Audi de segunda mano, escoge el mejor
Comprar un vehículo de segunda mano es un paso muy importante. Por eso debemos tener muy claro qué queremos y cómo conseguirlo. Si estamos leyendo estas líneas es porque ya tenemos claro que queremos un vehículo de ocasión pero no cualquier vehículo. Un Audi de segunda mano puede ser una de las mejores opciones ¿por qué?
¿Por qué comprar un Audi de segunda mano y no otra marca?
Superioridad sobre otras marcas. No hace falta dar demasiados detalles sobre la sabida superioridad de Audi frente a otras marcas más comerciales y asequibles. Cuando hablamos de Audi hablamos de motores más fiables y potentes, mayores dispositivos de seguridad y mejores prestaciones en general a la hora de una conducción más segura y, por qué no, también más divertida. Los acabados interiores del vehículo no tienen nada que ver con la mayoría de las marcas que al ser de un segmento más bajo no paran tanto en detalles. En cuanto a la estética, qué decir, no hay punto de comparación con otras marcas, no es necesario esperar a ver el logo del vehículo para saber de qué vehículo se trata, ya desde lejos es inconfundible por ese porte atractivo y elegante que la casa ha sabido mantener durante generaciones otorgándole unas características estéticas inconfundibles e intemporales. ¿Quién no quiere un Audi?
Precio. Está claro que la opción más cómoda es dirigirse a un centro Audi y comprar a capricho el modelo que más nos gusta, pero, por desgracia, eso para la mayoría de los mortales no nos es posible. Por eso un Audi de ocasión es una alternativa real para no tener que privarnos de disfrutar de una de las mejores marcas del mercado.
Fiabilidad. Comprar un Audi de ocasión correctamente mantenido y revisado por especialistas es una opción más inteligente que comprar otra marca. Como comentamos antes, esta marca tiene motores más fiables construidos con componentes de más calidad y mejor diseñados con el fin de que sean más resistentes y duraderos. No es lo mismo un vehículo con por ejemplo 60.000 km de la conocida marca que 60.000 km con otro vehículo más asequible. Mientras que en el caso del Audi de ocasión hablamos de un coche al que le quedan muchos km por recorrer en perfectas condiciones, en otros modelos podemos estar hablando de un vehículo al que le queda menos de la mitad de la vida antes de que comience a dar innumerables problemas que nos obliguen a continuas visitas al taller.
Combustible. Un coche más caro y potente no quiere decir ni mucho menos que tenga mayor consumo. Con 50 euros de combustible en un motor Audi harás más km que con un cochecito 1.2 de otra marca. Esto se debe a que la marca construye motores más eficientes. Así que esta es otra razón de por qué es una opción inteligente gastar el mismo dinero en un Audi de ocasión que en un coche de concesionario de una marca más común o invertir un poco más que en otro usado de menor coste, especialmente si tienes pensado hacer un uso entre moderado e intensivo del vehículo.
¿Cómo comprar un Audi de segunda mano?
Particulares. Es cierto que siendo un coche tan atractivo no muchos particulares estarán interesados en deshacerse de un modelo similar a no ser que vaya a adquirir un modelo más nuevo, no pueda pagar el seguro y mantenimiento, o por causas similares. Como siempre te recomendamos toma todas las precauciones al realizar una compra de este tipo, asegurándote del estado real del coche, los kilómetros realizados y pon todo lo acordado por escrito.
Acude a un centro especializado. Otra opción, aunque en ocasiones resulta menos económica, es recurrir a una casa de compraventa. La ventaja es que los vehículos de los negocios de esta clase están revisados y reparados por especialistas que ya se han cerciorado previamente de si el vehículo estaba en buenas condiciones. Además, dispondremos de un tiempo de garantía.
Después de lo expuesto seguro que no quedan dudas de que un Audi de ocasión es una perfecta elección para ti, ahora solo queda que encuentres el modelo más adecuado y comiences a disfrutar de él.