrías conseguir uno de 2019 con tan solo 46 000 kilómetros desde 22 000 euros.
Echa un vistazo al catálogo de Buscoches y encontrarás una amplia oferta de Audi Q2 de segunda mano de concesionarios o Audi Q2 de segunda mano de particulares para que puedas elegir de forma sencilla, rápida y directa y te hagas ya con el crossover de ocasión que andas buscando.