KIA de segunda mano, ¿será tu coche?
Cuando llega el momento de comprar un coche lo normal es no tener claro cuál de ellos escoger. El mercado pone a disposición de los usuarios infinidad de marcas y modelos. Ante tal panorama surgen multitud de preguntas relativas a la fiabilidad de los motores, precios del mantenimiento, consumo, seguridad, comodidad, etc… Por ese motivo vamos a hablar de las razones por las que comprar un
KIA de segunda mano.
Por qué es buena idea comprar un KIA de segunda mano
Puede haber una serie de prejuicios por tratarse de una marca coreana. Pensamos que quizás los mejores modelos proceden de otros países. Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, este fabricante está totalmente a la altura de los europeos. De hecho, algunas opiniones afirman que están incluso por encima.
Hay muchas cualidades destacables de estos vehículos que realmente convencen de que una de las mejores opciones es comprar un KIA de ocasión.
GarantíaUna de las cosas que más llama la atención de estos vehículos es el amplio periodo de garantía que ofrecen. Nada menos que siete años.
¿Cómo una marca que no fuese fiable podría darnos una garantía de este tipo? Queda claro que un fabricante que ofrece tal período es porque está sumamente convencido de que sus vehículos son confiables y que no van a tener continuas reclamaciones de sus clientes.
Esta es una de las razones que infunden más confianza para comprar un KIA de segunda mano.
Comentarios positivosLos usuarios de KIA dan muy buenas opiniones de sus coches. Nadie mejor que los que ya disponen de estos coches para opinar si realmente son una buena elección o no.
Los foros dejan claro que en la mayoría de los casos los clientes no solo están satisfechos con la compra, además están muy contentos de haberla realizado.
Fiabilidad de los motoresMás que probados, a estas alturas los motores KIA ya han demostrado durabilidad y calidad sobresalientes.
Son muchos los años que llevan en nuestro país y aún podemos ver los primeros modelos circulando por nuestras ciudades y carreteras. Queda por tanto demostrado que si se busca como una de las prioridades una motorización duradera comprar un KIA de ocasión debería ser una de las opciones principales.
PrecioSon vehículos más baratos que otras marcas.
Que el precio en cocesionario sea más barato que el de otros coches, es una ventaja a la hora de comprar un Kia de segunda mano.
ConsumoLejos quedan ya aquellas quejas relativas al consumo de los modelos orientales. Han sabido adecuarse a las exigencias del mercado europeo y a la subida de los precios, creando motores con un consumo bajo.
Ya no es un punto negativo el gasto de combustible de estos vehículos, es más, han superado en reducción de consumo a muchos otros de similares características.
MantenimientoAlguien pudiera pensar que con un período de garantía como el que ofrecen la ganancia la saquen en los elevados precios de sus mantenimientos.
Esto es falso. La razón para poder poner periodos de garantía tan largos es que tienen un bajo índice de averías. Por esta razón las revisiones de mantenimiento no se encarecen. Es más, no son especialmente caras.
ModelosKIA dispone de gran variedad de modelos. Por esta razón es posible encontrar aquellos que se adaptan a las necesidades particulares de cada uno.
Disponen de vehículos compactos, berlinas, familiares y SUV, una amplia gama que nos permite escoger aquello más conveniente en cada caso.
SeguridadPerfectamente adecuados a las exigencias europeas, hablamos de vehículos seguros, tanto por los dispositivos como por la estabilidad en carretera y maniobrabilidad.
Esto también es fundamental. Algunos abaratan costes equipando al mínimo sus automóviles. En el caso de KIA no es así.
Diseños exterioresCon una importante mejora, los modelos actuales presentan una estética muy atractiva. De líneas modernas y actuales, estos automóviles resultan agradables a la vista.
Esto es una gran ventaja a la hora de comprar un coche de segunda mano, ya que a todos nos gusta presumir de coche nuevo y dejar a los demás con esa duda de ¿es nuevo o de segunda mano? Con cualquiera de los KIA que hoy en día se comercializan se quedarán con esa incógnita.
También es importante este detalle si, después de darle uso, pensamos en revenderlo. Cuando se ve un coche cuidado y con líneas actuales es más fácil venderlo que cuando no es así.
Diseños interioresDe la misma manera que ocurre con los diseños exteriores, los interiores no dejan indiferente. Muy modernos, intuitivos y cómodos, son algunas de las características que describen cómo son por dentro. Perfectos para aquellos que no sólo quieren un medio de transporte, sino que quieren disfrutar también de conducir.
Esto también es ventajoso si lo revendemos. Al igual que decíamos que el diseño exterior es clave si pensamos en revenderlo, lo mismo ocurre con el interior. Un diseño moderno y cómodo facilitarán que podamos darle salida con más facilidad.
Qué tener en cuenta al comprar un KIA de ocasión
Comprar un coche de ocasión es un paso importante, sobre todo si tenemos pensado gastarnos una suma importante de dinero.
Cuando vayamos a comprar nuestro vehículo tengamos en cuenta las siguientes recomendaciones:
Mecánica. Cuando compramos un coche usado debemos tener en cuenta varias precauciones. Una de ellas es que el vehículo esté en buenas condiciones mecánicas. Si no tenemos conocimientos sobre este asunto, podríamos pedir a un conocido que sí los tenga, que nos acompañe para evaluar si todo está correcto. Si no conocemos a nadie podríamos pedirle al vendedor que nos permita llevar el coche a un taller de nuestra confianza.
Pagos. Debemos comprobar que todos los pagos se han realizado y que no existen cargas sobre ese automóvil.
Mantenimientos. Debemos pedir que se nos muestre el libro de mantenimiento y comprobar que se han realizado todas en el tiempo y de la manera correcta. También tenemos que observar que los km que figuran en las revisiones oficiales correspondan con los del cuentakilómetros del coche.
Kilometraje real. Decíamos antes que podemos verificar los kilómetros con el libro de mantenimiento, pero también hay otros detalles que nos pueden ayudar. Por ejemplo, podemos ver el resguardo de la ITV, dónde el operario habrá comprobado el cuentakilómetros y también el desgaste del volante o de la palanca de cambios, incluso el de los pedales.
Prueba de conducción. Esto es básico, una prueba de conducción nos hará ver en primera persona si existen defectos graves que no se ven a primera vista.
Seguro que si tenemos en cuenta estas precauciones podremos disfrutar de un vehículo fiable y bien terminado, un
KIA de ocasión.