Volkswagen de segunda mano, la elección correctaHa llegado la hora de adquirir un vehículo. Pero surgen multitud de preguntas. ¿Diésel o gasolina? ¿Grande o pequeño? ¿De una marca u otra? Si lo que tenemos claro es que no nos conformamos con cualquier cosa, que queremos un coche bueno, potente y fiable, lo mejor es comprar un
Volkswagen de segunda mano. Veamos las razones que respaldan estas palabras.
¿Por qué decidirse por comprar un Volkswagen de segunda mano?
No existe una sola razón de por qué no comprar un Volkswagen en lugar de otro vehículo. Hay muchas para decantarse por ellos. Analicemos algunas.
Ventas. La marca Volkswagen es la más vendida en España. Si año tras año la gente es fiel a la marca será por algo bueno. Todos sabemos que no son los coches más baratos del mercado. Tampoco los únicos, existe mucha competencia.
Tan siquiera es una marca nacional. La razón es la calidad. Si la buscamos, lo ideal es comprar un Volkswagen de segunda mano.
Motores duraderos. No solo es la marca más vendida en el mercado de vehículos nuevos, también es de lo más demandado en el mercado de ocasión. Una de las razones principales de por qué los conductores quieren comprar un Volkswagen de ocasión es la durabilidad de sus motores.
Las máquinas de diseño alemán están preparadas para resistir multitud de kilómetros con el menor número de averías. No es tampoco coincidencia que comerciales, taxistas y profesionales de sectores que realizan muchos kilómetros, escojan habitualmente este tipo de vehículos.
Calidad de componentes. Otra de las razones por las que se eligen estos vehículos es por los acabados. Al subir en un automóvil Volkswagen se puede percibir la calidad de las terminaciones. Asientos confortables, salpicaderos bien terminados, sin ruidos producidos por vibraciones, etc...
Tecnología. Podríamos ampliar la calidad de los componentes hablando de la tecnología. La marca alemana presta mucha atención a los avances tecnológicos y, como muestra de calidad, suelen adelantarse a la implantación de los medios tecnológicos incluyéndolos de serie en sus coches.
Potencia. Los Volkswagen, hasta en las motorizaciones más bajas, disponen de motores de alto rendimiento, que aprovechan al máximo su diseño para crear la mayor potencia. Aquellos que buscan vehículos con una buena respuesta en aceleración y con pérdidas de potencia mínimas en las cuestas encontrarán lo que están buscando en esta marca.
Consumos. Lo lógico es que los vehículos potentes tengan un consumo altísimo. Pues nada más lejos de la realidad. Los motores Volkswagen son sumamente eficientes. Aprovechan al máximo el combustible, consiguiendo altos rendimientos con gastos mínimos de carburante.
Si se le va a dar un uso continuado a la compra, tal vez se debería incluir esto como una de las razones de por qué merece la pena pagar un poquito más y comprar un Volkswagen de ocasión.
Estabilidad. Otra de las cosas que uno busca en un coche es la estabilidad. Está claro que hoy en día hay un abismo en comparación a cómo reaccionaba un vehículo al entrar en una curva mojada, o al tocar el freno en un giro.
Las exigencias de calidad de los neumáticos, amortiguadores y dispositivos de frenado y estabilidad de hoy en día han cambiado notablemente el panorama. Aun así, no todos alcanzan las mismas prestaciones. Volkswagen sobresale en este asunto sobre otras marcas.
Seguridad. Además de elementos que proporcionan estabilidad al vehículo, Volkswagen incluye en sus automóviles los últimos avances en materia de seguridad. Estos vehículos frenan mejor y en caso de colisión resultan más seguros que la mayoría de los coches de otras marcas. Otra importante razón de por qué escoger comprar un Volkswagen de segunda mano en lugar de otra marca.
Variedad. El fabricante alemán posee una variedad de modelos amplia y probada. Disponen de vehículos compactos como el Volkswagen Polo, deportivos como el Volkswagen Golf, familiares como el Volkswagen Passat. También tienen 4x4, SUV, crossover, monovolumen y vehículos industriales. Todo tipo de segmentos para adaptarse a cualquier necesidad.
Diseño. De diseños elegantes y modernos. Hablamos de modelos intemporales. A pesar del paso de los años, los automóviles Volkswagen siguen viéndose coches actuales.
Incluso series anteriores a las que hoy en día se venden nuevas en el concesionario son sumamente valoradas y buscadas. Otra razón de por qué comprar un Volkswagen de segunda mano. En caso de revenderlo todavía se le podrá sacar un importe considerable y recuperar parte de la inversión que se realizó en la primera compra.
¿Dónde comprar mi Volkswagen de segunda mano?Existen diferentes maneras de obtener un Volkswagen de ocasión. Algunas de ellas son las siguientes:
Extranjero. Algunas personas optan por comprar vehículos procedentes del extranjero. Pero esto no siempre es una buena opción. A pesar de las promesas de que todo está en regla, de que son vehículos cuidados, de que no proceden de siniestros, etc., en algunas ocasiones algunos se han llevado grandes decepciones cuando al poco tiempo han tenido problemas legales que les han acarreado grandes desembolsos económicos, o averías impagables. Se deben extremar las precauciones en este tipo de compras.
Concesionarios. Adquirir aquí nuestro vehículo puede resultar interesante. Nadie mejor que los talleres oficiales para revisar los vehículos antes de venderlos. Además, incluyen un periodo de garantía. Esta puede ser una manera de minimizar posibles problemas. Pero claro, tiene un gran inconveniente, el precio. Un vehículo de la misma marca y en las mismas condiciones seguramente salga más caro por este medio que por cualquiera de los demás.
Compraventas. Existen concesionarios no oficiales, multimarca, que venden coches revisados y con garantía. Esta opción no es tan cara, habitualmente, como el concesionario oficial, pero claro no se pueden esperar las mismas calidades en la revisión, ni las mismas garantías. Además, aunque la mayoría pudieran ser honrados, por desgracia no todos lo son. Por eso habría que informarse bien de las opiniones de otros clientes que ya han comprado ahí.
Particulares. Sin duda, la opción más económica. Pudiéramos pensar que es la más arriesgada, pero podríamos considerarla segura si tomamos precauciones. Por ejemplo:
- Pedir el libro de garantía
- Solicitar siempre una prueba de conducción.
- Asegurarse del estado mecánico pidiendo a alguien que conozca el mundo del motor que nos acompañe o llevar el coche a un taller de confianza para que lo revise.
- Aprovechar los medios que el Estado e Internet ponen a nuestra disposición para comprobar que todo está en regla, que los kilometrajes se ajusten a la realidad, que no haya sufrido grandes accidentes, etc...
Sin duda comprar un Volkswagen de ocasión es, si no la mejor, de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición. Cuando compramos un vehículo de la marca alemana nos aseguramos de que adquirimos un coche de calidad.