Skoda de segunda mano, una opción con clase
Ha llegado el momento de cambiar de coche. Cada marca ofrece razones de por qué comprar el suyo. En algunos casos fiabilidad, en otros consumos, también seguridad y mucha clase. Pero, ¿existe alguna marca que aúne todas estas características? Sí. Adquirir un
Skoda de segunda mano es comprar lo que acabamos de mencionar y aún más.
Por qué comprar un Skoda de segunda mano y no otroAnalicemos lo que Skoda ofrece en todos sus modelos en general. Veremos las razones principales que destacan sobre otros modelos.
ClaseLos modelos de la firma no destacan por tener líneas llamativas y arriesgadas. Más bien son vehículos discretos en el diseño.
Esto no quiere decir que sean vehículos simples y desagradables a la vista, todo lo contrario, son elegantes, desde los modelos más compactos, hasta los más altos de la gama.
ConsumosMuchos vendedores ofrecen gastos de combustible bajos, pero Skoda además lo cumple. Los coches de la marca se aproximan más que otros a las tablas de consumos que ofrecen.
Esto es muy importante porque cuando adquirimos un coche queremos que nos dure mucho tiempo y con el tiempo, un consumo alto podría afectar seriamente a nuestro bolsillo.
EstéticaEn los últimos modelos la estética ha mejorado notablemente, adaptándose a las evoluciones del mercado. Aun así, continúa manteniendo una línea conservadora y con clase.
Esto es una ventaja muy grande, tanto a la hora de adquirir el coche como a la hora de venderlo. ¿Por qué decimos esto?
Al obtener un vehículo de segunda mano nos importa que estemos a gusto con él. Si pagamos una importante cantidad de dinero queremos mirar por la ventana, o entrar en nuestro garaje y ver un coche en buen estado, pero que nos guste. Las nuevas líneas, pero a la vez el estilo clásico y elegante harán que este momento no sea una continua decepción.
Por otro lado, cuando queramos revenderlo será más fácil, porque los Skoda no se pasan de moda.
Esta es una razón importante de por qué decidirnos a comprar un Skoda de segunda mano.
EquipamientoVehículos muy bien equipados. A pesar de la sencillez se trata de automóviles con muy buenos equipamientos, en algunos detalles equiparables a las gamas de lujo.
Los interiores están bien rematados y resultan cómodos para cortos y largos desplazamientos.
Variedad
Desde compactos muy compactos, como el Citigo, hasta el buque insignia de la marca, el Super B, un derroche de clase e innovación.
Además, son los fabricantes del polémico Yeti, un automóvil difícil de ubicar en un segmento en concreto. Mezcla de monovolumen y 4x4. No es concretamente un SUV, pero está por encima de un crossover. Un modelo sorprendente y original con un gran equipamiento. Perfecto para los que buscan algo diferente.
SeguridadPertenecientes al grupo Volkswagen, gozan, en todos los modelos, de la seguridad que confiere la gran marca alemana.
De manera que al comprar un Skoda de ocasión, uno compra vehículos con altas exigencias de seguridad.
FiabilidadPocas visitas al taller, muchos kilómetros y años de duración. Los vehículos Skoda tienen motores muy fiables, mejorados año tras año.
Si buscamos un coche con el que hacer muchos kilómetros y para un uso continuado, la dureza de sus motores es perfecta.
Tampoco olvidemos la fiabilidad del resto de los componentes, todos ellos de alta calidad, preparados para condiciones exigentes.
La fiabilidad de los automóviles Skoda son una más de las cualidades que destacan sobre sus competidores y que se añaden a los motivos para comprar un
Skoda de ocasión.
PrecioOfrecen unos precios muy ajustados, especialmente en relación a la calidad que ofrecen. Cuando comparemos con otros coches más caros o más baratos sopesemos la calidad que dan por ese importe.
Precio mantenimiento
Con sencillos mantenimientos establecidos por la casa será suficiente para que nuestro Skoda dure mucho tiempo. Al no ser vehículos que continuamente se averíen, las visitas al taller serán las mínimas y por tanto el gasto anual también resultará reducido.
La marca y modelo suele ser un agravante en los seguros. Asegurar un Skoda no resulta especialmente caro.
Respuesta en carreteraLa respuesta en carretera de estos vehículos es sumamente satisfactoria. Dentro de cada motorización el resultado en fuerza y aceleración está perfectamente compensado. Con un Skoda no nos quedaremos con falta de fuerza al subir una pendiente ni con falta de reprís al efectuar un adelantamiento.
Estabilidad en carreteraTampoco resultan vehículos difíciles de manejar o de los que pierden adherencia al tomar una curva o por las inclemencias normales del tiempo.
Saber que los Skoda son coches con un buen agarre nos da motivos extras de seguridad para decidirnos.
¿Qué debo tener en cuenta al comprar un Skoda de ocasión?
MantenimientoLos vehículos Skoda, al igual que cualquier otro, tienen un plan de mantenimiento. Por esto tendremos que asegurarnos de que los lleva al día.
Cuando nos veamos con el vendedor debemos cerciorarnos de que está al día en las operaciones de mantenimiento recomendadas por el fabricante. Si no es así difícilmente adquiriremos un vehículo en condiciones.
Si recibimos respuestas disuasorias no nos fiemos. Algunos se excusan diciendo que no son importantes, que ya lo hacen ellos, y otras similares. Cuando no se cambian los líquidos, filtros u otros elementos en su momento el motor sufre y probablemente acabe dando averías prematuras.
CargasTodos los vehículos pagan una serie de impuestos que son obligatorios. Cerciorémonos de que no tiene cargas. Para ayudarnos en este sentido tenemos páginas de internet que por un precio módico nos dan el historial del vehículo y otra serie de detalles importantes para la compra.
MecánicaEs fundamental que nos aseguremos de que no tenga averías ocultas. Para eso debemos tener en cuenta ciertos factores:
Pedir prueba de conducción. Pidamos al vendedor que nos permita recorrer unos kilómetros, así veremos en primera persona que no hay ruidos delatadores de avería o síntomas de inestabilidad que pudiesen derivarse de la mala reparación de un golpe fuerte u otros.
Verificación de un entendido. Pidamos a un conocido que entienda de mecánica que nos acompañe para que realice una inspección rápida del estado real del vehículo. Si no conocemos a nadie, seguramente el vendedor acceda a una revisión en un taller de nuestra confianza.
Verificación de km. Es fundamental que los km del cuentakilómetros coincidan con la realidad. Si somos observadores podremos ver en el libro de mantenimiento los últimos km registrados, y si no ha sido hace mucho la hoja de inspección de ITV traerá los km reales. Aun así, lo mejor es una comprobación del taller oficial donde verificarán con certeza si el cuentakilómetros ha sido modificado.
En resumen. Si queremos un coche fiable, seguro, con un buen consumo y sobre todo buen precio, un Skoda de segunda mano es el coche ideal.