SEAT de segunda mano en Coruña, busca el tuyoEstamos habituados a verlos por nuestras carreteras y para quien nunca ha tenido uno surge la pregunta de ¿qué resultado darán? ¿serán caros? ¿cuál sería el que más encaje con mis circunstancias?. Demos respuesta a estas preguntas y veamos por qué deberíamos comprar un
SEAT de segunda mano en Coruña.
Razones por las cuales comprar un SEAT de segunda mano en A coruñaHistoria. La primera razón que debemos conocer es la historia de esta mítica marca. Para quien lo desconozca, las siglas SEAT quieren decir Sociedad Española de Automóviles de Turismo, así que es una sociedad que se creó en España para poder satisfacer las necesidades de los españoles. Allá por los años cincuenta había la necesidad de crear una gama de coches utilitarios para que cualquiera pudiese acceder a uno. A partir de ahí se comienzan a vender gran cantidad de turismos, los cuales empiezan a evolucionar. Desde el SEAT 600, hasta el actual SEAT Ibiza, han pasado muchos años. El ver como a día una marca se mantiene es una garantía de calidad. Nos hace pensar que si ha perdurado tantos años, por algo bueno será. Claro está, todo esto no ha sido casual. En los años 80, la marca se fusiona con el grupo Volkswagen, que como todos sabemos tiene fama de crear vehículos robustos y potentes. Esta fusión da como resultado que SEAT mejore aún más y ahora sus vehículos comienzan a compartir muchos elementos en común que dan como resultado unos vehículos potentes, robustos y sobre todo baratos, en comparación con sus equivalentes en el mercado. Como vemos, hay razones de sobra por las que comprar un SEAT de ocasión en A Coruña si buscamos un coche usado.
Fiabilidad. Como decíamos, la construcción de los SEAT es robusta y fiable. La marca alemana usa plataformas y elementos de sus propios modelos y crea así coches muy resistentes y duraderos. A la hora de seleccionar una marca de coches para uno usado, el que tenga estas características es fundamental. Si no son resistentes, el cambio de mano y conducción, podría resultar en averías. Un SEAT es un coche que aguanta favorablemente el paso del tiempo y los kilómetros. Si deseamos, o necesitamos comprar uno barato, con una cantidad considerable de kilómetros o tiempo, SEAT es uno de los que pueden dar buen resultado.
Combustible. Los SEAT, cuanto más actuales mejor, no son coches con consumos altos, de hecho, dependiendo del modelo, los motores eficientes logran como resultado la máxima potencia a cambio de un consumo mínimo.
Potencia. SEAT dispone de algunos modelos potentes. Las versiones sport vienen equipadas con motores de muchos caballos. Algunos de los que más destacan en este campo son el Ibiza y el León, si bien hay más.
Acabados. Como decíamos, podemos esperar unos acabados similares a los de los Volkswagen, es decir, de calidad, aplicados con gusto. Al entrar en un SEAT es una de las cosas que más convence, el interior.
Seguridad. Los SEAT disponen de excelentes dispositivos de seguridad. Este es otro factor importante, ya que pudiera ser que por no gastar mucho dinero en una marca premium, pudiéramos estar poniendo en juego la seguridad. Con un SEAT no pasará esto ya que disponen de un buen equipamiento que, claro está, es mejor a medida que el modelo resulta más moderno.
¿Qué SEAT de ocasión en Coruña debo comprar?Si deseamos comprar un
SEAT de ocasión en A Coruña, esta es una de las primeras preguntas que debemos hacernos. Los precios varían mucho de uno a otro modelo y tal vez no compremos el que mejor se acomode a nuestras circunstancias por desconocimiento. Veamos cuál es el que más nos interesa.
Pequeño. Si queremos uno pequeño para movernos en desplazamientos cortos, solos o con un acompañante, podríamos optar por uno de los tres siguientes:
SEAT Mii. El más pequeñito de todos. Con este nos será fácil encontrar aparcamiento en casi cualquier lugar. Es perfecto para movernos por la ciudad para hacer las tareas cotidianas, como ir al trabajo, a la compra, a recoger y dejar a los niños, etcétera. Un coche que además tiene motores muy pequeños que dan como resultado un consumo mínimo. Uno de segunda mano lo tenemos desde 5.000 euros, eso sí, con muy pocos kilómetros ya que son relativamente nuevos.
SEAT Arosa. Es muy similar de tamaño al anterior, pero mucho más barato, ya que hace más tiempo que salió a la venta. Por 1.500 euros en adelante los hay.
SEAT Ibiza. Poco que decir sobre este compacto. Uno de los más vendidos en nuestro país y en el extranjero. Con espacio exterior reducido, pero amplio en el interior. De consumos bajos. Con varias generaciones a escoger. Y con variedad de consumos, puede emplearse para un uso urbano y para algún viaje corto o largo con pocos ocupantes. Este polivalente coche responderá en cualquier circunstancia.
Mediano y grande. En ocasiones, por razones familiares u otras, necesitamos un coche más grande y con más maletero que los anteriormente citados. SEAT dispone de varios que podemos escoger.
SEAT León. Más grande que el Ibiza, es un compacto ideal para aquellos que quieran viajar. Dispone de más anchura y por tanto más cómodo y de un maletero con mayor capacidad. El precio de uno parte de 1.800 euros.
SEAT Córdoba. El SEAT Córdoba se creó ante la necesidad de dotar al Ibiza de una mayor capacidad de maletero. Comprar uno de estos es comprar un Ibiza con mayor espacio de maletero. Por algo más de 1.200 euros en adelante lo tendremos.
SEAT Toledo. Un poco mayor que el Córdoba, dispone de mayor espacio interior y de carga. Ideal para viajar y disponer de más hueco para los bultos. Por 1.600 euros en adelante será posible adquirir uno.
SEAT Exeo. Gama alta de SEAT. Perfecto para largos viajes acompañados de los más queridos. Los hay desde 5.000 euros.
Extragrande. Podría ser que aún estos nos resultaran pequeños. SEAT dispone también de monovolúmenes.
SEAT Altea. Un monovolumen compacto con gran espacio de maletero. Desde 3.000 euros los hay a la venta.
SEAT Alhambra. Todavía más grande. Con capacidad hasta siete ocupantes. Un gran monovolumen para necesidades especiales. Lo compraremos a partir de 2.500 euros.
Como hemos visto, Comprar un
SEAT de ocasión en Coruña no debería ser caro. Pero queda claro que coches tan accesibles y tan fiables son una gran compra. Si deseamos disfrutar años y kilómetros, seleccionemos entre uno de los SEAT que hay a la venta.