Jeep de segunda mano, ¿cuál es la mejor opción?
Los hemos visto por la carretera, en las series, en las películas, en muchos otros sitios y nos encantan, pero cuando hemos comprobado el precio hemos pensado que no es para nosotros. Sin embargo, hay solución. Comprar un
Jeep de segunda mano.
Historia de Jeep
De origen norte americano, la compañía Jeep es fundada en el año 1941. A partir de ahí ha sufrido importantes evoluciones hasta el día de hoy, si bien ha mantenido siempre su esencia.
Analicemos a continuación que modelos tenemos en el mercado de coches nuevos y sus equivalentes en el de ocasión.
Modelos Jeep de segunda mano y nuevos
WranglerEl Jeep Wrangler es el modelo más aproximado a los de antaño. Si bien se puede utilizar en carreteras asfaltadas, es el mejor para perderse por los caminos y circular por todos aquellos lugares que podamos imaginar, por abruptos que resulten.
Existe el Wrangler y el Wrangler Unlimited. El primero es de tres puertas, con capacidad para cuatro personas y el segundo de cinco, con amplitud para transportar a cinco ocupantes. Un poco más espacioso que el segundo.
El que encontramos actualmente es una versión mejorada del anterior. Algunas de ellas radican principalmente en los interiores, en los que se han mejorado algunos aspectos del tipo a la regulación eléctrica de los retrovisores, actualización de terminaciones tecnológicas y algún detalle estético. Se ha aumento la potencia del motor, llegando a los 200 CV. También se han optimizado la estética externa.
En cuanto a la conducción, responde exactamente a lo que cabe esperar. La fuerza del motor y la tracción transmiten dureza cuando el terreno es complicado, generando la esperada sensación de aventura que buscamos cuando compramos un vehículo así.
Podemos obtener un Jeep Wrangler nuevo a partir de 36.000 euros en el caso del de tres puertas y a partir de 39.000 euros en el caso del de cinco. Podemos encontrar uno de estos Jeep de ocasión desde 19.000 euros en el caso del de 3 puertas y 21.000 en el de 5 puertas.
Jeep CherokeeSe trata de un vehículo SUV, es decir, un todocaminos adaptado igualmente para carretera como para otro tipo de vías no asfaltadas. Dentro de este hay modelos 4X2 y 4X4.
Ha evolucionado mucho con respecto a su modelo de años anteriores. Ha conseguido mejorar considerablemente la línea, siendo ahora mucho más atractivo y destacando aún más la categoría de SUV.
También ha cambiado el aspecto interior. Ahora las terminaciones son mejores, de más calidad y más agradables a la vista y el tacto. También incluye una pantalla táctil de 5 a 8 pulgadas, según la opción elegida, con el que manejar diferentes funciones multimedia.
Perfecto si buscamos espacio, ya que el tamaño exterior del vehículo se corresponde con el interior, en el que viajarán cómodos todos sus ocupantes. También dispone de mucho espacio en el maletero.
En cuanto a la seguridad hemos de decir que también nos da grandes prestaciones, incluyendo ahora algunos sistemas de última generación que ayudarán a mejorar la frenada de emergencia, evitarán el exceso de velocidad, los golpes o salidas involuntarias de carril.
Cuenta con motores diésel o gasolina de 140, 170 o 271 CV respectivamente, y lo podemos comprar nuevo a partir de 36.250 euros. En el caso que nos interesa podemos comprar un Jeep de segunda mano de este modelo por 23.400 euros.
Jeep Grand CherokeeEn primer lugar, decir que no hemos de confundir este vehículo con el Jeep Cherokee a secas. Son diferentes, para empezar, porque irónicamente el Grand Cherokee es más pequeño.
Hablamos ahora de la última versión, mejorada sobre la anterior en mecánica, estética y equipamiento.
En cuanto a mecánica destacamos como la caja de cambios ha pasado de 5 a 8 velocidades, contribuyendo de esta forma a marchas menos forzadas y a un menor consumo, algo realmente importante. También destaca la reducción de ruido interior respecto a los modelos anteriores.
En cuanto a la estética, nos llaman la atención los evidentes cambios exteriores y también los interiores, con una amplia gama de terminaciones, todas ellas interesantes y lujosas y con un tacto mejorado. Dispone de una pantalla táctil de 8 pulgadas para el control del sistema multimedia y otra pantalla para monitorizar datos y parámetros de otros sistemas. También hay que hablar del espacio, amplio en el habitáculo y el maletero.
Más innovación en seguridad con alerta de distancia de seguridad y posible colisión, alerta de cambio involuntario de carril y detector de objetos en el ángulo muerto de los retrovisores.
Los motores son de 190 y 250 CV para el diésel, y 286, 352 y 468 CV en los motores gasolina. El precio de venta nuevo es a partir de 57.000 euros. Si buscamos un Jeep de ocasión como este lo podremos encontrar a partir de 37.500 euros.
Jeep RenegadeEste Suv es perfecto para quien quiera un Jeep de ocasión y hacer alguna escapada a la naturaleza de vez en cuando. Con versiones 4X2 y 4X4 La suspensión está preparada para absorber los baches sin que esto sean especialmente notables, con lo cual es el coche perfecto para encontrar la comodidad en cualquiera de los caminos que recorramos.
El interior es agradable y espacioso, tanto para los ocupantes delanteros como los traseros. El maletero no es especialmente grande, aunque más que suficiente para lo que busca uno en un todocaminos.
Todos los modelos disponen de Bluetooth integrado en el volante, para atender las llamadas sin tener que utilizar las manos, el asistente de frenada de emergencia, que reducirá la distancia de frenado, programador de velocidad y freno de estacionamiento automático. También cuenta con pantalla táctil de 5 pulgadas integrada en el salpicadero.
Lo podemos encontrar con motores diésel y gasolina, con 120 y 140 CV en diésel y 110, 140, 170 CV en gasolina. Su precio nuevo se sitúa a partir de 19.900 euros, pero si buscamos un Jeep de segunda mano como este lo tendremos a partir de 16.500 euros. Muy poca diferencia aún por ser una versión muy reciente.
Sin lugar a dudas, cuando hablamos de Jeep lo hacemos de aventura y poder. Son vehículos resistentes y lujosos, preparados en todos los casos para no limitarse a conducir por la ciudad, para hacer escapadas a la naturaleza e incluso vivir en ella. Capaces de enfrentarse a todo tipo de situaciones y vicisitudes. Un coche para disfrutar mucho y para toda la vida, ya que sus motores y mecánicas en general son prácticamente indestructibles.
La única pega que podríamos encontrar es el precio. Uno de estos vehículos nuevos puede costar mucho dinero, pero como hemos visto podemos ahorrarnos una cantidad más que considerable si compramos un
Jeep de ocasión.