Chrysler de segunda mano, buena marca, buen precio
Los Chrysler de segunda mano son buenos vehículos que podemos encontrar en el mercado de ocasión a un precio más que interesante. Hablamos de coches resistentes y duraderos, como suele ser costumbre en el caso de los vehículos americanos.
La historia de ChryslerTodos los vehículos de esta marca, nacida en el año 1925 en Míchigan, EEUU, son conocidos por ser de grandes dimensiones y mucho espacio, ideales para viajes largos con varios ocupantes y también para ejecutivos y representantes, dado que están hechos para recorrer muchos kilómetros y, además, con líneas sobrias, de corte clásico y robusto.
Actualmente podemos seleccionar un
Chrysler de segunda mano entre muchos modelos. Algunos han sido muy vendidos durante años y eso ha creado un amplio mercado de compraventa. Analicemos a continuación algunos, con sus precios y características.
Vehículos Chrysler de segunda manoAlgunos modelos de Chrysler abundan más que otros en el mercado de vehículos usados. Veamos los que más comúnmente podemos encontrar.
Chrysler Voyager / Grand Voyager
Se trata de un monovolumen de grandes dimensiones, equipado para realizar viajes cómodamente con cinco o siete ocupantes. Existen motorizaciones diésel y gasolina con diferentes potencias. Dependiendo del año de fabricación y la versión podremos encontrar motores que generen más o menos CV.
Además del mencionado espacio, podemos destacar la estabilidad en carretera. Según modelo, podemos encontrarnos avances del tipo a retrovisores eléctricos, equipos de sonido de seis o más altavoces, regulador de velocidad, sensor de parking trasero, climatizador bizona, faros antiniebla. Y podemos añadir un gran equipo de seguridad.
Encontramos alguno de estos desde 1.000 euros en el caso de los gasolina y algo más los diésel.
SI tenemos familia y acostumbramos a viajar, en este Chrysler de segunda mano tenemos un fabuloso vehículo por un precio muy bajo.
Chrysler PT
Ya nos hemos acostumbrado a ver este vehículo en nuestras carreteras, pero seguro que la primera vez que pusimos nuestra vista en uno nos llamó considerablemente la atención.
Se trata de un coche con líneas muy clásicas, que trasmite una sensación de clase y lujo. Es uno de esos coches que tienen que gustar, y no es que no sea un coche bonito, es que tal vez está orientado a un público concreto.
Equipado con muchos detalles para una conducción agradable y muchos elementos de seguridad, que hacen que conseguir uno de estos coches sea algo muy apetecible.
El precio de uno de estos Chrysler de ocasión es desde los 1.500 euros para los motores gasolina y 2.500 euros para los diésel.
Chrysler 300C
Otro vehículo de marcada línea clásica y lujosa. Pero no sólo eso, el Chrysler 300 además aporta una sensación de fuerza y potencia, lo cual es cierto ya que podemos encontrar, entre otros, motores con 193 a 253 CV.
La equipación de estos modelos también es superior. Los elementos electrónicos y detalles interiores corresponden a un vehículo de gama alta y lo mismo podemos decir de la comodidad y más importante aún, de la seguridad.
Podríamos comprar uno de estos vehículos a partir de los 8.000 euros, indistintamente si es un motor diésel o gasolina.
StratusOtro modelo de los más vendidos en nuestro país y que también marcó una diferencia con los vehículos que acostumbrábamos a ver. Tiene una estética robusta y muy estadounidense. Destacar además que son potentes, no menos de 133 CV, según el modelo.
Como es un vehículo que empezó a venderse antes del año 2.000 es difícil encontrarlos con pocos kilómetros. Eso sí, como hablamos de coches duros, seguro que se les puede sacar muchos más todavía.
A partir de 1.000 euros podemos encontrar algunos en buen estado general.
Chrysler NeónDel tiempo del Stratus, el Neón es un coche más pequeño, pero igual de potente, por lo que, si buscamos rapidez y consumo por encima del espacio y la comodidad, este es el Chrysler de ocasión ideal.
El precio por el cual podríamos comprar uno es a partir de los 1.000 euros.
Chrysler CrossfireUno de los más deseados de la marca norteamericana. Se trata de un impresionante deportivo de más de 200 CV, de parte delantera larga y trasera chata y redondeada.
Para adquirir uno de estos Chrysler usados, tendremos que desembolsar por lo menos unos 8.000 euros.
Precauciones al comprar un Chrysler de segunda mano
Especialmente si hablamos de la compra a un particular deberíamos tomar algunas precauciones antes adquirir un Chrysler o cualquier otro vehículo de segunda mano. Veamos algunas de las más importantes.
Cuentakilómetros trucado. Una de las prácticas fraudulentas más comunes es falsear los kilómetros para dar la impresión de que tiene un rodaje inferior al real. El desgaste de los elementos interiores puede darnos pistas de si realmente el vendedor está siendo honesto. Pero, aun así, deberíamos siempre pedir siempre el libro de mantenimiento y la última ITV y comparar con los que indica el cuentakilómetros. Si aun así no está claro un taller oficial podrá sacarnos de dudas.
Prueba de conducción. Es imprescindible que pidamos una prueba de conducción para percibir si existen defectos o averías. Si el vendedor se niega, deberíamos dudar seriamente de su honestidad y abortar la compra.
Verificación mecánica. Lo ideal es que alguien con conocimientos de mecánica nos acompañe cuando vayamos a ver el coche. Si no conocemos a nadie habría que hablar con el vendedor la posibilidad de llevar el coche a un taller de nuestra confianza para que revisen los puntos claves del coche.
Golpes. La reparación de un golpe fuerte podría significar que el vehículo tuviese problemas de estabilidad, desgaste inusual de piezas, un mayor consumo y una merma de la seguridad. Las diferencias de tonalidad en ciertas partes del automóvil, roces al abrir o cerrar las puertas, vibraciones, separaciones en las ranuras que quedan a los lados del capó desiguales, etcétera, delatarán si ha sido reparado tras un impacto de consideración o vuelco.
Impuestos y cargas. Algunos vehículos han sido adquiridos fuera del país y tienen cargas. Otros tal vez pongan a la venta su automóvil con impuestos o sanciones sin pagar, o incluso hay quien dice hacerse cargo de los trámites de compra y luego no terminan de hacerlos. Cualquiera de estas cosas podría situarnos en una situación comprometida y por eso debemos asegurarnos mucho de que todo está en regla y que los trámites se finalizan satisfactoriamente.
Como hemos visto, conseguir un
Chrysler de ocasión es realmente asequible. Sabiendo que al comprar uno de estos coches nos llevamos un gran vehículo, en potencia, seguridad y equipamiento, nos sobran las razones para decidirnos a comprar uno.
Con unas precauciones razonables podremos y disfrutar muchos kilómetros de su clase y potencia.
Apostar por adquirir un Chrysler de segunda mano es apostar por una de las marcas más reputadas y reconocidas en el sector automovilístico internacional. No se trata de comprar un coche, sino de tener un Chrysler, un vehículo perfecto para cómodos viajes por la ciudad o para grandes viajes en familia.
Aspectos a tener en cuenta al comprar un Chrysler
1. Es importante que conozcas los peculiares detalles de los vehículos Chrysler antes de iniciar el proceso de comprar de tu Chrysler de segunda mano. Los originales, los más demandados fueron fabricados hace más de 90 años y estaban compuestos por 6 cilindros. Los Chrysler de 4 cilindros fueron introducidos en 1925.
2. Debes saber que encontrar un Chrysler de segunda mano no es fácil pero tampoco es imposible. Revisa conceptos clave como año de antigüedad, kilometraje, prestaciones… e infórmate si es este el vehículo que buscas.
3. Busca información en internet sobre las cualidades y características de los diferentes modelos Chrysler y elige el de segunda mano que más se acerque a lo que buscas. Puedes completar tu información en revistas especializadas.
4. Buscocoches.com se ha convertido en uno de los portales de referencia para la búsqueda de Chrysler de segunda mano. Contempla todas las posibilidades existentes en nuestro catálogo y ve descartando poco a poco aquellos que no te interesan.
5. Contacta con el vendedor y acuerda un precio. Como ya tienes un valor aproximado, intenta ofrecer un precio justo que esté un poco por debajo del valor del coche. Baja el precio dependiendo de las condiciones del vehículo. ¡No te pases!
6. Al comprar un Chrysler de segunda mano, revisa con el vendedor la manera de enviarlo y el pago. Es muy importante para disfrutar de tu Chrysler en casa.
7. Ten muy en cuenta la diferencia existente entre los diferentes modelos. Comprar un Chrysler de segunda mano de hace varias décadas es totalmente diferente a uno más nuevo, todo evoluciona desde el motor hasta las prestaciones de las que puedes disfrutar.
Novedades en los nuevos motores Chrysler
Si lo que buscas es un gran coche perfecto para ser utilizado como coche de viaje por grandes familias o grupos de amigos, debes optar por un Chrysler de segunda mano. Además su nuevo modelo, el Grand Voyager, ofrece interesantes ventajas que debes tener en cuenta, entre ellas uno de los motores más potentes del mercado.
En su interior podemos disfrutar de un completo equipo de sonido con un lector de DVD y con dos pantallas, un sistema de climatización perfecto, un gran espacio con una fila delantera de dos plazas muy amplias, con una gran anchura, lo mismo que las de la fila central y la tercera fila de tres plazas, más de 500 litros de maletero. Pero lo verdaderamente importante es su motor turbodiesel de 163 caballos de cambio automático.