Seat de segunda mano en Pontevedra, ¿será tu coche?Comprar un coche usado siempre es un riesgo. Por esta razón hay que saber cómo debemos hacerlo para minimizar al máximo la posibilidad de que nos gastemos un dinero y que luego no obtengamos el resultado que buscamos. Una de las prioridades es escoger una marca fiable, como sin duda es Seat. Comprar un Seat de segunda mano en Pontevedra es ya de por sí una garantía adicional, puesto que hablamos de una marca con historia en este país y que está perfectamente ajustada a lo que queremos en Europa y concretamente en nuestra zona. ¿Por qué podemos decir que Seat es una marca fiable y recomendable? ¿Qué indica que esto es así? ¿Qué modelo se ajusta mejor a mis necesidades? ¿Cuánto he de pagar si escojo esta marca?. Contestaremos a continuación estas y otras preguntas que pudieran surgir al escoger nuestro
Seat de ocasión en Pontevedra.
Seat de segunda mano en Pontevedra, una gran elecciónSeat, la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, ha demostrado desde sus inicios adecuarse al mercado que le rodea. Por ejemplo, fue la creadora de modelos míticos como el Seat 1.400, ensamblado desde el año 1953 para uso de los españoles de su tiempo, poco después en el 1957 crea el fabuloso Seat 600, conocido como uno de los coches más divertidos que hoy en día podemos tener, pero que en su tiempo resultó una solución eficiente y accesible para los españoles de a pié, que no estaban acostumbrados a tener una de estas máquinas y que disponían de pocos recursos.
Claro está, se vendieron como churros. Pasó el tiempo y nació el Seat 800, el 850, el 1.500, el 127, el Ritmo, el Ronda, el Panda, el Málaga y … como no, el Seat Ibiza. La joya de la corona en ventas y resultado de los tiempos modernos. Con una trayectoria como esta y en vista de los resultados de sus automóviles, ¿quién puede negar que estamos ante una gran marca?.
Pero podemos añadir más al tema de la fiabilidad de estos vehículos. A partir de principios de los años 80, Seat comienza una relación comercial con el grupo Volkswagen, quien va ganado terreno hasta convertirse en una más de las marcas del gigante Alemán. ¿Se la jugarían los alemanes a que se les reconociese como fabricantes desordenados que creasen modelos poco, o nada fiables? La respuesta es un rotundo ¡no!. El grupo Volkswagen crea modelos más que fiables y Seat es una de sus marcas más vendidas.
La aceptación de la marca y de algunos modelos en particular, tomemos por ejemplo el Seat Ibiza, son otra muestra de que el fabricante ha demostrado con creces ser más que fiable. Este coche que ponemos como ejemplo se ha vendido en multitud de países y ha creado verdaderos seguidores de la marca y modelo.
También ocurre en España, siendo, si no el más, uno de los preferidos por los jóvenes, y los que no lo son tanto, como el coche con el que recorrer kilómetros y más kilómetros. ¿Qué ha conseguido esto?. Pues que españoles y extranjeros han visto un coche bonito, con unas prestaciones y acabados estupendos a un precio barato. Nadie se puede resistir a algo así. No sólo ha ocurrido esto con el Ibiza, también en mayor o menor medida con el resto de la gama.
Seat de ocasión en Pontevedra, cuál escogerEs importante tener muy claro qué queremos, ya que de lo contrario elegir será difícil. Veamos algunos modelos que pudiesen servirnos para cubrir nuestras necesidades.
Seat Mii. El Seat Mii es un coche muy pequeño. Perfecto para la ciudad y para hacer las tareas del día a día, tales como compras, llevar y recoger a los niños en el cole, o trabajos que requieran aparcar por el centro urbano. No sólo es pequeño de tamaño, también lo es de consumo. Si queremos algo de este estilo tendremos que pagar a partir de 6.000 euros. Un precio nada alto teniendo en cuenta que nos referimos a coches muy nuevos con muy pocos kilómetros.
Seat Arosa. Si no tenemos pensado gastarnos tanto como en un Mii, pero queremos características similares, podemos optar por un Seat Arosa, que nos proporcionará los mismo, con un consumo algo más alto, pero no mucho, a partir de 2.000 euros.
Seat Ibiza. Damos un pequeño salto y seguimos hablando de un compacto, pero esta vez con un tamaño algo mayor, aunque mucho más equipado y con una mejor estética que los anteriores. Además, como hay varias generaciones no será difícil encontrarlos por muy buen precio. Por ejemplo, podremos comprar un Seat de ocasión en Pontevedra, con motor diésel, del año 2.000 aproximadamente, por un precio que oscilará entre 1.000 y 2.000 euros. Si queremos algo actual, con menos de diez años, por algo más de sólo 4.000 euros lo tendremos, listo para hacer muchos kilómetros y durar unos cuantos años. Y si lo que nos importa son los kilómetros y buscamos algo con menos de 100.000 km, lo tendremos por algo más de 3.500 euros.
Seat Córdoba. Si queremos un Ibiza, porque nos gusta, pero nos quedamos un poco cortos de espacio, tenemos dos opciones, comprar uno de los más modernos que tienen variantes más largas u optar por un Seat Córdoba, o lo que es lo mismo, un Seat Ibiza con el maletero agrandado. Este coche cuesta a partir de 1.500 euros para los modelos antiguos, basados en la segunda versión del Ibiza, o de 3.000 euros para los que están basados en la tercera generación del Ibiza.
Seat Toledo. Algo mayor que el Seat Córdoba, está el Seat Toledo. Con mayor espacio y más versiones podremos obtener uno de estos por algo más de 2.000 euros, aunque si buscamos un vehículo más moderno que la primera generación, lo tendremos a partir de 4.500 euros.
Seat Altea. Si necesitamos mayor espacio para nuestra familia, el Altea es un monovolumen de dimensiones compactas, pero con suficiente espacio interior y especialmente en los asientos traseros y un gran maletero, que nos aportará todo el tamaño que necesitamos. Los hay a partir de 2.800 euros.
Seat Alhambra. Si aún necesitamos más espacio, este gran monovolumen de hasta siete plazas, como opción, es perfecto para nosotros. Podremos comprar un Seat de ocasión de este modelo por algo más de 2.000 euros. También los hay por 8.000 euros en adelante para los modernos.
Como hemos visto, si deseamos comprar un
Seat de ocasión en Pontevedra, tendremos muchas opciones para escoger según sean nuestras necesidades. Por calidad y precio, comprar un Seat de segunda mano es una gran opción.