Mercedes de segunda mano, una gran opción
Siendo uno de las tres marcas de vehículos de gama alta por excelencia, Mercedes-Benz destaca por su elegancia sobre las demás. Totalmente a la altura de sus dos competidores Audi y BMW, esta firma se eleva sobre las demás en estética y en durabilidad. Cualesquiera de estas tres tienen motores fiables, de los que decimos para toda la vida, pero con esta marca tendremos una ligera ventaja. Incluso la obtenemos con un Mercedes de segunda mano.
Historia de Mercedes-Benz
Mercedes-Benz es la marca que fabrica vehículos desde hace más tiempo. Sus inicios nacen de los esfuerzos Karl Friedrich Benz por construir un vehículo con motor de combustión interna, lo cual consigue y patenta en el año 1886 con un vehículo de tres ruedas. El primer vehículo de los cuatro con la firma de Benz se crea en el año 1893.
A partir de ahí diferentes alianzas sirven a Karl Benz para seguir creando y fabricando automóviles. A inicios del siglo XX comienzan cambios importantes que nos llevan a lo que hoy conocemos como la marca.
Por ejemplo, en 1926 los fabricantes Daimler se fusionan con Karl Benz para fabricar Coches y camiones. Un distribuidor austriaco llamado Emil Jellinek promete a la sociedad comprar unas grandes tiradas de sus automóviles con la condición de tener ser el distribuidor exclusivo de Daimler para los austrohúngaros, franceses, belgas y norteamericanos y de poder utilizar su firma para la cada una de las unidades.
La firma se corresponde con el nombre de la hija de Jellinek, Mercedes. Para Daimler esto fue una gran idea ya que su nombre no podía aparecer en modelos vendidos en el extranjero por temas burocráticos.
Así que a partir de ahí los vehículos pasaron a llamarse Mercedes hasta el día de hoy. Jellinek también fue la persona que estuvo detrás del conocido símbolo de estos automóviles. No se tiene claro si el símbolo nació de una postal que envió a su hija indicando con una flecha la ubicación de la fábrica de Bad Cannstatt, o es una forma de indicar la capacidad de fabricar motores para coches, aviones y embarcaciones.
¿Por qué comprar un Mercedes-Benz de segunda mano y no otra marca?
Superioridad sobre otras marcas comunes. Siendo la marca más antigua ha demostrado con creces su fiabilidad en el mercado. Es el vehículo preferido por diferentes colectivos que buscan aunar fiabilidad y clase. Tanto en sus versiones particulares como industriales son una firma puntera en distribución. Es un vehículo habitual en particulares necesitados de un vehículo que proyecte una imagen de poder y buen gusto. Por esta razón también triunfa entre ejecutivos y representantes. También es habitual en colectivos como taxistas o transportistas que necesitan coches fiables, confortables y que resulten atractivos a primera vista.
Para todos los gustos. La amplia gama de Mercedes-Benz favorece que sea un vehículo para todas nuestras necesidades, disponiendo de modelos deportivos, clásicos, familiares e industriales.
Clásicos. Desde sus inicios la clase ha sido la marca de identidad de la marca. Vehículos con líneas muy cuidadas e intemporales consiguen que el vehículo que se adquiera jamás se vea un vehículo desactualizado o pasado de moda. De hecho, es uno de los preferidos por los coleccionistas, dispuestos a pagar fortunas por algunos modelos con muchos años desde su comercialización. Para los que quieren disfrutar de un vehículo atractivo e intemporal este es su coche. Esta es una de las razones principales para adquirir un Mercedes de ocasión, que siempre se ve un coche bonito.
Deportivos. Puede resultar aparentemente contradictorio decir que vehículos de línea clásica puedan ser a la vez deportivos, pero así es. Mercedes-Benz ha conseguido crear modelos altamente deportivos sin perder la línea clásica, auténticas obras de ingeniería con líneas muy atractivas. Es por eso que hablar de Mercedes también puede ser hablar de deportivos.
Familiares. Ser padre no es razón para privarse de un Mercedes. También han prestado atención a este colectivo creando modelos amplios, cómodos y perfectamente equipados para realizar desplazamientos reconfortantes con los más pequeños.
Industriales. Muchas empresas que requieren de vehículos fiables, cómodos, resistentes, con consumos equilibrados y que den una imagen de autoridad deciden adquirir vehículos de esta marca.
Pioneros. Con ingenieros en constante desarrollo los Mercedes-Benz son máquinas modernas y repletas de detalles que aseguran la conducción de un vehículo sorprendente. Fueron los inventores de los motores de combustión interna, fundamentales para el desarrollo de los motores actuales.
Seguros. Inventores del ABS y en continuo desarrollo, podemos asegurar que, sea en el periodo que sea, los Mercedes son coches en los que se ha dado mucha importancia a la integridad de los conductores.
Fiables. Si queremos un vehículo que nos garantice kilómetros y más kilómetros un esta es una de las mejores opciones. Tal vez veamos a la hora de realizar la compra de un Mercedes de ocasión que en igualdad de kilómetros otros vehículos son más económicos, pero no nos confundamos, además de llevarnos un coche mejor en prestaciones también nos llevamos un vehículo al que le vamos a doblar la vida, en comparación a los kilómetros que haríamos con el otro.
Combustible. Desde los modelos más clásicos hasta los más deportivos, pasando por los industriales, tenemos una gama de vehículos de consumos reducidos dada la eficiencia de sus motores. Otra razón para adquirir un Mercedes-Benz de ocasión, ya que el ahorro de combustible es mayor en comparación con otros vehículos de alta cilindrada.
Qué tener en cuenta al comprar un Mercedes de ocasión
Hemos de tener en cuenta que estemos comprando realmente un vehículo en las condiciones que realmente no quieren hacer creer. Si el vendedor es un particular y nosotros no somos grandes conocedores de mecánica, deberíamos pedir que se nos permita realizar una revisión en un taller de nuestra confianza.
Nunca nos lancemos a comprar porque el vendedor tenga mucha labia e incluso buena imagen. Que hablemos de una marca duradera y resistente no quiere decir que si no se ha cuidado correctamente siga estando en perfecto estado. Otra opción es acudir a un centro especializado para asegurarnos de que nos llevamos un vehículo revisado y garantizado, eso sí, nos saldrán más caro.
Si estás buscando un buen coche no te apresures a ir al concesionario buscando la oferta más barata, con un buen asesoramiento es probable que un Mercedes de ocasión sea la mejor opción. Muchos coches nuevos no alcanzan los niveles de seguridad, eficiencia, comodidad y prestigio que puede aportar un coche de la marca Mercedes. Por no hablar de la diferencia entre transportarte a un lugar u otro y disfrutar de conducir.
Seguro que la conducción será mucho más placentera con un Mercedes-Benz de ocasión que con otra marca nueva de concesionario.