Chevrolet de segunda mano, ahora es el momento
Existen diversas razones para comprar un Chevrolet de segunda mano es una gran opción. Cuando hablamos de Chevrolet hablamos de coches americanos… bueno, solo en parte. Si bien es cierto que la marca comercializa en Europa vehículos estéticamente americanos, con chasis muy semejantes a los que ellos venden en su propia casa, los Estados Unidos, estos vehículos (por lo menos los modelos más comerciales vendidos en Europa), realmente son fabricados por Daewoo en Corea.
Los Chevrolet de segunda mano a mejor precioTodo lo comentado ocurre bajo la guía y control de los comerciales de Detroit, quienes diseñan y guían las construcciones de los modelos orientados a las legislaciones europeas.
Pero, en cada vez menos países del viejo continente es posible comprar un vehículo nuevo Chevrolet porque se están reduciendo los lugares en los que se comercializan. En España esto ocurre desde hace aproximadamente un año.
La razón es que Opel, filial de GM necesita un empujón y Chevrolet le quita mercado. Si elimina la que menos renta, Chevrolet, se estima que Opel aumentará sus ventas.
El que esté ocurriendo esto hace que los precios del mercado de ocasión se devalúen en el caso de los coches Chevrolet de ocasión. Así que, si quieres un coche bueno y barato, un Chevrolet de segunda mano es una de las mejores opciones hoy por hoy.
La razón de por qué bajan de precio este tipo de vehículos es porque entra un miedo general a que existan problemas a la hora de reparar o mantener los vehículos.
Pero esto es una ventaja por dos razones. La primera que no es cierto que vaya a haber problemas, por lo menos en unos años, con el tema de las piezas, por varios motivos como veremos a continuación y porque el que exista esta creencia hace que estos coches sean más difíciles de vender y por tanto que bajen de precio.
Por qué no tener miedo a comprar un Chevrolet de segunda manoTiempo garantíaDurante el período de garantía de dos años, los talleres que antes comercializaban estos automóviles deben dar el servicio que corresponde, es decir que por lo menos durante ese periodo habrá talleres oficiales, con recambios oficiales y mecánicos especializados.
Esto no necesariamente quiere decir que en el momento que pase este tiempo se dejarán estos vehículos sin ningún tipo de servicio. Una cosa es que tengan la obligación de hacerlo por dos años y otra es que luego, esos mismos talleres no puedan seguir con los mantenimientos y reparaciones que corresponden.
Así que pensar que comprar un Chevrolet de segunda mano es un error, no es algo realista, ya que, durante mucho, seguramente más años de los que mantengamos el coche el nuestro poder, seguirá habiendo quien lo mantenga como nuevo.
Además, sería una tontería que los talleres se desentendieran cuando vemos tantos vehículos de la firma por las carreteras, ya que hay suficiente volumen de negocio como que saquen ingresos importantes encargándose de mantenerlos.
Se sigue fabricandoOtra de las razones de por qué no se debe tener miedo a comprar un Chevrolet de ocasión es que se siguen fabricando. No es que haya cerrado la factoría y ya no se puedan conseguir más recambios que los que queden en los almacenes. Se siguen construyendo y eso asegura que habrá recambios durante mucho tiempo en Europa.
Ya, pero hay que pedirlos fuera de España, pensará alguno. ¡Claro!, de la misma manera que se ha hecho hasta ahora. Tal vez existían algunas piezas de uso común que se mantenían en almacenes nacionales, pero otras era necesario pedirlas a otro país. De hecho, todas las marcas piden piezas a los países que se las proveen. Esto seguirá siendo igual que ahora.
DesguacesAlgunos compradores de vehículos usados no tienen problema en que las piezas de recambio provengan de desguaces. Además de conseguirlas más rápido también lo hacen más barato.
Existen muchos Chevrolet en las carreteras de este país como pensar que no podamos conseguir lo que sea necesario, desde un faro hasta un bloque de motor entero.
Si estamos dispuestos a reciclar componentes tenemos otra razón para no tener miedo a comprar uno de estos vehículos de ocasión.
DurabilidadLos modelos fabricados son realmente duros, y están más que probados. Esto garantiza un buen funcionamiento con los mantenimientos adecuados e incluso después de muchos kilómetros, sobre todo las simples y robustas motorizaciones gasolina.
Eso sí, sin hacer de menos a los motores diésel que ofrecen un consumo menor pero que todos sabemos que son un poco más complicados, de ahí el incremento de precio en las reparaciones o de las ITVs.
Relación con OpelChevrolet y Opel hoy en día están estrechamente conectadas. Chevrolet no es una marca independiente que haya salido de la nada y que desaparezca sin más. Comparten mucho con Opel.
Eso garantiza que Opel pueda seguir suministrando repuestos sin mayores complicaciones.
Piezas habituales por ser europeosLa marca norteamericana ha fabricado exprofeso los modelos que conocemos para el mercado europeo. Eso quiere decir que las piezas utilizadas en los mantenimientos, filtros, fluidos, etcétera son los mismos que se utilizan para el resto de los vehículos del país.
No habrá problemas de ningún tipo para que se nos cambien los neumáticos, filtros, líquidos, bombillas y otros en nuestros mantenimientos habituales.
Vehículos Chevrolet de segunda mano
Antes de hablar de esto coches es necesario aclarar que hay dos tipos de vehículos en Chevrolet. Por un lado, están los modelos más comerciales y por otro lado están los de gama alta, como pueden ser los Chevrolet Camaro o Corvette.
Hablaremos brevemente de algunos modelos comerciales.
SparkEl pequeño de la familia. Con un espacio reducido y muy compacto tenemos un coche de grandes prestaciones.
Motores de 68 y 82 CV y consumos mixtos de 5l.
Podemos encontrarlos en el mercado de ocasión desde 3.500 euros.
AveoOtro compacto, pero no tanto como el Spark. De espacio sorprendentemente amplio en el interior.
Motores gasolina de 86 y 101 CV y diésel de 75 y 95 CV, con consumos mixtos de 4,7 y 5,3 para los de gasolina y 3,8 y 3,6 para los diésel.
Disponible desde 3.000 euros.
CruzeEl grande de la familia. Disponible en berlina y familiar. Con espacios muy amplios y estética descaradamente americana.
Motores gasolina de 117 y 141 CV y diésel de 163 CV. Con consumos de 6,4 en gasolina y en diésel de 5,2 ó algo más en las versiones más equipadas.
Desde 6.500 euros.
TraxUn SUV compacto de 116 y 140 CV en gasolina y 131 CV en diésel. Con consumos mixtos de 6 a 6,8 en gasolina y de 4,5 a 5,3 en el diésel.
A partir de 14.000 euros.
Como vemos existe una gama amplia y económica de
Chevrolet de ocasión.