Volvo de segunda mano, la mejor opción para muchos
Si estás leyendo este artículo es, o bien porque tienes dudas sobre si debes comprar un
Volvo de segunda mano, o porque quieres confirmar que realmente es la mejor compra. La marca sueca tiene fama de ser una de las mejores del mercado. ¿Es justa esta fama? Analicemos uno por uno los puntos fuertes de estos vehículos que nos ayudarán a ver más claro que comprar un Volvo de ocasión puede ser la mejor de las opciones.
¿Por qué comprar un Volvo de segunda mano es una buena elección?
SeguridadDesde siempre se ha dicho que los Volvo son los coches más seguros del mercado. ¿Es merecida esta atribución?
Desde sus inicios, la marca le ha dado importancia a la seguridad como el factor más destacable de su política comercial.
Por ejemplo, fueron los pioneros en introducir los cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, costumbre que adquirieron posteriormente otras compañías y salvando miles de vidas.
Hoy en día, disponen de un innovador sistema que tensa los cinturones en caso de colisión anclando a los ocupantes al asiento y evitando males mayores.
Pero aún hay más. Los nuevos modelos disponen de control de velocidad constante adaptativo, es decir, una función que permite mantener automáticamente la distancia de seguridad con el vehículo que nos antecede dependiendo de la velocidad del mismo.
También disponen de luz larga activa, que regula la densidad de la luz cuando percibe otros vehículos, peatones, ciclistas, etcétera.
Volvo ha terminado con los puntos ciegos de los retrovisores.
Reconduce el vehículo dentro del carril si detecta que nos estamos saliendo.
Frena automáticamente si aparecen obstáculos, peatones, ciclistas, u otros, evitando un atropello o golpe seguro. Dispone de alerta de colisión frontal, de manera que cuando tiene una previsión de choque, prepara todo el sistema de frenada para facilitarla.
También es destacable el airbag para peatones. Sí, un airbag en el capó que se activa en caso de atropello evitando que el peatón golpee con la cabeza en el parabrisas.
Y si pensamos en un SUV de Volvo, debemos saber que disponen de un sistema antivuelco y por si eso no fuese suficiente techos indeformables.
Como vemos, una fama de seguridad más que justa.
TecnologíaLos modelos actuales están equipados con los mejores sistemas de navegación.
En cuanto al sonido es de lo mejor del mercado. Escuchar música mientras se conduce es un auténtico placer. A la última en conectividad, para sacar el máximo provecho a internet móvil y no estar desconectado en casi ninguna circunstancia.
Sistemas de aparcamiento fácil. Cámaras que captan todos los ángulos posibles nos indicarán como aparcar sin ninguna dificultad.
Prepago de estacionamiento. Con los nuevos Volvo es posible encontrar el parking más cercano e incluso pagar por adelantado gracias al sistema ``Park and Pay´´. Un avance más de la firma sueca.
Estos son algunos de los avances tecnológicos que podemos destacar de estos automóviles.
LujoHablamos de una marca que está entre las más lujosas del mercado.
Terminaciones al detalle. Elegantes, prácticas y cómodas. Al entrar en un Volvo tenemos la seguridad de haber entrado en un coche de verdadero lujo.
PotenciaOtra de las cualidades de estos coches es la potencia.
Las motorizaciones de todos sus vehículos aportan fuerza y velocidad.
Los Volvo son automóviles que no defraudan cuando les pedimos que aceleren al entrar en una vía principal, al realizar un adelantamiento, al subir una pendiente, etcétera. Lo cual amplia la seguridad y el confort en la conducción.
ConsumosOtra de las características de Volvo son los consumos.
La potencia que adquieren sus motores no se logra a base de litros de combustible. Más bien de la eficiencia de sus motores.
El sistema Drive-E, propio de Volvo, genera potencia a cambio de consumos reducidos. De hecho, son vehículos que desde sus inicios mantienen emisiones de gases nocivos muy bajos, lo cual demuestra que existe una baja combustión de combustible y por tanto un bajo consumo.
Esta es otra razón a tener muy en cuenta cuando pensamos en comprar un Volvo de ocasión.
ConfortLos habitáculos de los Volvo están diseñados para que todos sus pasajeros estén cómodos.
Por esta razón, aparte de acabados de lujo, utilizan elementos que proporcionan un excepcional confort para hacer muchos kilómetros sin resentirnos.
Un ejemplo de ello son sus asientos, creados y rematados al detalle.
Otro es el sistema de ventilación interior. Como novedad dispone de un detector de contaminación que automáticamente cierra la entrada de aire exterior, para evitar la entrada de gases nocivos al interior.
Gama de vehículosPodemos encontrar un Volvo de ocasión en diversidad de modelos adecuados a cada usuario.
Dependiendo de la utilidad que pensemos darle al vehículo podemos escoger entre un compacto, una berlina, un familiar, un crossover o un SUV.
Una gama que permitirá que podamos adecuar la búsqueda de nuestro Volvo de segunda mano a lo que más nos interese.
¿Qué debo tener en cuenta al comprar un Volvo de segunda mano?
Cuando compramos un Volvo de ocasión debemos ser precavidos. Si está bien cuidado no debería haber problemas. Pero es posible asegurarnos del buen estado previamente y así poder disfrutar por mucho tiempo de nuestra compra.
Pidamos una prueba de conducción. Antes de comprar un coche de ocasión, es lógico que pidamos una prueba de conducción. El vendedor debe estar abierto a concedernos la petición. Si se negase deberíamos dudar seriamente de que esté ocultando algo.
Pidamos asesoramiento mecánico. Si conocemos a alguien con conocimientos de mecánica, pidámosle que nos asesore. Lo ideal es que nos acompañe y evalúe in situ el estado de los puntos principales del automóvil. Si no conocemos a nadie, pidámosle al vendedor que nos permita llevar el coche a un taller de nuestra confianza, preferiblemente uno oficial de la marca.
Mantenimientos. Es imprescindible asegurarnos de que el vehículo tenga al día las operaciones de mantenimiento indicadas por el fabricante. Para esto pidamos el libro de mantenimiento y asegurémonos de que todas están pasadas con los kilómetros y en las fechas previstas.
Kilometraje. Hay que asegurarse de que los kilómetros no están manipulados. El libro de mantenimientos nos dará pistas de si los kilómetros que marca actualmente el cuentakilómetros se ajusta a la realidad. Seguramente un taller oficial podrá verificar que los km sean los correctos.
Como hemos visto son muchas y de peso, las razones para comprarse un Volvo de ocasión.
Por seguridad, confort, innovación, consumos, etcétera, estamos hablando de una de las mejores marcas del mercado automovilístico. Aún algunos coches menos recientes de la marca son mejores que otros nuevos de otras firmas.
Si tomamos una serie de precauciones seguramente podamos disfrutar por muchos kilómetros y unos cuantos años, de nuestro
Volvo de ocasión.