Mercedes Clase B de segunda mano, un monovolumen con clase
Con el tiempo cambian las circunstancias y con esos cambios no queda más remedio que adaptarse. Eso es lo que ha hecho la casa alemana. El público ha comenzado a demandar automóviles que poco tienen que ver con los que se fabricaban hace años. Cuando se hablaba de coche familiar se entendía que era uno con un maletero mayor que los demás o en versión ranchera. Ahora una familia puede viajar en una berlina, en un station wagon, en un SUV, en un monovolumen, etcétera, conceptos totalmente desconocidos para la mayoría de nosotros hace unos años. Si nos gusta la clase y la calidad, uno de los mejores que hay a nuestra disposición es el Mercedes Clase B de segunda mano.
Mercedes Clase B de segunda mano, por qué escogerlo
Hay muchas razones por las cuales comprar un Mercedes Clase B de ocasión y si nuestras circunstancias requieren que continuamente llevemos a varios ocupantes y sus equipajes, este en concreto puede ser el idóneo. Las razones las veremos a continuación.
Espacio. Esta es una de las mayores virtudes a destacar. El interior es amplio, con lo cual no tendremos quejas de los asientos delanteros, tampoco de los traseros por falta de hueco para las piernas o banquetas raquíticas y por supuesto, el maletero tiene una capacidad amplia y muy aprovechable gracias al portón trasero y el espacio extra que aporta la altura de esta carrocería en ese lugar en concreto.
Comodidad. Claro, hablamos de un vehículo de lujo. Ya sabemos que estos coches son muy cómodos, pero no sólo se ha prestado atención a las dos plazas del conductor y del acompañante. También lo son las traseras. Especialmente si hablamos de cuatro ocupantes, ya que la banqueta central podrá abatirse para usarla como reposabrazos y portavasos. La altura del techo también da una mayor sensación de amplitud en la parte de atrás. Una razón más, de peso para comprar un Mercedes Clase B se ocasión.
Seguridad. Uno de los puntos fuertes de estos automóviles es la seguridad. Todos están equipados, incluso los de serie, de equipos y sistemas muy avanzados, que garantizan una conducción segura y la máxima protección en caso de impacto. Dependiendo del año, estos sistemas serán más o menos actuales. Pero una cosa si está clara y es que, a pesar de que tengan algunos años, serán más seguros que la mayoría de los de la clase más baja que salen al mercado nuevos en estos años.
Año de comercialización. Se lanzó al mercado en el año 2005, así que es un coche relativamente nuevo, de hecho, si hacemos cálculos, llegamos a la conclusión de que los más antiguos están en torno a los 10 u 11 años como mucho. Esto es otro aliciente, ya que no nos llevaremos un coche excesivamente antiguo e incluso desfasado.
Motores. Una vez más, se han esforzado por seguir con la línea de crear motores eficientes. Esto quiere decir que obtienen el máximo rendimiento con el mínimo gasto de combustible. Algo a tener muy en cuanta cuando escojamos y que declinará la balanza hacia el Mercedes Clase B de ocasión, por delante de los demás. Gracias al desarrollo de la empresa podremos encontrarnos con motores que generan más de 150 CV en los gasolina, 136 CV en los diésel y unos más que sorprendentes 179 CV en una versión eléctrica. Potencias que lo moverán sin ningún problema.
Clase. No por tratarse de un monovolumen se ha dejado de lado el diseño. Una vez más la clase y distinción se dejan ver en la carrocería y por supuesto, en el interior. La estética es importante ya que ¿de qué nos sirve tener un Mercedes si no podemos lucirlo? Al comprar un Mercedes Clase B de ocasión, nos estaremos haciendo con un coche tan elegante y distinguido como los del resto de la gama.
Precio. Algo que puede hacer que nos retraigamos de comprar un mercedes puede ser el precio. Sin embargo, podremos encontrar coches de este tipo en el mercado de ocasión por muy buen precio y en muy buen estado. Es posible encontrar un Mercedes Clase B de segunda mano a partir de 7.000 euros de primera generación. Si deseamos uno de la segunda, tendremos que disponer de, por lo menos, 12.000 euros. Precios más bajos que algunos compactos nuevos de gama baja.
Mercedes Clase B de ocasión, la compra
La compra de un coche de segunda mano siempre conlleva riesgos. Por esa razón hemos de ser precavidos, incluso cuando se trata de automóviles tan resistentes y duraderos como son los Mercedes. Veamos algunas de las recomendaciones antes de hacernos con uno de estos.
Libro de mantenimiento. Lo primero que tendríamos que hacer es cerciorarnos de que se han pasado todas las revisiones que le corresponden en el tiempo y kilometraje indicados por el fabricante. Para esto existe un libro de mantenimiento, en el cual el taller sella y garantiza que se ha pasado dicha revisión y se han hecho las operaciones que le corresponden. Es fundamental que se nos muestre este libro. De no ser así, deberíamos dudar de que se haya seguido el programa y por tanto de que esté en buen estado.
Asesoramiento mecánico. Aún si nos gusta el motor y entendemos del tema, siempre es aconsejable recibir una segunda opinión. Por esta razón pidamos a algún conocido, que domine el sector, que nos acompañe a evaluar el estado general. Si no conocemos a nadie, es aconsejable hablar con el vendedor y que nos permita llevarlo a un taller de nuestra confianza o a uno oficial.
Prueba de conducción. Esta nos indicará que no hay sonidos raros que desvelen una avería o desviaciones y vibraciones que pudiesen provenir de una mala reparación tras un golpe fuerte. También es la ocasión de ver que funcionan correctamente otros elementos, como los limpiaparabrisas, aire acondicionado, luces, equipo de sonido, etcétera. No podemos comprar un coche sin antes probarlo.
Trámites. Después de todo esto, llegará el momento de la compra. Esto supone una serie de trámites que, en caso de no hacerse correctamente, podrían suponer más de un quebradero de cabeza y el pago de sanciones e impagos con recargo. Para evitar que esto ocurra debemos permitir que todo esto lo haga un profesional, un gestor. No es recomendable que para ahorrar un poco de dinero lo hagamos nosotros o el vendedor.
Como hemos visto, el Mercedes Clase B de ocasión, no es excesivamente caro, sobre todo si sopesamos lo que nos ofrece y lo adquirimos en el mercado de segunda mano. Si seguimos estas precauciones disfrutaremos de nuestra compra por mucho tiempo.