Nissan de segunda mano, perfecto para todos
Entre las muchas marcas del mercado de ocasión que podemos encontrar está Nissan. Un
Nissan de segunda mano puede ser una buena opción, pero lo es especialmente si buscamos un vehículo 4x4, Crossover, o un modelo industrial. También son excepcionales en vehículos deportivos y algunos compactos sumamente exitosos.
La historia de Nissan
Nacida en el año 1933 esta marca japonesa se ha mostrado imparable. A pesar del bache que supuso la Segunda Guerra Mundial, supieron recuperarse como nadie, utilizando la experiencia adquirida en esta para crear uno de los modelos míticos de los 4x4, el Patrol, una verdadera leyenda de seis cilindros y 85 CV sacada a la luz en el año 1951 y que superó incluso al conocidísimo Jeep americano en cuanto a prestaciones.
En el año 1958 abre mercado en Norte América y tras su rotundo éxito continua sus andanzas en Europa donde irrumpe en el año 1962.
En el año 1992 saca al mercado el Micra, nombrado coche del año en 1993 y que a día de hoy se continúa comercializando. Ese mismo año sale al mercado otro de los vehículos míticos de la firma, el Terrano II, sucesor del Terrano nacido en el año 1983. Con este modelo arrasa el mercado.
Para el año 1999 logra un acuerdo de colaboración con Renault, el cual dura hasta el día de hoy. En 2010 recibe un nuevo galardón, el de furgoneta del año para el modelo Nissan NV200.
En la actualidad han lanzado una nueva marca de lujo de gran aceptación, Infinity, lo que demuestra el nivel de calidad de sus productos.
Razones por las que comprar un Nissan de segunda manoDespués de este breve repaso por su historia analicemos algunas de las razones de por qué optar por un Nissan de ocasión.
Por su historia. Como acabamos de leer, Nissan no acaba de irrumpir en el mercado, lleva muchos años creando vehículos y esto es una garantía de que la marca responde a las exigencias de los compradores y de que ha sabido mantenerse. Ningún fabricante mediocre podría subsistir tanto tiempo.
Expansión. Una de las empresas automovilísticas con mayor expansión a nivel mundial. La extensión de estos fabricantes ha atravesado auténticas barreras. Con sedes por casi todo el mundo fabrica vehículos adaptados a todas las necesidades. Uno de los mercados más exitosos es el de Estados Unidos, donde comenzaron su expansión aún antes de llegar a Europa. Allí gozan de un tremendo éxito. La aceptación en lugares tan exigentes hace pensar que comprar un Nissan de ocasión pueda ser una buena opción.
Éxito de los modelos. Hablamos de un fabricante marcado por el éxito. Por ejemplo, el modelo de crossover Qashqai ha sido un top ventas desde su lanzamiento en el 2006 y hasta la fecha sigue siendo uno de los más vendidos en su segmento. También el compacto Micra es un habitual de nuestras ciudades. El nuevo modelo Juke lleva el mismo camino que su hermano mayor el Qashqai. Si tantos clientes siguen adquiriendo estos coches no cabe duda de que es por el buen resultado que están dando.
Gama de vehículo. Si bien los modelos que más vemos en el asfalto son los mencionados en el punto anterior también hay una gama más amplia como el Note en compactos, el Pulsar en familiares, el X-Trail y el Murano en Crossovers, el 307Z, el 307Z Roadster, o el GT-R, en deportivos, el Navara en Pick up, varios modelos en furgones y pequeños camiones y algunos modelos eléctricos como el Leaf (compacto) o la NV 200 (furgneta). Es decir, disponen de una amplia gama entre la cual escoger.
Resistencia. Su éxito en los modelos más robustos radica en la resistencia de sus motores y componentes en general. De igual modo esta es una de las características que aplica a todos sus vehículos. Cuando buscamos un vehículo usado esta es una de las claves del éxito. Comprar un Nissan de segunda mano es adquirir un vehículo de larga duración.
Estética. Con líneas muy redondeadas en todos sus vehículos, Nissan crea automóviles de líneas actuales y de larga duración estética. Esto por un lado es una ventaja, ya que adquirir un coche de segunda mano puede hacernos sentir que estamos comprando un coche viejo y desfasado, sin embargo, nada más lejos de la realidad en el caso de este fabricante, aunque el vehículo tenga algún que otro año sentiremos que hemos comprado un vehículo nuevo. También a la hora de revenderlo esto será una ventaja, ya que la misma impresión tendrán nuestros compradores y más fácil será la operación.
Utilidad de los modelos. En la mayoría de los casos, desde los compactos hasta los industriales, podemos ver, salvo en los modelos deportivos, que la marca da mucha atención al espacio y la utilidad. Este es otro detalle al que hemos de prestar atención al escoger un vehículo usado.
¿Qué he de tener en cuenta a la hora de comprar un Nissan de segunda mano?
A la hora de comprar un coche de segunda mano hemos de tomar algunas precauciones. La idea de adquirir un vehículo es que nos dure el máximo tiempo posible en las mejores condiciones, con las mínimas averías, por esa razón tenemos que asegurarnos de hacer una buena elección.
Nunca pagaremos por adelantado. Siempre tenemos que hacer el pago en el momento de adquirir el vehículo. Si pagamos por adelantado podríamos llevarnos la sorpresa de quedarnos sin el dinero y sin la compra.
Pidamos el libro de mantenimiento. Para que el vehículo esté en buenas condiciones ha de haber pasado todas las revisiones especificadas por el fabricante. Ellos saben mejor que nadie que es lo que necesita el coche y de nada vale que nos aseguren que ha sido cuidado.
Pidamos una revisión antes de la compra. Sería conveniente pedir a alguien con verdaderos conocimientos de mecánica que nos acompañe a realizar la compra. Si no es posible llevemos el vehículo al taller oficial o a uno de nuestra confianza para que nos verifiquen el buen estado del vehículo. Si el vendedor está siendo honrado no tendrá problema en concedernos esa petición.
Indaguemos en ese vehículo. Existen diversos medios para averiguar si todo lo relacionado con ese coche está en regla, si los pagos están al día, incluso si ha tenido accidentes graves, hasta en algunos casos, si los km son los verdaderos. Sólo es necesario indagar en internet y buscar en páginas que pueden hacer este tipo de averiguaciones por nosotros.
Después de estas líneas queda claro que comprar un
Nissan de ocasión es una buena elección. Ahora tan sólo queda escoger el modelo adecuado a nuestras circunstancias y disfrutar.