Honda de segunda mano, una buena compra
Ha llegado el momento de comprar coche. Queremos un vehículo de ocasión, pero no deseamos el coche que tiene todo el mundo, pretendemos que tenga aires deportivos y potente. Pues lo que tienes en tu mente es comprar un
Honda de segunda mano.
Historia de Honda
¿Qué distingue a la marca japonesa? Su fundador S?ichir? Honda, se ha preocupado desde que creó su primer coche en 1963, porque estos fueran muy deportivos, que no les faltase ningún detalle y que se convirtieran en ese tipo de automóviles que entran por la vista, que enamoran.
En la rama de los automóviles de cuatro ruedas actualmente podemos encontrarnos con dos tipos, los coches y los SUV. Dentro de estos tenemos otras subcategorías.
Modelos Honda de segunda manoCoches. En España comercializan dos modelos diferentes, la línea Civic y el Jazz. Recientemente se ha dejado de vender el Honda Accord. Los Civic se fabrican desde el año 1972 y se comenzaron a ver en España a partir de 1989. El Jazz desde el año 2000 y se comercializa desde el 2001.
SUV. Actualmente la marca japonesa tiene dos tipos, HR-V y CV-R. Ambos tienen una estética muy atractiva.
¿Por qué comprar un Honda de segunda mano?
Aunque ya hemos dado alguna pista, vamos a analizar por qué decantarnos por un Honda y no por otra marca al seleccionar nuestro vehículo de segunda mano.
Calidad. Es una marca menos comercial que otras, con muchos modelos diferentes con la intención de acaparar todo el mercado. Honda prefiere centrarse en una cantidad menor de tipos y hacerlos de calidad sobresaliente y eso es justo lo que ha conseguido. Los automóviles que crea la marca están muy bien equipados. Asimismo, montan motores muy fiables, resistentes al kilometraje y a los cambios de conducción. Una razón importante de por qué comprar un Honda de ocasión.
Consumo. La marca crea motores de bajo consumo. Parte del trabajo de ingeniería que realizan es con vistas a reducir el gasto y por tanto resultar una elección viable por el ahorro a largo plazo. Tal vez encontramos otros modelos con kilometrajes y características similares que a priori pueden parecer más baratos, pero si tenemos en cuenta los kilómetros que realizamos al año y hacemos cálculos, seguramente lleguemos a la conclusión de que nos renta comprar un Honda de ocasión y no otro.
Eficiencia. Son vehículos sumamente eficientes. Como ya hemos mencionado, los Honda son verdaderas obras de ingeniería, eso se aplica al diseño de sus motores. En su intento de innovar y ser los mejores han creado motores de alta eficiencia, es decir que aúnan el mínimo consumo y el máximo rendimiento. Con un consumo reducido consiguen crear motores potentes. De hecho, se distinguen por la línea deportiva e incluso futurista de todos sus vehículos. Sería una mala propaganda para la firma el que sus vehículos no cumplieran con las expectativas que crean sus carrocerías.
Estética. Aún los menos recientes o familiares transmiten sensación de vehículos deportivos. Esto es una ventaja a la hora de adquirirlo ya que nuestros conocidos verán que hemos comprado un coche moderno y no uno viejo y desactualizado y por otro lado a la hora de revenderlo tendremos una ventaja ya que se trata de un tipo de automóvil fácil de vender por su apariencia.
Tecnología. Como cabe esperar, de la patria de la tecnología solo pueden salir vehículos altamente tecnológicos. Con sorprendentes equipaciones y multitud de detalles, los modelos Honda están plagados de avances tecnológicos que diferencian sus creaciones de las demás marcas. Para los amantes de las tecnologías esta es otra razón para comprar un Honda de ocasión.
Emisiones. Cuando Estados Unidos impuso limitaciones a las emisiones de gases, Honda fue de las que no tuvo que dejar de comercializar sus vehículos ya que disponían de motores que de por sí cumplían con lo establecido. En Europa ocurre lo mismo, son de los pocos vehículos con bajas emisiones de gases contaminantes.
Opciones para comprar un Honda de segunda manoDeportivos. Si lo que buscamos es un deportivo, Honda tiene de los mejores. Si el Honda Civic es de por sí un coche muy deportivo ni que decir la versión R. Aparte de su potente motor destacamos su estética, simplemente sorprendente, una vuelta de tuerca a un modelo que parecía imposible convertir en más deportivo. Si lo es por fuera también lo es por dentro. Acabados únicos que solamente podemos encontrar en esta marca.
Compactos. A pesar de su apuesta por la deportividad Honda dispone de coches para todos los tipos de personas. Si lo que nos hace falta es un bajo consumo y tamaño reducido, el Honda Jazz cumple con este cometido. Además de una línea muy mejorada en su segunda versión este coche cuenta de un espacio mucho mayor de lo que aparenta. Perfecto para desplazarnos a nuestro puesto de trabajo, hacer la compra y llevar los niños al cole.
Familiares. Destacaban en este aspecto los Accord. Aún existen en el mercado de vehículos usados, pero ya no se venden en concesionarios desde hace muy poco tiempo. Estos modelos son una buena opción para movernos con la familia dado su amplio espacio. Actualmente se han visto suplidos por un modelo de Honda Civic en versión ranchera, que sin duda cumple con las expectativas de un familiar.
SUV. Si lo que queremos es un SUV que llame la atención por su estética Honda dispone de los probablemente más atractivos del mercado. Las versiones HR-V y CV-R cuentan con diferentes motorizaciones y acabados para que escojamos el que más encaje con nuestros gustos y necesidades.
Qué tener en cuenta al comprar un Honda de segunda mano
Este momento es sumamente importante. Un desliz a la hora de seleccionar nuestro vehículo de segunda mano podría ocasionar que lo que debería ser un momento emocionante se convierta en una verdadera pesadilla.
Para evitar esto tengamos en cuanta unas sencillas pautas que, si bien no pueden garantizar al 100% el éxito de nuestra compra, por lo menos pueden minimizar en gran manera el riesgo:
Prueba de conducción. Pidamos una prueba de conducción para verificar el buen funcionamiento.
Mantenimientos. Asegurémonos de que el vehículo ha pasado las revisiones previstas por la casa. Pidamos el libro de mantenimientos.
Pagos. Cerciorémonos de que el vehículo no tenga cargas. Para ello podemos utilizar diferentes medios que encontramos en la red.
Verificación mecánica. Si no conocemos a nadie que entienda de mecánica y pueda acompañarnos, pidamos al vendedor que nos permita llevar el coche a un taller de nuestra confianza.
Como comenzamos diciendo en este artículo, si queremos un coche de segunda mano fiable y con una estética sobresaliente comprar un Honda de ocasión es una de las mejores opciones.