Saab de segunda mano, todo lo que necesitas saber
Antes de plantearnos comprar un S
aab de segunda mano hemos de tener en cuenta algunos factores. Estos nos ayudarán a ver por qué ahora es un buen momento para efectuar la compra.
¿Por qué comprar un coche de segunda mano?Cuando vamos a comprar un coche no siempre tenemos claro lo que estamos buscando. Ni siquiera si queremos uno nuevo o de ocasión. Aparentemente los vehículos recién salidos del concesionario tienen muchas ventajas. Como es evidente están nuevos, lo que hace que durante unos cuantos años nos olvidemos de los problemas y de las visitas al taller, salvo para hacer los mantenimientos indicados por la casa. Además, podemos elegir con exactitud el modelo que deseamos y las prestaciones que tendrá.
Sin embargo, el mercado de ocasión tiene también muchas ventajas. Por ejemplo, por el mismo precio podemos optar a un vehículo de una categoría superior. También podemos encontrar un coche que nos resulte práctico por una cantidad muy económica.
Tampoco podemos obviar que los impuestos que acompañan a la compra de un coche de este tipo son menores a los que tendremos que pagar al hacernos con uno nuevo.
Una de las causas que hizo bajar las ventas de coches fue la falta de financiación por parte de los bancos durante la crisis económica. Tenemos vehículos en el mercado de ocasión por menos de 1.000 euros una cifra que podemos ahorrar con un poco de esfuerzo, por lo que no dependeremos de nadie para realizar la adquisición.
Además, curiosamente un vehículo de segunda mano se deprecia a un ritmo menor que uno nuevo. Es decir, si compramos un coche y lo vendemos a los tres años, la rebaja que tendremos que hacer a uno de ocasión será inferior a la de uno nuevo.
Para quienes acaban de sacarse el carnet de conducir un coche de ocasión puede ser el mejor comienzo que te quitará las preocupaciones de poder dañar uno recién adquirido.
Como hemos visto son muchas las ventajas de comprar un coche de segunda mano, ahora veremos en concreto las de comprar un Saab de ocasión.
Historia de Saab
Esta compañía se fundó en Suecia en el año 1937, como una empresa de aviación. Para ampliar mercado en el año 1940 comienza a fabricar vehículos. Así continúa, con momentos altos y bajos hasta que en el año 2011 se declara en quiebra.
En el año 2013 es adquirida por una empresa china y reinicia la fabricación de vehículos orientados al mercado sueco y oriental, por lo que, en Europa difícilmente disfrutemos de la comercialización de los nuevos modelos.
Lo anterior es muy importante para analizar la razón principal de por qué ahora, más que nunca es conveniente comprar un Saab de segunda mano.
¿Por qué comprar un Saab de segunda mano?
QuiebraEl que la empresa quebrase en el año 2011, es una ventaja a la hora de comprar en el mercado de segunda mano. Y que su resurgir esté orientado al mercado sueco y chino, de momento.
Cuando una empresa deja de fabricar vehículos, los precios del mercado de segunda mano se desploman, esto quiere decir que podremos adquirir uno de estos coches a un precio más bajo que si estuviese en pleno apogeo.
Algunas personas están adquiriendo modelos bastante actuales a precios muy asequibles.
OpinionesLa marca sueca se ha centrado en crear vehículos sumamente fiables y lo ha conseguido.
Difícilmente va a sufrir averías a pesar de los kilometrajes. Sí, son máquinas y pueden fallar, pero no es algo que ocurra de habitualmente como en otras marcas.
LujoLos Saab son verdaderos coches de lujo. Nada de piel sintética en los asientos, plásticos duros en los salpicaderos, asientos incómodos, etcétera. Saab ha creado todos sus modelos con verdadero detalle. Las terminaciones son muy cuidadas y no hay parte del coche en la que no se note el interés por crear coches de gama alta.
¿Dónde encontrar un coche verdaderamente lujoso por el precio de uno de gama media?Sin lugar a dudas esta otra razón de peso por la que comprar un Saab de ocasión.
PotenciaHablamos de vehículos de 200 CV. Con modelos que rondan estas potencias, comprar un Saab es garantía de una buena respuesta en carretera.
Cuando pensamos en comprar un automóvil capaz de sacarnos de un apuro a la hora de adelantar o al enfrentarnos a una pendiente pronunciada, debemos pensar en Saab.
SeguridadComo decíamos, la marca sueca se ha preocupado en fabricar coches con todo aquello que podemos pedir. Por esta razón han diseñado vehículos sumamente seguros.
Será mucho más difícil que nuestro Saab de ocasión nos dé un susto al tomar una curva, o al enfrentarnos a situaciones adversas para la conducción.
Perfectamente dotados, a pesar de que hayan pasados algunos años, de todas las medidas y sistemas de seguridad que le pediríamos a un automóvil nuevo de concesionario.
En vista de la rápida desactualización de los avances en materia automovilística, saber que Saab aún ahora es puntera, nos aporta otra importante razón para adquirir un Saab de ocasión.
EquipaciónEstarán un tanto desfasados, pensará alguno. Ni mucho menos.
Las equipaciones son asombrosas. Viniendo del mundo de la aviación están perfectamente dotados de avances tecnológicos.
No es raro encontrarse Saab de ocasión con sistemas de GPS integrados y toda clase de alertas y sensores.
Y lo mejor de todo es que su servicio técnico continúa creando actualizaciones para estos, con lo cual a pesar de que haya pasado tiempo desde que se instalaron, están a la última gracias a las nuevas actualizaciones de esos sistemas.
RepuestosUna de las grandes dudas es que ocurre con los repuestos de los Saab de ocasión. Si la empresa quebró y ahora fabrica para otros países muy lejanos ¿será un inconveniente conseguir los repuestos? Exactamente igual que las demás marcas.
Cuando se dieron en quiebra en Suecia, cerraron las cadenas de fabricación de vehículos, pero no de repuestos, con lo cual a día de hoy y durante unos cuantos años será posible obtener los repuestos originales.
Además, muchas piezas, tanto del motor como del resto de componentes, son también fabricadas con y para otras marcas. Así que alguna de ellas no será necesario ni tan siquiera pedirla al país de origen.
ConsumoOtra duda es el consumo. Con motores tan potentes gastarán una burrada, puede discurrir alguno. Pues no vamos a decir que sean coches de bajo consumo, sí que gastan, pero no más de lo que cabría esperar para coches de más de 200 CV.
Los usuarios hablan de 9 o 10 litros a los 100 kilómetros, reales de consumo mixto, dependiendo del modelo, año, etcétera. Un consumo muy justo en vista de las prestaciones.
Como hemos visto comprar un
Saab de ocasión puede ser una muy buena inversión.