Toyota de segunda mano, muchas posibilidadesEsta compañía ha sabido demostrar que es una de las más fuertes del mercado. Sus modelos han sido vendidos de forma masiva, llegando uno de ellos a ser reconocido como el más vendido de la historia, además son líderes en la venta de híbridos, lo que les ha servido para continuar bien posicionados en el sector a pesar de la crisis. Por eso, si buscamos un
Toyota de segunda mano encontraremos muchos modelos entre los cuales elegir. Vamos a hablar a continuación de algunos modelos interesantes que podrían encajar con lo que estamos buscando.
Toyota de segunda mano, modelos
Aygo. Es el pequeño de la familia e ideal para aquellos que habitualmente se mueven por la ciudad. Es perfecto para aquellos que realizan desplazamientos cortos y que no hacen un uso intensivo del coche, ya que solo dispone de motores gasolina. Si es para una persona o una pareja, el de tres puertas tendrá un aspecto más deportivo. Sin embargo, si se quiere como segunda unidad familiar y para llevar a los niños al colegio y las actividades extraescolares, tendremos que escoger el cinco puertas. En cuanto al precio en el mercado de ocasión, los hay a partir de 3.000 euros con menos de 100.000 kilómetros y una edad inferior a los 10 años.
Yaris. Si buscamos uno compacto, pero para sacarle gran rendimiento, es decir, darle un uso intensivo, el Yaris será una opción más adecuada. La razón es que dispone de una versión híbrida que nos ahorrará mucho dinero en combustible y cooperará con el medio ambiente. Si además, puntualmente hacemos salidas a carretera, lo hay con un motor superior, que pasa de los 70 a los 100 CV de potencia. Además, este segundo motor, se ofrece en cambio manual o automático. El precio de uno parte de los 1.500 euros. Uno con menos de 100.000 km y 10 años o menos, cuesta a partir de 4.000 euros y un híbrido estará disponible desde los 10.000 euros.
Auris. El más fabricado y vendido por Toyota. A pesar del cambio de nombre, se trata de una continuación del Corolla. Es un automóvil perfecto para moverse en ciudad y carretera. Por tamaño es ideal para parejas y en caso de viajar habitualmente más de dos existe con una versión familiar. En cuanto a motores, dispone de tres diferentes versiones; una gasolina, otra diésel y una híbrida. Así que dependiendo del uso que vayamos a hacer habrá que contar con una u otra. Si el uso va a ser ocasional, el gasolina será una buena opción, para kilometrajes superiores, el diésel saldrá más económico a la larga y si el uso principal va a ser por ciudad, la clave estará en el híbrido. Poniendo menos de diez años de antigüedad y un kilometraje inferior a los 100.000 km, encontraremos modelos gasolina desde los 5.000 euros, diésel desde los 6.000 e híbridos a partir de 10.000 euros.
Verso. Sobre la plataforma del Corolla o el Auris, se ha creado este monovolumen, capaz de transportar hasta siete ocupantes. Sin embargo, si sólo viajan 5, el espacio del maletero será excepcional, como para albergar un amplio equipaje propio de una gran familia. El precio de uno parte de 6.000 euros. Aunque si queremos uno con menos de 100.000 km y menos de 10 años, nos costará desde los 9.000 euros.
Prius. Otro de los buques insignia de la marca. Tiene la ventaja de que si necesitamos espacio, pero hacemos mucho recorrido por zonas urbanas, este se comercializa con tecnología híbrida, lo cual no encontramos en el Verso. Es más, únicamente los hay con esta motorización. El Prius+ puede llevar hasta siete ocupantes. El precio de un Prius con menos de 100.000 km parte de 9.000 euros.
Toyota Avensis. Si buscamos clase y diseño, tenemos la posibilidad de un Avensis. Esta berlina tiene capacidad para cinco ocupantes, pero si necesitamos algo más de espacio en el maletero, la versión familiar será la que mejor encaje en nuestra búsqueda. Los motores de los actuales son gasolina o diésel, no los hay híbridos. El gasolina genera hasta 147 CV de potencia y los diésel 112 CV uno y 147 CV el otro. Los encontraremos desde 5.000 euros, pero si buscamos uno de los actuales, de la última actualización, tendremos que disponer de 20.000 euros para la berlina y 21.000 euros para la versión familiar en el mercado de segunda mano.
RAV-4. Se trata de un SUV con lo mejor de los dos mundos, el de los turismos y el de los 4x4. El diseño es muy acertado, tanto por dentro como por fuera. Dispone de muchos detalles que lo hacen confortable y aplica lo mejor de la tecnología de los todoterreno. Podemos encontrar la versión 4x2 en diésel e híbrido. En cuanto a las 4x4, las hay en gasolina e híbrido. El motor diésel genera 143 CV de potencia, el de gasolina llega a 151 CV y los híbridos, tanto el 4x2 como el 4x4, están en 197 CV. El precio de uno con cinco años o menos y kilometraje inferior a 100.000 km, cuesta a partir de 15.000 euros. Uno de última generación con menos de 100.000 km sale a partir de 20.000 euros. En la versión híbrida desde 27.000 euros.
GT86. Si realmente lo que queremos es un deportivo, Toyota tiene uno que nos puede interesar y mucho. Se trata de un automóvil que actualmente se vende con un motor de nada menos que 200 CV y un diseño espectacular. El precio de uno usado con menos de 100.000 km, partirá de 15.000 euros. Un precio más que razonable para un coche con un motor y diseño sensacionales.
Como vemos, tenemos infinidad de precios y tipos de coches entre los que escoger en la marca
Toyota de ocasión. Dependiendo del presupuesto que manejemos podremos hacernos con un modelo más o menos grande, con uno u otro motor, e incluso con tecnología híbrida. Así que solo nos queda escoger el coche que más se adapta a nuestras necesidades.