Porsche de segunda mano, ¿un coche para mí?
Cuando hablamos de un Porsche hablamos de un coche de lujo. Esto tal vez hace que en muchos casos automáticamente quede descartado como una opción. Pero, ¿es esto así? ¿Realmente hay que descartar esta marca de nuestra lista de opciones? La respuesta es no. Comprar un
Porsche de segunda mano en perfectas condiciones es muy posible.
El precio de un Porsche de segunda manoEl precio de un Porsche a estrenar oscila entre los 55.000 euros y los 860.000 aproximadamente. Sí, no hay ningún error en las cifras.
Pero un Porsche de segunda mano ya es otra cosa. Si en lugar de hablar de las cantidades anteriores, hablamos de precios a partir de los 10.000 euros tal vez nuestra percepción comience a cambiar.
Quizás en nuestras carreteras no abundan este tipo de vehículos, sin embargo, si afinamos un poco la vista podremos ver que hay algunos más de los que tal vez imaginamos.
Durante el año anterior las ventas de estos vehículos han aumentado. Esto amplía el mercado de segunda mano y crea una mayor oferta, lo cual favorece que se ajusten aún más los precios de los vehículos de ocasión.
Cifras de ventas del 2015 de PorcheDurante el año 2015, Porsche vendió más de 2.000 unidades en España. Un 27% de aumento sobre el año anterior.
Esto demuestra que atrás están quedando estos oscuros años en los que la prudencia provocada por la crisis evitaba que los españoles comprasen vehículos de alta gama. Poco a poco el mercado de nuevos va aumentando, abriendo a su vez el mercado de ocasión.
¿Qué Posrche de segunda mano podemos encontrar?
Veamos algunos de los modelos que podemos encontrar si buscamos Porsche de segunda mano:
Cayenne
Este ya mítico de la marca resulta ser uno de los SUV más apreciados del mercado y por tanto uno de los más vistos.
Cuando hablamos de las versiones que encontramos en el mercado de segunda mano, no vemos una diferencia de precio tan elevada como la que encontraríamos entre modelos nuevos.
Esta es una de las ventajas de adquirir un Porsche de ocasión. De los SUV de segunda mano podremos adquirir uno de los mejores por un precio muy asequible.
A partir de los 10.000 euros podemos encontrar el Cayenne. Por supuesto, el precio varía y aumenta progresivamente a medida que los kilómetros y la fecha de salida del cocesionario bajan. Los modelos actuales y con no más de 120.000 km están disponibles a partir de los 16.000 euros.
Teniendo claro que el precio de uno nuevo en la versión más económica supera los 75.000 euros, podemos decir que no es un mal precio.
911
El deportivo de alta gama más vendido.
Es el modelo más vendido aún dentro de la misma marca.
Menos devaluados que otros modelos podemos encontrar un Porsche de segunda mano por un precio desde 15.000 euros, para coches con aproximadamente 100.000 kilómetros.
Teniendo en mente que el precio de uno nuevo no baja de los 107.000 euros, llegamos a la conclusión de que son precios más que rebajados.
PanameraEste es el modelo más vendido durante el año 2014, hasta que fue desbancado por las ventas del 911 durante el 2015.
Se trata de un deportivo creado para que puedan viajar en él cuatro personas cómodamente.
Con este vehículo se puede conjugar la vida familiar y la conducción de un deportivo.
¿A partir de que importe podemos obtener uno Porsche de ocasión? Desde 45.000 euros podemos comprar uno de estos vehículos que nuevos costarían a partir de los 93.000 euros.
BoxterDesde 8.000 euros empezamos a ver este Porsche de segunda mano. El Boxter es el más económico de la marca. Como rasgo distintivo, toda esta gama es descapotable.
A partir de 57.000 euros podemos encontrarlos en el mercado. Si queremos conseguir un Porsche y tenemos un presupuesto ajustado, probablemente este sea el coche ideal.
Si disponemos de 20.000 euros podremos encontrar coches de este tipo muy nuevos, con una cantidad de kilómetros baja y pocos años desde la fabricación.
CaymanOtro de los superdeportivos de la marca. Con la inconfundible imagen de los Porsche, nos encontramos con este modelo.
La diferencia de precio con el Boxter es mínima, sin embargo, estos no son modelos descapotables. Los precios de partida de los Porsche de ocasión del modelo Cayman, comienzan en los 20.000 euros. El precio más bajo para conseguir uno nuevo son los 57.000 euros.
MacanOtro SUV de Porsche que compite directamente con el Cayenne. Hermano pequeño de Cayenne, compite directamente con él, ya que en carretera la respuesta es muy semejante.
Podemos adquirir uno usado a partir de los 65.000 euros. Nuevo costaría más de 72.000 euros. Como vemos aquí, la diferencia no es tan grande como en los demás, pero existe una explicación.
El Macan comenzó a venderse en nuestro país a partir del 2014. Es decir, que los modelos más antiguos del mercado de segunda mano no llegan a los dos años.
A medida que pase el tiempo iremos viéndolos más económicos.
De los modelos que actualmente se venden nuevos quedaría por analizar uno más, el 918 Spyder, pero este es otra historia, así que lo vamos a obviar.
Otros Porsche de segunda manoSi a pesar de lo expuesto, estamos encaprichados con un Porsche, pero se nos escapa del presupuesto, podemos ajustar un poco más con otros modelos más antiguos, que se han convertido en verdaderos clásicos y que resisten el paso de los años gracias al mimo y cuidado de sus dueños y de la dureza de estos vehículos alemanes:
924Este modelo antiguo puede encontrarse en el mercado de ocasión a partir de 2.000 euros.
Eso sí, hemos de tener claro que hablamos de un coche de los 80, pero que continúa llamando la atención.
944De gama más alta que el 924, pero del mismo tiempo, podemos encontrar algunos de estos Porsche de ocasión por unos 3.000 euros.
¿Qué tener en cuenta si compro un Porsche de segunda mano?Como ocurriría con cualquier otro vehículo de segunda mano, pero especialmente en estos casos, por los importes de que se hablan, es imprescindible asegurarse de que el coche tiene todo en regla.
También hay que comprobar que esté perfectamente de mecánica. Para eso deberíamos llevar el Porsche de ocasión antes de la compra a un taller especializado.
Ante un buen precio podríamos dejarnos llevar por la emoción y llevarnos un disgusto. No olvidemos tomar en cuenta estas recomendaciones a la hora de escoger con cuál nos vamos a quedar.
Disfrutar de un
Porsche de ocasión mano no es algo descabellado si tenemos en cuenta el mercado de ocasión. Como hemos comprobado, una vez puestos en este mercado, la diferencia con otras gamas se acorta. Y al final, un Porsche siempre será un Porsche.