SEAT de segunda mano, una opción muy ventajosa
Cuando hablamos de SEAT hablamos de la marca líder en ventas por modelos. El SEAT León, seguido del SEAT Ibiza han sido los coches más adquiridos por los compradores en lo que va de año. Esto, sumado a la venta de sus otros modelos han conseguido mantener a la firma en el segundo puesto de ventas en este año 2015. Todo esto hace que el mercado de ocasión disponga de una cantidad considerable de vehículos SEAT. La confianza que muestran los clientes es una de las razones de peso que encontramos para decidirnos a comprar un
Seat de segunda mano y no otra marca.
La historia de Seat
Creada en la década de los cincuenta SEAT, la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, comienza a fabricar coches con la intención de motorizar España.
Su primer modelo fue el SEAT 1400 y unos años más tarde, en 1957, fabrican el mítico SEAT 600. Años después crean modelos tan conocidos como el 127, el Ronda, el Ritmo, el Panda y como no… el SEAT Ibiza, nacido en el 1984 y que perdura con sus diferentes versiones hasta el día de hoy.
¿Qué razones hacen que los usuarios de decanten por los vehículos de esta marca? Y por tanto ¿por qué comprar un SEAT de segunda mano y no otra marca?
Razones para comprar un Seat de segunda manoPertenece al Grupo Volkswagen. Si bien mantienen los mismos principios y valores que en sus inicios, la marca española es a día de hoy subsidiaria del Grupo Volkswagen al que también pertenecen marcas como Audi o Porsche. Desde 1986 al grupo Volkswagen adquiere una participación mayoritaria de la marca, hoy en día podemos ver en el Centro del Grupo Volkswagen en Alemania la insignia de la firma hispana. Queda claro que esta alianza es una garantía de calidad que nos indica que una de las mejores elecciones es comprar un SEAT de ocasión frente a otras marcas.
Adaptada a nuestro mercado. Quien mejor que los españoles para saber los gustos y necesidades de los españoles. SEAT es una marca perfectamente adaptada al mercado español desde sus inicios. Conocedores de la orografía de nuestro país, de nuestras aficiones, del estado y limitaciones de nuestras carreteras, de nuestros hábitos, etc. nadie mejor podría diseñar coches que cumplan con nuestras expectativas. Es por eso que, independientemente de cual sea el modelo, la estética, la conducción y la equipación del vehículo nos gustará. Otra razón para escoger comprar un SEAT de segunda mano.
Modelos míticos. Tenemos una larga lista de éxitos de la marca, incluido alguno que ha perdurado por decenas de años hasta el día de hoy. Por ejemplo el 600, el 124, el 127, el Ritmo, el Panda, y como no, el SEAT Ibiza. Vehículos recordados por los años y años que pasaban en manos de sus dueños lo cual indica que quien los ha poseído ha estado encantado y orgulloso de su automóvil.
Resistencia. Conocidos por ser de esos coches que aguantan lo que les echen, comprar un SEAT de ocasión es hacer una compra a largo plazo. Si buscamos, que es lo más probable, un coche al que le podamos sacar muchos más kilómetros SEAT es nuestra marca.
Motorizaciones deportivas. Los deportivos SEAT son muy valorados tanto en nuestro país como en el resto de Europa. Por precios muy competentes podemos adquirir vehículos usados con un alto componente deportivo dignos de otras marcas de segmentos más altos, por ejemplo, el SEAT Ibiza o el SEAT León. Unos de los deportivos por excelencia de nuestras carreteras.
Líneas modernas. Las líneas de los SEAT gustan. Toda la gama de vehículos posee un alto contenido deportivo. Desde los compactos más sencillos hasta los modelos d gamas más altas, la marca dota a sus vehículos de líneas modernas que deleitan a la vista. Incluso los modelos más antiguos que podemos encontrar en el mercado de ocasión mantienen estéticas modernas que hacen que no se vean vehículos anticuados, como puede ocurrir en otras marcas que crean coches que, aunque puedan verse muy modernos hoy se ven anticuados mañana. Con SEAT no ocurre esto, incluso algunos modelos antiguos resultan más modernos que otros que se comercializan nuevos actualmente.
Por ventas. Que se encuentre en la cabeza de los vehículos más vendidos en nuestro país es una garantía más de que hablamos de vehículos en los que confían muchos compradores. Fue la segunda marca más vendida en 2014 y probablemente mantenga este puesto al finalizar este año. También los modelos Ibiza y León han sido los modelos más vendidos el año pasado y probablemente este año también termine así el año. La seguridad que transmiten es una razón extra para comprar un SEAT de ocasión.
Variedad de modelos. Sean cuales sean nuestras necesidades podemos optar por un SEAT. Si queremos un vehículo para ir a trabajar y movernos por la ciudad tenemos el Mii o el Ibiza, si queremos disfrutar de kilómetros y kilómetros de diversión tenemos diferentes opciones del León, si queremos algo un poco más serio podemos optar por un Toledo y si queremos un familiar, o bien nos decantamos por el Alhambra o por las versiones familiares del Ibiza o León, los ST.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un SEAT de segunda mano?
Como estamos hablando de coches resistentes podemos caer en el error de pensar que simplemente por ser de la marca ya tenemos garantizada una buena compra, pero esto no es así necesariamente. Son máquinas y necesitan un mantenimiento correcto para poder sacar el máximo rendimiento.
Asegurémonos de que el vehículo tenga al día las revisiones de mantenimiento de la casa. Para eso exijamos el libro de mantenimiento perfectamente sellado por el taller oficial o colaborador. No nos fiemos de las triquiñuelas de no sé dónde lo han metido en la última revisión o tengo un familiar que se dedica a esto y lo revisa él, que lo hace mucho mejor que en el taller donde solo quieren sacarnos los cuartos. Eso suele ser mentira para ocultar el verdadero trato del vehículo.
También pidamos a alguien que entienda de mecánica que nos acompañe y venga con nosotros a probar el coche en carretera. Si esto no es posible pidamos una revisión en un taller de nuestra confianza.
Por último, asegurémonos de que todo está en regla. Existen certificados oficiales y páginas que se dedican a conseguir todos los datos del vehículo que pueden ayudarnos.
Sin lugar a dudas, teniendo en cuenta unas precauciones básicas, adquirir un
SEAT de ocasión será una gran elección. Disfrutaremos de un vehículo moderno y duradero del que nos sentiremos orgullosos mucho tiempo.