Seat de segunda mano en Lugo, gran cocheEstamos decididos a comprar un vehículo de segunda mano. Aún estamos indecisos sobre qué modelo escoger, pero una cosa sí la tenemos clara, queremos un coche que tenga un motor robusto y que sea fiable. Además, deseamos que sea barato. ¿Qué coche escoger que cumpla con estos requisitos? Pues está claro, si queremos algo así optemos por un
Seat de segunda mano en Lugo.Seat de ocasión en Lugo, historiaSeat ha demostrado encajar con esta descripción desde el principio de su historia. Fundada en los años 50, fue capaz de cubrir las necesidades de un público que no estaba acostumbrado a conducir coches, pero que comenzó a demandarlos de forma masiva, era la novedad. No es que antes no existieran los coches, es que estos estaban totalmente fuera del alcance de la mayoría. Ahora Seat empieza a crear coches a precio asequible y la respuesta es masiva.
Comienzan a comercializarse infinidad de vehículos que se adaptan a todos los bolsillos y que permiten la motorización de este país. Poco a poco se van introduciendo diferentes modelos que se van convirtiendo en míticos, no solo por el precio y el número de ventas, también por el resultado y la durabilidad. Hablamos, por ejemplo del Seat 600, del 800, del 850, del 1.500, del Seat 127, del Ritmo, del Seat Málaga, o como no, del Seat Ibiza, que se convirtió en el icono de la empresa allá por los 80 y que dio un salto de calidad cuando, durante esa década, Seat pasa a formar parte del grupo Volkswagen.
Como es sabido por todos, los alemanes crean vehículos de calidad y si han escogido la marca española es por el hecho de que estos vehículos encajan con sus criterios y que además los van a mejorar. De hecho, a partir de aquí las plataformas en las que se basan todos los Seat pasan a ser de vehículos Volkswagen, como el Polo, el A3, u otros.
Eso sí, en algunos casos las superan, como es el caso del Seat Ibiza, que literalmente se come al Polo, al ofrecer un mejor motor, con una buena carrocería y un precio inigualable. Esto hace que las ventas se disparen, no sólo en nuestro país, sino también en el extranjero, haciendo un hueco importante a Seat en el mercado internacional, en el que pasa a ser una marca muy de peso, e incluso convertirse en la primera marca para muchos compradores.
Seat de segunda mano en Lugo, modelosDespués de esta descripción de la historia vamos a hablar de lo que nos interesa, del mercado a nivel nacional y en particular regional.
Para todos aquellos que deseen comprar un Seat de ocasión en Lugo, deben tener en cuenta, en primer lugar, qué es lo que realmente necesitan. ¿Para qué quiero el coche? ¿Lo quiero para moverme por la ciudad? ¿Para viajar? ¿Lo compro a capricho? Veamos que podemos encontrar en el mercado gallego.
Para el día a día. Puede ser que el coche se necesite para un uso limitado a la vida urbana. Podría ser, por ejemplo, que únicamente lo vayamos a utilizar para movernos por la ciudad, para recoger a los niños en el colegio, para hacer la compra y poco más. O tal vez queramos un coche para ir a nuestro puesto de trabajo todos los días y hacer trayectos cortos los fines de semana. Para esto tenemos varias opciones. Por ejemplo podemos comprar un Seat de ocasión en Lugo como el Mii, un coche relativamente nuevo que podemos encontrar a partir de 6.000 con muy pocos kilómetros. Otra opción podría ser el Seat Arosa, que es un poco más antiguo, pero también pequeño, manejable y fácil de aparcar, por 2.000 euros en adelante.
Para el día a día y un poco más. Otra posibilidad es que busquemos un coche para una o dos personas, con el cual enfrentarnos a las tareas diarias, como las que mencionábamos antes, ir al trabajo, movernos por la ciudad, ir a hacer compras, etcétera, pero que también responda para hacer algún trayecto más largo los fines de semana, por ejemplo. Para eso algunos modelos ideales podrían ser el Seat Ibiza, o el Seat León. Compactos, pero no tanto como los anteriores, que disponen de mayor variedad de motores y cilindradas más altas. Con estos no será ningún problema movernos por la ciudad y aprovechar los días de descanso para tomar carretera y desplazarnos a pasar el fin de semana o unas cortas vacaciones en cualquier parte. Un Seat Ibiza nos costará a partir de 1.200 euros, para los modelos más antiguos. Si lo queremos más moderno, con menos de 10 años, a partir de 3.500 euros podremos adquirir uno. En el caso del Seat León, lo tendremos a partir de 1.800 euros. Si lo queremos con menos de 10 años nos iremos a un precio mínimo de 3.800 euros.
Para uso cotidiano y viajar con familia. Para estos casos, que queramos un vehículo del tipo a los antes mencionados , pero necesitemos algo más de espacio porque, por ejemplo, tenemos niños pequeños. Seat ha cubierto estas necesidades con modelos como el Seat Córdoba, que no es ni más ni menos que un Ibiza con maletero grande, el Seat Toledo, o una nueva versión llamada Seat Ibiza St, que es un modelo de Ibiza familiar. El precio de un Seat Córdoba es a partir de 1.100 euros y para uno más moderno, aunque ya no se fabrica, es de 2.300 euros en adelante. Un Seat Toledo costará desde 2.300 euros y algo más de 4.000 uno más moderno.
Para viajar. Para largos y continuos viajes Seat tiene el Exeo, una berlina con terminaciones premium, que además de aportar espacio, está equipada con lo último para hacer los viajes largos lo más placenteros posibles. Con este modelo viajaremos y presumiremos de cochazo al mismo tiempo. A partir de 10.000 euros nos haremos con uno.
Para movernos con más personas. Si nuestras circunstancias familiares, u otras requieren un coche con mucho espacio, uno de los monovolúmenes nos irá bien. Están el Seat Altea y otro más grande, el Alhambra. Si deseamos un Seat de ocasión en Lugo del tipo monovolumen habrá que tener 2.800 euros para el Altea y 3.000 para el Alhambra como mínimo. Este último podría alojar hasta siete pasajeros.
Como hemos visto, las opciones a la hora de escoger un Seat son muy amplias. Desde los más compactos hasta los más espaciosos disponen de precios muy razonables. Sea como sea, un Seat de segunda mano es una buena elección.