Opel de segunda mano en Lugo, un coche fiableHa llegado el momento de comprar un coche. Seguramente se nos han pasado muchas dudas por la cabeza como ¿uno nuevo o usado? ¿me gasto poco o será mejor gastar un poco más? ¿qué marca y modelo será el mejor?. Hablaremos a continuación de algunos de los
Opel de segunda mano en Lugo y de las características que describen a cada modelo, para que nos sirva de ayuda en nuestra elección. Pero antes repasemos los puntos fuertes en general de esta firma.
Opel de ocasión en Lugo, características de la marca
Ingeniería alemana. Los alemanes son conocidos por crear buenos coches. Opel no es una excepción, todos sus automóviles son fiables, generan pocas averías y duran mucho tiempo. Esta es una de las razones de peso para comprar un Opel de ocasión en Lugo.
Seguridad. La marca dispone los últimos avances tecnológicos en sus creaciones. Para tratarse de una gama accesible, podemos decir que tienen todo lo necesario para considerarse seguros. Aún los más pequeños y sencillos están muy equipados en esta materia. Por supuesto, cuanto más actual es el coche, más completo será en este aspecto.
Consumo. Es una de las marcas de este nivel, que ofrecen la mayor eficiencia de sus motores. Esto quiere decir que consiguen generar el mayor rendimiento consumiendo el mínimo de combustible. Un aspecto muy importante a la hora de seleccionar un coche usado, ya que si escogemos otro por ser más barato, pero consume mucho, el ahorro podría no ser el que pensamos.
Diseño. Los diseños de Opel siempre han estado a la altura de los tiempos en que se han fabricado. Son discretos, pero a la vez modernos y elegantes. Quien esté buscando un coche económico y que llame la atención por la clase y no por los excesos de dudoso gusto en sus líneas, o por siluetas demasiado modernas que en poco tiempo se pasan de moda, encontrarán en estos vehículos lo que están buscando.
Opel de segunda mano en Lugo, los modelosAhora que hemos vistos a grandes rasgos qué nos ofrecen los vehículos de la marca alemana, vamos a analizar con más detalle lo que nos aportan algunos de los modelos que podemos encontrar en nuestra provincia.
Opel Corsa. Se trata de uno de los más pequeños de la familia. Este compacto será ideal para los que busquen un coche urbano o sean conductores noveles. Las razones son que es muy maniobrable, especialmente cuando se hace necesario pasar por caminos estrechos o a la hora de estacionar, consumen poco ya que los motores no son excesivamente potentes, si bien están de sobra para el peso que han de mover, y no sale caro mantenerlos, las piezas son económicas y las revisiones estipuladas por la casa salen económicas. También son perfectos para los jóvenes que habitualmente viajan solos o en compañía de su pareja. Dos pasajeros podrán viajar largos recorridos con comodidad en la fila delantera y la trasera se podrá abatir parcial o totalmente para obtener un maletero de mayores dimensiones. Obtener un Opel de ocasión en Lugo de este modelo nos costará a partir de 1.000 euros uno del año 1992, 1.500 euros si es del 1998, 2.500 euros uno del 2002 y 8.000 euros para un vehículo del 2012.
Opel Astra. A continuación del Corsa nos podemos encontrar con el Astra. Se trata de un compacto familiar. El consumo es muy bajo, especialmente en diésel y en los modelos más recientes. Es perfecto para familias pequeñas. Dispone de un buen maletero en el que guardar maletas. Otra de las características más significativas es su resistencia y pocas averías. Hay muchos por las carreteras que están funcionando perfectamente a pesar del tiempo y kilometraje, pero que además no han tenido apenas averías. ¿Quién no quiere un coche así? Si compramos uno con bastantes kilómetros, es posible que todavía le podamos sacar unos cuantos más, pero si lo buscamos con pocos kilómetros, lo tendremos por mucho tiempo sin problemas, siempre que haya sido cuidado y mantenido correctamente, claro está. Podremos comprar este Opel en el mercado de segunda mano lo haremos desde los 1.200 euros para uno del año 1993, desde los 1.600 si es del 2002 o a partir de 3.000 uno del 2005.
Opel Vectra. Este continuaría en tamaño y gama al Astra. De mayores dimensiones y con una línea más robusta, es un modelo que ya se dejó de fabricar. Encontramos su equivalente en el Insignia. El interior es amplio y confortable, en la fila primera y en la segunda. El maletero es considerable y más que suficiente para transportar el equipaje de los pasajeros. El precio de un Opel de ocasión en Lugo, de este modelo, será a partir de 1.200 euros para uno del año 1998 o de 3.500 euros si es más moderno, del 2003 en adelante.
Opel Insignia. Se trata de un vehículo amplio y con mucha clase, no solo en las líneas exteriores, también en el diseño interior. Los acabados son muy buenos. Los pasajeros viajarán cómodos en cortos y largos desplazamientos. Nuevamente el consumo y la fiabilidad son elementos que describen a este automóvil. Dispone de diferentes motorizaciones, algunas bastante altas, aunque no está diseñado para correr, más bien para desplazarse de manera confortable. Así que no esperemos aceleraciones excepcionales ni otro tipo de respuestas que podríamos encontrar en gamas más altas o deportivas. Es un coche familiar. El precio por que podemos comprar uno partirá de los 10.000 euros. A partir de este presupuesto podremos encontrar también una versión familiar, llamada Tourer, que aportará un mayor espacio de maletero.
Opel Meriva. Es un monovolumen que aporta espacio para cinco ocupantes. El maletero es amplio y las plazas confortables. Es el ideal para las familias que viajan juntas habitualmente. El precio de un Opel Meriva del mercado de ocasión, partirá de los 3.500 euros para un modelo del 2004 y de los 13.000 para uno más actual.
Opel Zafira. Es otro monovolumen con algunas diferencias sobre el Meriva. Por ejemplo, dispone de 20 cm más de largo. Esto hace que sea posible desplegar dos plazas más, si fuese necesario. Los últimos asientos son individuales, con lo cual se puede escoger desplegar uno solo o los dos. Si no se hace, se quedan perfectamente ocultos en el suelo del maletero. En el caso de que todos los asientos estuviesen en uso, no quedaría apenas espacio de maletero, por lo que para viajar habría que disponer de algún accesorio.
Existen más modelos, algunos con mayor antigüedad y otros de tipo industrial, aunque seguramente, entre estos ya hemos visto el modelo que más nos interesa. Sea cual sea nuestra elección nos haremos con un vehículo de una marca que aporta fiabilidad, seguridad y consumos bajos.