Opel de segunda mano, tu magnifica elección
Si estamos buscando un vehículo con fama de duradero y que dé pocas averías deberíamos plantearnos un
Opel de segunda mano. ¿Por qué?
Historia de OpelLa historia de una marca nos dice mucho del tipo de vehículos que fabrica. Asimismo, el lugar dónde se ha fundado y los criterios que siguen a la hora de diseñar los modelos puede contribuir a la imagen que nos forjamos del resultado final.
Veamos qué tipo de fabricante es Opel. En 1899 Adam Opel adquiere una fábrica de automóviles en Anhalt, Alemania. Los hijos de Adam continuaron con la herencia de su padre y para 1902 comenzaron a innovar, creando su primer prototipo.
Para el año 1906 los hermanos Opel habían sobrepasado la cantidad de 1.000 vehículos. Para 1928 ya se han convertido en los mayores productores de automóviles de Alemania.
En 1950, poco tiempo después de acabar la Segunda Guerra mundial, Opel fabrica más de 10.000 vehículos al año. En el año 1972 vuelve a romper records y se sitúa nuevamente en el mayor fabricante de vehículos de Alemania.
En el año 1982 se abre la fábrica Opel de Zaragoza para producir los modelos Opel Corsa, uno de los vehículos míticos de la firma que aún a día de hoy se fabrican, evidentemente con otras versiones, que, aunque son sumamente diferentes en estética mantienen los mismos criterios, es decir, vehículos compactos, de bajos consumos, muy resistentes y prácticos para el uso diario.
En el año 1989 crea historia incluyendo catalizadores en sus modelos. Con ese mismo fin han seguido evolucionando hasta el diseño de los actuales motores Ecotec.
Ya de por sí, el ver que durante toda su historia ha sido capaz de resistir, batiendo records de venta nada más y nada menos que en Alemania, dónde sabemos que la calidad y seriedad son una firma de identidad, nos dice mucho bueno de esta compañía. Pero aún hay más razones de peso de por qué comprar un Opel de ocasión.
Por qué comprar un Opel de segunda manoDurabilidad. Nadie mejor que los alemanes para construir modelos resistentes y duraderos. Uno de los mejores ejemplos de esto lo encontramos en el modelo antes citado. El Opel Corsa. A día de hoy se sigue vendiendo de forma notable en nuestro mercado y no es solamente porque sea un vehículo muy práctico al tener un reducido tamaño, también porque dura y perdura sin apenas averías. Con un correcto mantenimiento el Opel Corsa es un vehículo interminable. Aún a día de hoy no es algo impensable ver alguno de los primeros modelos circulando tan tranquilamente por nuestras carreteras. Hemos puesto el Corsa como ejemplo, pero igual ocurre con otros posteriores. Una razón muy de peso para comprar un Opel de segunda mano.
Sencillez. Sus modelos son sencillos a primera vista. Esto no indica que no exista un trabajo de ingeniería minucioso detrás de la equipación del vehículo, pero si buscamos vehículos que cumplan su función y que no estén atiborrados de detalles insignificantes que encarezcan irrazonablemente el producto en los Opel tenemos el vehículo que buscamos.
Precio. No son vehículos caros en su mayoría. Esto hace que tampoco sea caro a la hora de adquirir un Opel de ocasión. Eso sí, al mismo tiempo no se devalúan tan pronunciadamente como otras Marcas, con lo cual a la hora de revenderlo podremos recuperar una parte importante del montante que invertimos en un principio.
Seguridad. Opel siempre ha tenido de serie medidas de seguridad que en otros modelos similares de la competencia no venían de serie. El que les dé esa importancia a los elementos de seguridad hace que, a pesar de adquirir un modelo usado no esté tan lejos de los modelos recién sacados al mercado y comprados nuevos en concesionario.
Consumo. Algo de lo que presume Opel y con justicia, es de crear motores de bajo consumo y con pocas emisiones de gases nocivos a la atmósfera. Desde los modelos más grandes, incluidos los industriales, hasta los más pequeños se puede ver una diferencia, según modelo, con los tipos similares de vehículos que crea la competencia. Por eso comprar un Opel de ocasión para darle mucho uso es una gran elección.
Equipación. Si bien Opel no abusa de equipamientos recargados con funciones y aparatos que como norma general no usaremos más que una o incluso ninguna vez, por no leernos el interminable manual de uso, podemos decir que está a la última en tecnología y equipación. Trae todo lo necesario para adecuarse a las últimas tecnologías sin abusar de cosas innecesarias.
Diversidad. Con una amplia variedad de modelos, Opel es una de las marcas más vendidas en nuestro país y es que hay para todos los gustos y necesidades. Si queremos un coche coqueto para circular por la ciudad, Opel ha lanzado la serie Adam. Vehículos con un alto componente estético y, además, el que previamente se dé la opción de configurarlo a la carta, hace que sean vehículos únicos. Eso sí, tal vez no sea lo más asequible. Pero sí lo es el Corsa, un modelo polivalente para desplazamientos cortos y medios, sumamente práctico por su sobrada equipación, tamaño reducido, consumo mínimo, precio asequible y capacidad sorprendente para lo que aparenta en el exterior. Si lo que deseamos es un modelo orientado a viajar, tal vez el Astra sea el que necesitemos. Con diferentes posibilidades adecuadas al número de pasajeros encontramos en este fiable vehículo todo lo que hace falta para poder disfrutar solos, en pareja, o con la familia de desplazamientos a donde deseemos, con un consumo bajo y la garantía de que no nos vamos a quedar tirados en cualquier cuneta. Si necesitamos aún más espacio tenemos el Mevira, el monovolumen de la compañía, que a pesar de ser espacioso es sorprendentemente compacto. Encontramos una versión deportiva con el Astra que dispone de motorizaciones más altas y estética deportiva. En clase alta tenemos la línea Insignia. Asimismo, existe una amplia gama de vehículos industriales pequeños y grandes para quién necesite un vehículo para trabajar.
Cómo comprar un Opel de ocasiónSi no optamos por adquirir nuestro vehículo en un concesionario o compraventa, tengamos la precaución de pedir una prueba de conducción. También debemos asegurarnos de que el vehículo está al día en mantenimientos oficiales exigiendo el libro de garantía y de que esté al corriente de pagos por medio de los diferentes cauces que tenemos en internet u organismos públicos. También en páginas de internet podemos saber los km reales, siempre que esté al día con revisiones e ITV. Y por último pedir la opinión de un experto que nos acompañe o hacer una visita a un taller de nuestra confianza para que nos asesoren.
Son sobradas las razones para comprar un
Opel de ocasión. Si tenemos en cuenta las recomendaciones básicas de compra seguramente disfrutaremos por mucho tiempo de nuestro coche.