Audi de segunda mano en Lugo, una gran opción
Los coches de segunda mano son una opción para muchos que desean conseguir un vehículos de altas prestaciones a un precio más económico que nuevo. Y no es una idea descabellada, todo lo contrario. En muchas ocasiones se prefiere pagar un poco más y tener un modelo más seguro, más cómodo, con más clase y mejor equipación, a cambio de llevárnoslo ya usado. Uno de los mejores, sin lugar a dudas, que podemos adquirir es un Audi de segunda mano en Lugo. Esta marca ha demostrado por muchos años ser uno de los más fiables y duraderos del mercado, por no hablar del resto de las cualidades que describen a cada modelo.
Audi de segunda mano en Lugo, características
Todo comprador del mercado de ocasión busca un automóvil que sea duradero, seguro, de bajo consumo, potente, bien equipado, etcétera. Eso es justo lo que ofrecen los Audi.
Durabilidad. Un vehículo de la marca alemana es para mucho tiempo. La calidad de todos los componentes otorgan durabilidad al conjunto. No solo tienen algunos de los mejores y más resistentes motores del mercado, también disponen de suspensiones, direcciones, etcétera, del mercado. Esto es muy importante ya que, si compramos un coche con un motor muy duradero, pero el resto de componentes se van deteriorando rápidamente o viceversa, entramos en un gasto adicional al de la compra que podría suponer un grave problema. Es necesario que nuestra compra esté en igualdad de durabilidad en todos sus componentes.
Seguridad. Todos los modelos de Audi obtienen notas altas en las pruebas de seguridad que regulan la calidad de los vehículos en este campo. No queremos comprar un coche que por tener unos años ya esté desfasado a este respecto. Los vehículos que fabrica Audi están adelantados a la seguridad que se introduce posteriormente en gamas más económicas. Este adelanto logra que podamos comprar un coche que, a pesar de tener algunos años, sea más seguro que muchos de los que venden nuevos otras compañías de gama inferior. Este es otro motivo para comprar un Audi de ocasión en Lugo y no otra marca.
Consumo. Audi siempre trabaja en reducir sus consumos sin renunciar a la potencia ni forzar los motores. Así logra tener altas cilindradas, potencias excelentes y consumos bajos. La ingeniería que desarrolla este fabricante logra este fin.
Potencia. La potencia es muy importante para una conducción cómoda y segura. Sí, el que podamos mantener las velocidades en diferentes pendientes, realizar adelantamientos cortos y rápidos, salir rápido en una incorporación, etcétera es una manera de mejorar la seguridad en carretera. Por eso Audi crea automóviles con diferentes fuerzas, pero todos ellos suficientemente preparados para obtener una excelente respuesta en carretera.
Equipación. No es nada raro encontrarnos con modelos de cierta antigüedad equipados con sistemas de seguridad, confort o electrónica, a la altura de automóviles nuevos de marcas de gamas inferiores. Esta otra razón para escoger un Audi de ocasión en Lugo, que tendremos una muy buena equipación, incluso superior a los nuevos de otras marcas.
Diseño. No se puede comparar el buen gusto de estos coches con el de otras marcas. Audi es sinónimo de clase. A pesar del tiempo un vehículo de la marca alemana siempre se verá un gran coche escogido con buen gusto.
Audi de ocasión en Lugo, modelos
Antes de comprar un Audi de ocasión en Lugo hay que tener claro que es lo que estamos buscando. Cada vehículo tiene sus peculiaridades y dependiendo del uso que le vayamos a dar será más razonable que escojamos uno u otro.
Para la ciudad. Para las áreas urbanas lo mejor es un coche de reducidas dimensiones es lo ideal. Audi ha preparado dos series pensadas para estos casos. El A1 y el A2. Siendo el más moderno el A1, cualquiera es perfecto para desplazarse al trabajo, hacer los recados de todos los días y moverse por las calles de la ciudad, así como encontrar fácilmente aparcamiento. El precio de estos coches parte de 9.000 euros para el A1 y de 3.000 euros para el A2.
Para la carretera. Dependiendo del espacio, potencia y equipamiento que queramos y necesitemos podremos escoger entre un A2, perfecto para dos ocupantes y para combinar el uso urbano y la carretera. Los siguientes serían del A3 al A8. Cada uno de estos crecen en tamaño y equipación a medida que aumentan la numeración. Dependiendo de los pasajeros y bultos que habitualmente transportemos, nos interesará más uno u otro. Además, existen algunos con versiones familiares, que ayudarán a obtener más espacio de carga. Los precios van desde 1.500 euros el A3, 1.000 el A4, 12.000 el A5, 1.000 el A6, 25.000 el A7 y 2.500 el A8. Algunas versiones más altas cuestan menos que la anterior porque se fabrican desde hace muchos años y son más viejos que los otros.
Para combinar la ciudad y el campo. Para esto Audi ha diseñado el Q3. Es un SUV de tamaño compacto que permite un uso habitual en la ciudad y un uso esporádico en zonas extraurbanas y caminos sin asfaltar. Si queremos comprar un Q3 hemos de saber que el precio en el mercado de ocasión parte de los 15.000 euros. Para combinar la carretera y el campo. En este caso Audi ha diseñado el Q5 y el Q7, dos SUV de grandes dimensiones, que permiten, en caso del Q7, llevar hasta siete pasajeros. El precio de estos SUV parten de 16.000 euros para el Q5 y 12.000 para el Q7.
Los deportivos. Audi ha equipado versiones que tienen como base sus propios modelos, para que sean más deportivas, modificando equipamiento y motor. De esta manera se consiguen configuraciones diseñadas para conducciones más deportivas y motores más potentes. La primera de estas versiones se identifica como S y la siguiente, la mayor se identifica como RS. Pero también tienen un modelo, identificado como TT, que es especialmente deportivo. Este tiene un precio que parte de 3.500 euros.
Audi de segunda mano en Lugo, conclusión
Después de analizar todos estos factores, vemos que hacerse con un Audi de segunda mano es una buena opción, ya que obtendremos un vehículo seguro, fiable, duradero, etcétera, además hay una variedad amplia entre los cuales podemos escoger y precios que en algunos casos son realmente económicos, aunque evidentemente, cuanto más paguemos más nuevo será el modelo que hayamos seleccionado.
Sólo queda revisar bien el vehículo antes de la compra, pidiendo una prueba de conducción, que se nos muestre el libro de revisiones y, a poder ser, ir a ver el coche en compañía de alguien con conocimientos de mecánica que nos dé su opinión.
Con estas medidas disfrutaremos de nuestra compra y podremos circular por mucho tiempo y kilómetros con nuestro Audi de segunda mano.