Mazda de segunda mano, ¿una buena compra?
¡Vaya cochazo te acabas de comprar!, ¿es nuevo verdad?.Eso te dirán tus amigos, compañeros, familiares, etcétera, después de comprar un
Mazda de segunda mano. Tú responderás que nuevo no es, es un coche de ocasión, entonces verás las caras de asombro y apuntarán pues parece nuevo.
Mazda de segunda mano, un coche moderno
Lo comentado ocurrirá porque Mazda diseña coches tan modernos e intemporales que, a pesar del paso de los años, con unos cuidados básicos de chapa y pintura tendremos vehículo como nuevo para rato.
Pero no sólo la estética es una razón para decantarse por comprar un Mazda de ocasión. Existen más motivos que hacen de este un coche perfecto para cada necesidad.
Razones para comprar un Mazda de segunda mano
La estética de los coches Mazda no es la única razón para comprarlo. Aún hay otras que nos ayudarán a decidirnos.
DiseñoHablábamos del diseño exterior del vehículo, pero no nos olvidemos del interior.
Cuando nos sentamos en un Mazda sentimos que estamos en un vehículo sumamente moderno. Los detalles interiores y las terminaciones dejan ver la importancia que dan los fabricantes al confort en sus automóviles.
Cuando compramos un coche de segunda mano y pensamos en poder recuperar algo del dinero que nos hemos gastado cuando volvamos a renovarlo, es importante que el coche no se vea anticuado, así entrará mejor por la vista y será más fácil de vender.
DurabilidadNo se puede poner en duda la durabilidad de los vehículos Mazda.
Sus motores son resistentes y pueden soportar tanto el paso del tiempo como el recorrido de muchos kilómetros.
Una de las cosas más importantes en un coche usado es que sus motores sean fiables. Todos los coches del mercado se van deteriorando con el uso y el paso del tiempo. Cuanto más resistente y duradero sea el motor del vehículo menos afectado se verá por este hecho.
Cuando pensemos en comprar un Mazda de ocasión pensemos en este detalle ya que es sumamente importante para que nos dure más tiempo.
TecnologíaLos Mazda son vehículos adelantados a sus rivales en tecnología.
Un ejemplo de ello es la tecnología Skyactive que utilizan. Aúna motores y componentes diseñados para obtener el mayor rendimiento con el mínimo consumo.
Esta tecnología no solo es usada en sus motores, también en componentes como el chasis, la caja de cambios, sistema de encendido, fricciones, circuitos de refrigeración, etc.
También disponen del sistema i-ELOOP, que evita la pérdida de energía en las paradas y la utiliza para un mejor desarrollo del motor en movimiento.
También aplican la tecnología a todos los detalles de confort del habitáculo para mejorar la experiencia de la conducción.
Ahorro de combustibleEl esfuerzo por estar a la última en tecnología aplicada a la mejora de la eficiencia, da como resultado un considerable ahorro de combustible.
Tres diferentes factores influyen de manera activa en este cometido. La tecnología Skyactive, la i-ELOOP y sumadas a estas la i-STOP.
Este último es uno de los famosos sistemas de apagado y encendido de motor cuando el vehículo se detiene y nuevamente reanudamos la marcha. Ya de por sí, estos sistemas ahorran combustible, pero el sistema de Mazda consigue que aún se reduzca más el tiempo de arranque y el consumo, logrando así un ahorro adicional.
Está claro que si estamos buscando un coche usado es que nos importa el gasto y por tanto este será un punto a favor muy importante para decidirnos a comprar un Mazda de segunda mano.
PotenciaLos motores Mazda son potentes sin que eso suponga recurrir a enormes motores de altísimas cilindradas.
Antes hablamos de la aplicación de la tecnología en los vehículos Mazda. Gracias a ella se minimizan las pérdidas de energía y por tanto de potencia.
No tendremos problemas de aceleración en los adelantamientos ni en las pendientes con un Mazda.
CalidadUno de los coches considerados como compra maestra por la OCU es el Mazda XC-5. Esto garantiza una calidad superior en la fabricación de coches de la firma.
Garantizada está por tanto la durabilidad máxima de los vehículos de la marca, lo cual sitúa a Mazda en una de las mejores opciones a la hora de escoger un automóvil de ocasión.
ModelosTodos los modelos de la marca son altamente deportivos, desde el más bajo de gama hasta el más alto.
Disponen del Mazda 2, un pequeño utilitario con el que desplazarnos a nuestro puesto de trabajo, callejear, ir de compras, etcétera. Muy ágil y compacto.
Seguido de este encontramos el Mazda 3, un compacto de mayores dimensiones para quien quiere algo más que un coche urbano y al que le guste recorrer kilómetros y kilómetros de carretera.
Para los que tienen varios miembros en la familia lo ideal es el Mazda 6. Disponible en berlina y ranchera. Un coche familiar que no pierde su esencia deportiva.
De ahí pasamos a la gama de los SUV. Un CX-3 cumplirá con todas nuestras expectativas cuando hablamos de un SUV, tanto en diseño, como en mecánica, como en combustible. Y para quien quiere algo más el CX-5 es su vehículo.
Y por último el más deportivo de la familia, el MX-5, un deportivo con mayúsculas a precios más que razonables de concesionario y mucho mejores, claro está, en el mercado de ocasión.
Es decir, no hay excusa para no comprar un Mazda de segunda mano.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un Mazda de segunda mano?Al igual que con cualquier coche usado hemos de tener en cuenta algunas pautas antes de cerrar la compra.
Intenta negociar el precio. Salvo que el vendedor particular exprese claramente lo contrario desde el principio, es normal que el precio sea negociable. Sin irnos a los extremos tratemos de mejorar ese precio, o por lo menos intentemos llegar a un acuerdo en el pago de tramitación de los documentos.
Seamos precavidos. Vamos a realizar un desembolso importante, por eso deberíamos asegurarnos de que el automóvil que vamos a adquirir esté en las condiciones que se nos prometen. Sería conveniente pedir una prueba de conducción, el libro de mantenimiento con todas las operaciones realizadas en su tiempo y pedir a alguien que entienda de mecánica que nos acompañe, o que se nos permita llevar el coche a un taller de nuestra confianza. También sería conveniente contrastar los kilómetros actuales con el libro de revisiones, con el justificante de la ITV o pidiendo una valoración en un taller oficial. Así evitaremos que se nos engañe en el kilometraje.
Teniendo en cuenta estas precauciones no dudemos de que disfrutaremos por mucho tiempo y muchos kilómetros de nuestro
Mazda de ocasión.