Audi A6 de segunda mano, calidad al mejor precioEste vehículo se comercializa desde el año 1994. Esto quiere decir que no hablamos de un coche que acabe de nacer, todo lo contrario, sus más de 20 años de fabricación demuestra que ha tenido una gran aceptación entre su público. Por supuesto hablamos de un coche de gama alta que sobresale incluso entre varios de su misma marca. Todos aquellos que quieran un coche de amplias prestaciones y capacidad para que cinco ocupantes viajen cómodamente, encontrarán en el
Audi A6 de segunda mano el coche perfecto.
Audi A6 de ocasión, generacionesTenemos cuatro generaciones del Audi A6. Repasemos cada una de ellas y veamos que nos ofrece.
Primera generación. La primera nace en el año 1994. A muchos podría recordarles al mítico Audi 100, de tamaño y estética muy similar. En su día fue como una modernización de este vehículo. Ofrecía motorizaciones gasolina y diésel. Los primeros generaban hasta 193 CV y los segundos tenían una potencia de 140 CV. La versión más deportiva, la línea S6, generaba inicialmente 300 CV de potencia máxima, aunque evolucionó hasta los 326 CV. Se puede adquirir con dos carrocerías, una sedán y otra familiar. Si queremos comprar un Audi A6 de ocasión, de la primera generación y con carrocería sedán, habrá que disponer de 1.000 euros. Si buscamos un familiar habrá que hacer un desembolso algo superior.
Segunda generación. La segunda generación se comercializó desde el año 1997. El vehículo sufrió un importante cambio. Las líneas se redondearon y se modernizó considerablemente. El frontal adquirió un aspecto más robusto y la parte trasera ya nada tenía que ver con la anterior. También la equipación y el aspecto interior se ha modificado. Los motores ahora generan hasta 300 CV en gasolina y 180 CV en diésel. El modelo deportivo, S6, ahora genera hasta 340 CV. Como novedad, también se ha empezado a vender el RS6, que se comercializa con un potente bloque que genera 450 CV, aunque se ve superado por una variante llamada RS6 Plus, que llega a los 480 CV. Otra novedad de esta generación es la aparición de un crossover, el A6 Allroad quattro, una versión de carrocería station wagon, con variaciones en la suspensión, que se ha creado con mayor recorrido mayor altura desde el suelo, además tiene tracción a las cuatro ruedas y un cierto aire de todoterreno. Un Audi A6 de ocasión y segunda generación cuesta a partir de 1.000 euros. Será a partir de 4.500 euros para la versión Allroad.
Tercera generación. La tercera generación llega en el año 2004. Se empieza a vender a partir del año 2005. La rejilla del frontal se agranda, los faros se reducen y se integran aún más en la carrocería y el paragolpes delantero ya no avanza tanto como el anterior. Los faros traseros ahora adquieren mayor importancia y se hacen más visibles. Los motores alcanzan mayores potencias sin aumentar los consumos, con lo cual podremos encontrarnos con gasolina de hasta 350 CV, diésel de 240 CV y en las versiones deportivas un motor para el S6 genera 435 CV y otro para RS6 genera 580 CV. Un A6 de esta generación cuesta a partir de 5.500 euros. Para uno Allroad tendremos que disponer de 8.000 euros. Un S6 costará desde 20.000 euros, al igual que un RS6.
Cuarta generación. La cuarta generación surge en el año 2011 y se extiende hasta hoy, aunque se vende a partir del 2012. Un aspecto aún más robusto y agresivo definen los cambios estéticos, así como una parte trasera más recta. Los motores evolucionan hasta conseguir los 300 CV en gasolina y los 245 en diésel. La gran novedad de esta generación es la aparición de un híbrido eléctrico que consta de un motor de gasolina de 210 CV y un motor eléctrico de 34 kW. El precio de uno de estos coches de cuarta generación parte de los 100.000 euros.
Audi A6 de segunda mano, característicasDespués de ver la variedad de modelos y motorizaciones, es fácil que queramos comprar un Audi A6 de ocasión. Pero aún hay más razones para hacernos con uno.
Calidad. La calidad de materiales empleados por Audi, así como la ingeniería desarrollada en sus carrocerías, convierten a estos coches en vehículos de alta calidad. Es fácil encontrarnos con algunos de la marca que sobrepasan los 300.000 km y funcionan perfectamente. Esto es muy importante para quién se gasta el dinero en un coche de segunda mano. La razón es que queremos que nuestro nuevo coche dure mucho tiempo y kilómetros sin dar problemas. La calidad de la marca alemana ha logrado crear este tipo de vehículo en cada uno de sus modelos.
Seguridad. A pesar de comprar un coche con algunos años, cuando uno se hace con un Audi, está adquiriendo un vehículo seguro. Y es que las marcas de gama alta incluyen en sus vehículos sistemas de seguridad más novedosos que el resto de las marcas que están por debajo. Incluimos en estos asistentes y elementos relacionados con la conducción, la suspensión, la dirección o la estructura en general. La adhesión a la carretera en condiciones adversas y los componentes que ayudan a evitar los accidentes o minimizarlos en caso de ocurrir, hacen de Audi una gran elección.
Consumo. A pesar de ser coches potentes, no por ello tienen un consumo elevado. Todo lo contrario, Audi se caracteriza por la eficiencia de sus motores y por tanto el mayor desarrollo de potencia con el mínimo gasto de combustible. Si compramos un coche de segunda mano es importante que no tenga un consumo imposible. No es este el caso del A6.
Estética. Aún cuando miramos las primeras generaciones vemos un gran coche. Cuando compramos un vehículo de estas características estamos adquiriendo un vehículo con clase, elegante e intemporal. Eso es algo que también tenemos en cuenta cuando buscamos un automóvil usado, que no esté desfasado y que no lo esté después del paso de los años.
Audi A6 de segunda mano, precaucionesAl adquirir un Audi también hemos de tener en cuenta algunas precauciones. Por ejemplo, deberíamos probar el coche antes de comprarlo, pedir asesoramiento mecánico, bien por medio de un conocido o por la visita a un taller, asegurarnos de que todas las revisiones recomendadas por el fabricante se han pasado en el tiempo y kilometraje y que se han realizado todas las operaciones que le corresponden. Otro detalle más es que todo esté en regla, que todos los impuestos estén al día. Y también, pedir a un asesor que nos tramite la adquisición, para evitar problemas futuros.
Seguro que con estas precauciones disfrutaremos por muchos kilómetros y años de nuestro
Audi A6 de ocasión.