Fiat de segunda mano, ¿una buena elección?
Cuando llega el momento de comprar un coche de ocasión, lo normal es que nos asalten infinidad de dudas. Seguro que hemos oído opiniones de lo más variadas respecto a qué marca hemos de elegir. Si estás leyendo este artículo, una de esas marcas es Fiat. Y ahora la pregunta que nos surge es, ¿debería comprar un
Fiat de segunda mano? La respuesta es que sí. Cuando preguntamos por la mítica marca oímos todo tipo de opiniones. Pero, ¿Cuál es la realidad? Veamos a continuación las características que definen hoy en día a los coches Fiat.
¿Por qué comprar un Fiat de segunda mano?
Fiabilidad
Quizás este sea el tema más controvertido de la marca.
Muchos conductores dicen haber tenido graves problemas, mientras que otros se sienten sumamente satisfechos con su compra. Esto se debe a que durante unos años Fiat no sacó modelos muy robustos al mercado. Sin embargo, atrás quedaron esos tiempos, siendo hoy en día todo lo contrario.
En la actualidad la fiabilidad de los automóviles Fiat es superior a la mayoría de las demás marcas del mercado.
Los modelos actuales disponen de motores resistentes y longevos. Por esta razón comprar un Fiat de ocasión mano es una buena opción. Tendremos uno de los coches más fiables del mercado.
Motores
Durante muchos años Fiat ha buscado la manera de crear motores de bajo consumo con bajas emisiones, y lo ha conseguido.
Fiat dispone de automóviles con consumos bajos y más respetuosos con el medio ambiente que el resto.
Tal vez hablamos de motores sencillos, pero si estamos buscando un coche de consumo bajo, comprar un Fiat de segunda mano es una gran idea.
Diseño
Los diseños de las carrocerías Fiat muestran el origen italiano que los caracteriza.
Interesados en mantenerse al día con las tendencias actuales Fiat ha ido evolucionando en sus modelos creando vehículos modernos y actuales.
Es importante que a la hora de comprar un coche de ocasión que la estética interior y exterior sea moderna. La idea es que nos dure muchos años y si los modelos no son actuales en poco tendremos un modelo desfasado. Esto no ocurre con Fiat.
Seguridad
Fiat también da importancia a la seguridad. Algunos de sus vehículos han conseguido notas altas de euro NCAP en las pruebas de seguridad realizadas.
Uno de los más destacados es el nuevo Fiat 500, que tras ser sometido a las exigentes pruebas ha obtenido las 5 estrellas, la máxima puntuación.
Potencia
Hablamos antes del bajo consumo de los nuevos motores Fiat. Tal vez podríamos asociar que un consumo bajo es igual a baja potencia. No es así. Los motores Fiat son altamente eficientes.
Los modelos Fiat son modernos y deportivos, se espera por tanto que sean vehículos con cierta potencia. Así ocurre con los motores de todos los coches de la marca italiana. Responden perfectamente a las exigencias de la carretera. No nos quedaremos cortos de motor en pendientes y adelantamientos.
Sonoridad
Consciente de lo ruidoso de los motores diésel, Fiat decidió trabajar en este asunto y ha reducido notablemente el sonido de los motores en el interior del habitáculo, mejorando la experiencia de la conducción.
Modelos
Sorprendentes. Así son los nuevos modelos que Fiat ha sacado recientemente al mercado.
Seguro que hemos visto multitud de Fiat 500 en nuestras carreteras. Este modelo fue una auténtica sorpresa. Coche bonito y práctico, sobre todo para la ciudad, que todo el mundo quiere tener. Pero si el exterior nos deja atónitos, qué decir del interior. Hasta el modelo más básico está lleno de detalles que convierten el coche en, probablemente, el más moderno y elegante de su segmento.
Pero no ha sido la única sorpresa el Fiat 500. Poco después la marca italiana sacó un Fiat 500 XL, para los que buscaban algo más.
Actualmente pondrán el mercado más difícil a la competencia con el nuevo modelo Fiat Tipo, una impresionante berlina a un precio muy económico, que si ya lo es de concesionario cuanto más lo será en el mercado de ocasión. Para nadie que vea el modelo y conozca el precio pasará desapercibido.
Un acierto ha sido también el Fiat Panda, que tanto y tan poco al mismo tiempo, tiene que ver con los primeros Panda que salieron al mercado hace tanto tiempo ya. Pero merece una especial mención la versión Cross o la 4x4, mucho más modernos y divertidos que la versión básica.
También está el modelo preferido por muchos jóvenes. El Fiat Punto, un compacto que ha sabido actualizarse y convertirse en un modelo juvenil, con toques deportivos y muy buen resultado.
Y otro modelo a destacar, si bien hablamos de un coche muy especial y caro, es el 124Spider, un deportivo descapotable del que sólo se han fabricado 124 unidades numeradas. Una joya para toda la vida que difícilmente obtendremos en el mercado de ocasión a un precio apto para los mortales comunes, pero quien sabe.
Y si lo que nos gustan son los SUV, el Freemont es el automóvil ideal. Un vehículo espacioso, siete plazas, considerado como uno de los más seguros en su categoría.
¿Cómo comprar un Fiat de segunda mano?
Al igual que ocurre cuando vamos a comprar un coche de ocasión de la marca que sea, cuando vayamos a comprar un Fiat debemos escoger vendedores fiables y tomar unas ciertas precauciones.
Tenemos varias opciones.Comprar a un concesionario oficialLos concesionarios venden vehículos revisados y garantizados durante un periodo. Esto es una ventaja sobre las compras a particulares, ya que el servicio oficial habrá revisado los puntos clave y quien mejor que ellos para detectar anomalías y rectificarlas antes de que adquiramos el vehículo. Eso sí, será sin duda la opción más cara de todas.
Comprar a un negocio de compraventa.También recibiremos Fiat de ocasión revisado y con garantía, si bien no podemos esperar la misma calidad que en el servicio oficial. Será más barato que el concesionario oficial, pero aun así será más cara que la compra a un particular.
Comprar a un particularUna fantástica opción que nos permitirá obtener el mejor precio siempre y cuando seamos precavidos.
Si optamos por esta forma, cerciorémonos de que el vehículo tiene al día las operaciones de mantenimiento estipuladas por el fabricante. También asegurémonos de que esté en buenas condiciones, tal vez llevándolo a un taller de confianza antes de la compra, o pidiéndole a un conocido que entienda de mecánica que nos acompañe. Y pidamos resguardos que confirmen que está al día con los impuestos y libre de cargas.
Como hemos visto hay sobradas razones para escoger un
Fiat de ocasión. Si tenemos esta posibilidad no dudemos en adquirir uno de estos vehículos.