Land Rover de segunda mano, un coche para aventureros
Para muchos, cuando oímos Land Rover, lo primero que nos viene a la cabeza es la palabra aventura. Y es que a los que nos gusta la naturaleza nos gustan los Land Rover. Pero hay un problema, no son vehículos baratos. ¿La solución? Comprar un
Land Rover de segunda mano.
Historia de la marca Land RoverLos comienzos de la marca inglesa encajan perfectamente con la línea que durante tantos años ha seguido Land Rover. En el año 1947, los hermanos Wilks, decidieron tomar el chasis de un Jeep de la Segunda Guerra Mundial, el motor de un Rover, una caja de cambios y el eje trasero. Montaron unos humildes asientos y lo cubrieron todo con unas placas de aluminio y lona en el techo. Dos años después se estaba produciendo este vehículo para la venta al público.
Con el paso del tiempo Land Rover fue pasando de mano en mano, manteniendo y aumentando su categoría, hasta convertirse en vehículos de gama alta, entre las cuales estuvo BMW o Ford. Actualmente pertenece a la constructora india Tata Motors.
Modelos de Land Rover de segunda manoAntes de aventurarnos a comprar un Land Rover de ocasión debemos tener claro que uso le vamos a dar. Veamos algunos de los modelos más actuales que podemos encontrar hoy día en el mercado:
DefenderEl más auténtico. Hecho directamente para la aventura. Es el Land Rover de siempre, protagonista de tantas competiciones y aventuras.
Es un vehículo sumamente amplio y capaz de, literalmente, ir por cualquier camino y en cualquier situación. Estamos acostumbrados a verlos recorrer selvas, desiertos, montañas, por barro, por arena, con nieve, etcétera.
¿A quién que le guste la aventura no le apetece tener uno de estos? La respuesta es que a nadie. Todos quisiéramos tener uno para recorrer kilómetros y kilómetros por los lugares más inaccesibles.
De inigualable fiabilidad con tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial central que logra distribuir el par uniformemente entre los dos ejes, consigue ser un vehículo capaz de aguantar las condiciones más críticas y solventarlas con éxito.
Por supuesto, atrás quedaron las terminaciones simples, hoy en día el interior no tiene nada que envidiar al resto de vehículos en lo que tiene que ver con confort y diseño.
Disponen de tres modelos diferentes dentro de la misma gama. El Defender 90, Defender 110 y Defender 130, con 122 CV los tres y un consumo mixto de entre 10,2 y 11,1 litros a los 100 km.
El precio de uno nuevo es a partir de 27.520 euros. En el mercado de ocasión podemos encontrar este Land Rover de segunda mano a partir de 6.000 euros.
DiscoveryUn Suv diseñado para compaginar por igual los caminos y las carreteras. Es muy amplio y de diseño muy atractivo. Dispone de infinidad de detalles del tipo a cámaras para el aparcamiento, suspensión neumática, pantalla led, todo tipo de conectividad, etcétera.
Dispone de un de 155 CV. Con un consumo de 7,7 litros a los 100 km.
En cuanto al precio, disponemos de uno nuevo desde 49.300 euros y podemos comprar un Land Rover de ocasión mano desde 6.000 euros los más antiguos (desde el año 1995) y 10.000 los más modernos (a partir del año 2005)
Discovery SportUn SUV más urbano que el Discovery, pero igualmente diseñado para su uso en caminos de tierra, nieve, arena, etc.
Puede optarse por un cambio manual o automático. Además de la infinidad de detalles interiores, este vehículo tiene una estética más moderna, deportiva y urbana que su hermano del Discovery.
El motor genera 150 o 180 CV, dependiendo de la versión escogida y quema unos 4,9 – 5,3 litros a los 100 km, en consumo combinado.
El precio de este Land Rover es desde 37.850 euros nuevo. Habrá que esperar a que pase algún tiempo para que este modelo del año 2015 comience a verse en el mercado de ocasión.
Range RoverDebemos empezar por decir que el Range Rover es el vehículo de mayor precio de la firma. Cuando se renovó en el año 2013 fue toda una innovación para la marca inglesa ya que supuso grandes cambios en el exterior y en el interior, y lo que es más importante en la mecánica.
Con el fin de optimizar tanto el consumo como las emisiones incluye el sistema “All-Terrain Progress Control” que complementa el sistema de tracción a las cuatro ruedas y hace que el conductor pueda llegar a la velocidad que desea sin necesidad de soltar el freno ni pisar el acelerador, además proporciona una mayor adherencia cuando el terreno así lo requiere.
En el interior los asientos traseros se pliegan si queremos conseguir una mayor carga de maletero.
El motor genera 258 CV de potencia y tiene un consumo combinado de 6,9 litros a los 100 km.
El precio nuevo es desde los 104.100 euros. Si optamos por comprar Un Land Rover de segunda mano de este modelo, podemos encontrarlo desde 68.000 euros.
Range Rover EvoqueSe trata de un SUV, claramente diseñado para utilizar habitualmente en la ciudad. Con un diseño compacto y sumamente robusto.
El interior está dotado de todo tipo de comodidades. Por ejemplo, remates en madera y aluminio, luz interior ambiental, o asientos de piel climatizados y con la opción de masajes.
Que esté diseñado para su uso en las ciudades no quiere decir, ni mucho menos, que no mantenga su esencia y soporte perfectamente los caminos y las situaciones más adversos. Disponible en 4x2 y 4x4 y con suspensión adaptativa, para las escapadas a la naturaleza.
Para hacerlo aún mejor, Land Rover ha añadido una opción más y es que se pueda elegir entre un Range Rover Evoque normal o uno descapotable.
Se puede escoger entre motores diésel de 150 y 180 CV y uno gasolina de 240 CV. Con consumos mixtos de 5,7 para los dos motores diésel y 8,6 para el de gasolina.
El precio nuevo es desde los 35.100 euros nuevo y 26.000 euros de ocasión. Recordemos que es un modelo bastante reciente y aún tendrá que pasar algo de tiempo para que bajen más de precio.
Range Rover SportMás económico que su hermano mayor, pero con aires más deportivos tenemos el último SUV de la serie.
Dispone de un potente motor de 258 CV y un consumo de 6,9 litros a los 100 km. El precio nuevo es desde los 68.700 euros, pero si queremos comprar un Land Rover de ocasión de este tipo, los podemos encontrar de segunda mano desde los 50.000 euros.
Como vemos, es posible obtener, según nuestras necesidades, uno de estos increíbles 4x4 o SUV
Land Rover de ocasión, por un precio muy razonable.