Audi A1 de segunda mano, todo un lujoCuando hablamos del mercado de coches de lujo, una de las primeras marcas que nos viene a la cabeza es Audi. La marca Alemana ha sabido ganarse esta reputación, desde su fundación en el año 1932 y lo ha logrado creando modelos de muy alta calidad, durabilidad, confort, lujo, etcétera. Pero también ha sido un ejemplo en adaptabilidad. Ante la demanda del público ha adaptado sus vehículos a sus exigencias. Por ejemplo, ante la necesidad de contar con coches compactos ha sacado el vehículo del que hablaremos a continuación y que podemos conseguir en el mercado de automóviles usados. Hablaremos del
Audi A1 de segunda mano, un coche perfecto para los que quieran disfrutar de un turismo muy adecuado para la ciudad y los más jóvenes.
Audi A1 de ocasión, descripciónSi estamos hablando de comprar un
Audi A1 de ocasión, lo lógico es que conozcamos más a fondo las características de este automóvil.
Estética. La primera característica que destacamos es el diseño. No porque sea lo más importante de este vehículo, pero probablemente sí sea lo más llamativo a primera vista. Con aires deportivos y modernos, la vista se nos va a la parte delantera, donde, a pesar de las propias señas de identidad del modelo nos recuerda a otro, al buque insignia de la marca, el A8. Está disponible con 3 y 5 puertas, si bien los más antiguos sólo cuentan con tres. Dispone de 4 o cinco plazas, en base al tiempo de fabricación y las puertas. Es robusto, como todos los de la marca.
Tamaño. Como cabe esperar en un compacto, las medidas son relativamente reducidas, por lo menos en comparación con el resto de la gama. Tan solo 3,95 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,42 metros de altura, hacen de este vehículo uno perfecto para movernos por la ciudad, sin problemas para maniobrar ni de aparcamiento. También es uno de los preferidos por jóvenes que viajan habitualmente solos o con un acompañante.
Seguridad. Qué decir de una de las marcas más seguras que hay. Están perfectamente equipados para que se pueda viajar con seguridad, para que se puedan evitar algunos accidentes y si no, para minimizar al máximo los efectos que pudiese causar un impacto.
Consumo. A pesar de la respuesta en carretera y de la potencia de algunas de sus versiones, Audi destaca por consumos realmente bajos. La eficiencia de sus motores generan una respuesta muy buena en fuerza a cambio de un gasto mínimo. Además, los últimos modelos están saliendo a la venta con el sistema Start & Stop. Esto es algo muy interesante, ya que si hacemos un esfuerzo por conseguir un Audi A1 de ocasión, el que consuma poco puede hacernos equilibrar la inversión.
Potencia. Podemos encontrar diferentes motores para este modelo. Desde un gasolina de 1.2 litros que genera 86 CV y consume 5,1 litros a los 100 km, hasta uno de 1.4 litros que genera 122 CV, con un consumo mixto de 5,3 litros a los 100 km. En el caso de los diésel nos ofrece motores de 1.6 y 2.0 litros, que van desde los 90 CV hasta los 143 CV, con un consumo de 3,8 a 4,1 litros a los 100 km. Como vemos potencias altas si las comparamos con los consumos que tienen.
Peso. Otra de las características que destaca de estos vehículos es el peso, muy bajo, de 1.045 kg, lo cual ayuda a mantener los consumos bajos y que las aceleraciones estén a la altura de lo que cabe esperar en un coche deportivo de gama alta.
Terminaciones. Claro está que, como cabe esperar, el interior de estos automóviles, no sólo está bien rematado, además está completo en cuanto a equipación. Así que cuando nos hacemos con Audi A1 de ocasión, estamos comprando un coche en el que nos sentiremos tan a gusto que querremos viajar todo lo que esté en nuestra mano.
Estabilidad. Los elementos de seguridad, unidos al diseño, hacen que estos automóviles sean sumamente estables. Es necesario que con motores potentes y reducidas dimensiones se dé la importancia que la marca ha dado a la estabilidad y agarre de estos vehículos. Nos sentiremos seguros conduciendo nuestro Audi A1, aún cuando las condiciones resulten adversas.
Audi A1 de segunda mano, precios¿Se puede disfrutar de conducir un Audi con menos de 80.000 km por 9.000 euros?. Pues sí, si el vehículo es un Audi A1, a partir de ese importe podremos ponernos al volante de uno. Como vemos, no es necesario disponer de una elevada suma de dinero para tener nuestro propio Audi. El precio no tiene nada que envidiar al de otros de gamas inferiores, sin embargo no podemos comparar la calidad y clase del Audi ante cualquiera de estos otros.
Audi A1 de segunda mano, precaucionesPodríamos cometer el error de pensar que al ver uno de estos vehículos baratos y por tratarse de una marca con motores resistentes y duraderos, automáticamente estará en buenas condiciones. Pero, aunque esto es verdad, son vehículos robustos y de larga duración, si no han sido tratados de la forma correcta, podríamos llevarnos sorpresas desagradables. Veamos cómo evitar esta situación.
Mantenimientos. Lo primero que deberíamos hacer es cerciorarnos de que el vehículo ha sido revisado en su tiempo y kilometraje. Todos los coches tienen un programa en el que se establecen las revisiones de los puntos claves y se establecen sustituciones de diferentes líquidos y piezas, como aceites, líquidos de frenos, filtros, etcétera. Pidamos que se nos muestre este libro y asegurémonos de que todo está correcto.
Mecánica. No sabemos el trato que le ha dado el dueño a su vehículo. Por tanto deberíamos asegurarnos de que mecánicamente funciona bien. Para eso debemos pedir una prueba de conducción. Estemos muy atentos a los sonidos, la estabilidad, amortiguación, aceleración, etcétera. Si además es posible, llevemos a algún conocido que entienda de mecánica para que nos asesore. Si no conocemos a nadie podremos pedir al vendedor que nos permita llevar el coche a un taller oficial o de nuestra confianza para una evaluación.
Golpes. Un golpe fuerte podría haber afectado la estructura o mecánica del coche, esto podría convertirse en un suplicio por problemas de estabilidad, comodidad o mecánica, algunos de los cuales podrían notarse y repercutir con el paso del tiempo. Tras la reparación podría pasar desapercibido, pero hay indicativos de que se pudiera haber tenido un golpe de consideración. Por ejemplo, al hacer la prueba de conducción podrían notarse desviaciones o vibraciones. Una ligera diferencia en el color de la chapa o una diferente textura también podrían ser un indicativo de esto.
Si tenemos en cuenta estas advertencias, podremos disfrutar por mucho tiempo de nuestro
Audi A1 de ocasión.