Audi de segunda mano en Ourense, tu coche
Para cualquiera que compra un vehículo de ocasión, el momento de la selección es uno de los que más incertidumbre crean. Esto ocurre por la cantidad de marcas y modelos que tenemos a nuestra disposición. Sin embargo, una cosa está clara, generalmente, los coches de gama alta resultan más eficientes y duraderos. Un claro ejemplo de esto es la marca a la que nos referimos en el título. Veamos por qué podemos decir que la compra de Audi de segunda mano en Ourense es lo mismo que hablar de una buena elección.
Por qué comprar un Audi de segunda mano en Ourense
Analicemos las ventajas de comprar un Audi de ocasión en Ourense sobre otras marcas de gama inferior. Si bien es cierto que el desembolso inicial será superior al de una de las firmas más económicas, a largo plazo este desembolso se verá más que rentado. Veamos por qué.
Durabilidad. Lo primero que hemos de tener en cuenta es que hablamos de un vehículo que ya está usado y que tiene una cantidad de kilómetros, que pueden ser muchos o pocos dependiendo de lo que gastemos. Los componentes en general de un coche de gama alta son mejores que los de los demás vehículos. Esto quiere decir que, además de una mejor respuesta y funcionamiento, serán más duraderos. La conclusión que sacamos de esto es que los kilómetros recorridos no se pueden mirar de la misma manera en un modelo u otro. Mientras que en gamas más bajas a los 200.000 km un coche seguramente esté a la espera de infinidad de pequeñas o grandes reparaciones, vibre en carretera, tenga infinidad de sonidos, etcétera, lo más probable es que un Audi esté en perfectas condiciones y listo para seguir realizando muchos más kilómetros, sin ninguno de los inconvenientes antes mencionados.
Calidad. La calidad no solo se mide por si se tiene un motor resistente y duradero. También se deja ver en las terminaciones. Nada que ver la comodidad que podemos encontrar en un coche de la gama de un Audi a la que tendremos en otras. Desde la comodidad de los asientos, hasta el tacto de los materiales, el equipo de música, los accesorios, los detalles, las utilidades, la conectividad y un largo etcétera, se notará una gran diferencia con solo entrar en el habitáculo, diferencia que se hará más notable a medida que lo utilicemos una y otra vez para el día a día o para viajar.
Eficiencia. Esto define aún más a una gran marca como Audi. Los ingenieros de esta marca desarrollan motores capaces de generar potencias superiores con gastos de combustible inferiores. ¿Cuántos litros de combustible consume un coche cualquiera de este año para conseguir 180 CV? Seguro que un Audi tendrá un consumo inferior. Y es que desde siempre la eficiencia de sus motores ha sido una de las prioridades de este constructor.
Seguridad. Seguro que este es otro tema que preocupa al que va comprar un coche usado. Si optamos, por ejemplo, por un coche con seis años ¿estará a la altura de lo que ahora mismo consideramos máxima seguridad? Sí, si optamos por comprar un Audi de ocasión en Ourense. La razón es que esta firma dispone en sus vehículos equipos de seguridad y avances en esta materia antes que el resto de las compañías. Es probable que incluso tengamos más elementos de seguridad que los que vienen de serie habitualmente en los de otras gamas hoy en día. Las gamas altas se adelantan al resto de las compañías. Por esta razón encontrar un coche de gama alta con diez años y los mismos airbags que otros actuales, por ejemplo.
Estética. Mientras que otros vehículos rápidamente se ven anticuados, en el caso de Audi, sus modelos se ven modernos y actuales durante mucho más tiempo. Una de las razones es que todos aquellos que van saliendo, bien sean nuevos modelos o nuevas generaciones, mantienen una estética muy definida. Rápidamente se reconoce por las líneas que un coche es de la marca. A medida que evolucionan, los cambios estéticos no afectan a las líneas que los identifican como marca. Otra razón para escoger comprar un Audi de ocasión en Ourense, que aunque tenga unos años se seguirá viendo actual.
Audi de ocasión en Ourense, qué modelo escoger
Dependiendo de nuestras circunstancias optaremos por uno u otro modelo de los que nos ofrece la marca. Algunos han salido hace relativamente poco tiempo al mercado y tendrán precios más altos, otros sin embargo, llevan varios años y generaciones vendiéndose y por tanto podremos encontrarlos con más tiempo, pero más baratos.
Pequeños. Si necesitamos un coche pequeño, porque lo queremos como segundo vehículo, para el día a día en la ciudad, o para viajar sólo con un acompañante, podremos escoger entre las tres primeras gamas de Audi. El A1 y el A2, están más orientados al uso urbano diario, siendo muy compactos y perfectos para maniobrar y aparcar en la urbe. El A3 es algo más grande, siendo también un compacto, pero que cara a viajar solos o con un acompañante son perfectos. El precio de un A1 parte de 9.000 euros. El de un A2 costará a partir de 3.000 euros. En el caso del A3 el precio mínimo por el que lo encontraremos será de 1.500 euros en adelante.
Grandes. Si vamos a llevar habitualmente a más de un acompañante, vamos a viajar constantemente o tenemos niños, necesitaremos un modelo mayor. El resto de series, hasta la octava cumplirán con nuestras expectativas. Por supuesto, aumentan de tamaño a medida que subimos la gama. Además, muchos de ellos tienen una versión familiar. Otro detalle a tener en cuenta es que, por motivo del año de comercialización o por la motorización, igual preferimos comprar uno por encima de nuestro modelo ideal. Es decir, un Audi A5 difícilmente lo encontraremos por menos de 12.000 euros, sin embargo un A6 lo tendremos a partir de 1.000 euros, 5.000 si buscamos uno con menos de 100.000 km. La razón es la diferencia en el año de fabricación. EL A6 se fabrica desde antes que el A5. Los precios parten de 1.000 euros para un A4, 12.000 euros para un A5, 1.000 euros un A6, 25.000 euros un A7 y 5.000 euros un A8.
SUV. Audi vende tres modelos, el Q3, el Q5 y el Q7. Cada uno por orden de tamaño y prestaciones. El precio del más pequeño parte de 21.000 euros, el del Q5 de 20.000 y el del Q7 de 18.000.
Deportivos. Las series S, RS y el modelo TT son lo más deportivo de Audi. Un TT, por ejemplo lo tenemos desde 5.500.
Como vemos hay sobradas razones y modelos para decidirse por un Audi de ocasión en Ourense a la hora de escoger un coche de segunda mano.