Ford C-Max de segunda mano, tu monovolumen
Para aquellos que poseen familias con más de tres miembros, el espacio puede llegar a convertirse en una verdadera obsesión, especialmente si hablamos de niños pequeños que han de ir con sus voluminosas sillas ancladas en los asientos traseros, con los carritos en el maletero, grandes bolsas con todo lo que necesitan, etcétera. Por ese motivo los fabricantes de vehículos, viendo la necesidad de sus compradores, deciden crear los monovolúmenes. Estos automóviles son diseñados a partir de otros modelos más pequeños en la mayoría de los casos y adaptados para albergar todo lo necesario de una gran familia en su interior. Hablaremos del
Ford C-Max de segunda mano, una de las opciones cuando buscamos un monovolumen de ocasión.
Nacimiento del Ford C-MaxLo que hoy conocemos como el Ford C-Max nació a partir de la plataforma del Ford Focus, por esa razón fue llamado, desde el año 2003 hasta la actualización del año 2006, Ford Focus C-Max.
La primera generación de este vehículo transcurre entre los años 2003 y 2010, con actualizaciones como por ejemplo la del 2006, en la cual termina la denominación Ford Focus C-Max y nace la de Ford C-Max, refiriéndose al mismo modelo.
La segunda generación se sitúa entre el año 2010 y se prolonga hasta el día de hoy. En 2011 se abre el abanico y surge el Ford Grand C-Max, una versión de 4,52 metros frente a los 4,38 metros del modelo habitual, que permite el montaje de 7 asientos. En el pasado año 2015, es lanzada una nueva actualización de este monovolumen.
Características del Ford C-Max de segunda mano
Actualmente el C-Max, es uno de los monovolúmenes más cómodos. En relación al precio, comparado con otros competidores del segmento, el Ford C-Max es más económico. Además, contiene una serie de elementos que hacen un automóvil muy útil y muy apropiado para su diseño original. En seguridad recibe una nota alta ya que dispone de los últimos avances a este respecto.
Interior
Amplios y confortables asientos delanteros y traseros y espacio suficiente para anclar varios dispositivos de sujeción.
Han dispuesto dos tomas USB para que pueda conectarse el multimedia de un Smartphone y cargar otro al mismo tiempo. Existen útiles huecos para depositar objetos de todo tipo suficientes para colocar lo que necesitemos y tenerlo siempre a mano.
Se ha trabajado en una mejor insonorización del interior en la última actualización del 2015.
SeguridadTodas las versiones disponen de serie de asistente al arranque en pendiente, Bluetooth con instrucciones vocales para smartphone y programador de velocidad.
También destaca el programador de velocidad activo que sirve para mantener la distancia de seguridad con los vehículos que nos preceden.
Dispone de frenado automático para evitar golpes con peatones u objetos que, en caso de despiste o la baja capacidad de reacción, detiene el vehículo por nosotros. Este sistema de frenado ha mejorado con respecto a los anteriores y si antes actuaba hasta los 30 km hora, ahora lo hace hasta la velocidad de 50 km hora.
Otros sistemas permiten configurar la velocidad para segundos conductores, o el bloqueo de algunas funciones si no se respetan algunas normas de seguridad.
ConsumoPara el ahorro de combustible, se han dotado de sistema Start-Stop, todas las terminaciones de este monovolumen.
AccesoSe ha facilitado el acceso al interior por medio de puertas traseras correderas, un sistema más sencillo a la hora de acomodar en su interior a niños o persona mayores.
Motores del Ford C-Max de segunda mano
Actualmente el Ford C-Max tiene tres diferentes motorizaciones, cuatro de gasolina, tres de diésel y una más que combina GLP (Gas Licuado de Petróleo) y gasolina.
Gasolina. El primero de gasolina es un 1.6 litros de 86 CV, el segundo es un 1.0 litros de 100, el tercero, también 1.0 litros genera 125 CV y por último hay un 1.5 litros de 150 CV.
Diésel. En diésel hablamos de un motor de 1.5 litros que tiene 95 CV, otro, también 1.5, que genera 120 CV, y otro de 2.0 litros y potencia de 150 CV.
GLP. El motor de la versión GLP es de1.6 litros y genera una potencia de 117 CV.
Precios de Ford C-Max de segunda manoPodemos encontrar diferentes precios para uno de estos vehículos, dependiendo del año, kilometraje, potencia, combustible, etcétera. Veremos a grandes rasgos algunos de los precios de un Ford C-Max de ocasión.
Primera generación. Podemos encontrar un Ford C-Max de segunda mano y primera generación a partir de 2.500 euros
Segunda generación. Obtener un Ford C-Max de ocasión y segunda generación desde 5.500 euros.
Ford Grand C-Max. Es posible acceder a un Ford Grand C-Max por 10.000 euros.
Comprar un Ford C-Max de segunda mano, precauciones
El Ford C-Max de ocasión es un coche resistente y duradero. El hecho de que el vehículo que estemos mirando tenga una cantidad de kilómetros moderada, o que tenga algún que otro año, no ha de ser un problema. Por su mecánica, han de rodar mucho antes de dar los problemas normales del paso del tiempo y del uso.
Pero claro, hablamos de máquinas y para que estas funcionen bien muchos años, tienen que estar cuidadas. El que estos automóviles estén fabricados siguiendo elevadas normas de calidad no garantiza que no se puedan estropear si caen en malas manos. ¿Qué precauciones podemos tomar para asegurarnos de que estamos comprando el coche ideal?
Mantenimiento. Lo primero que nos va a decir si estamos ante un automóvil bien cuidado es comprobar que haya pasado las revisiones que indica el fabricante. Esto podemos saberlo si pedimos al vendedor que nos muestre el libro de mantenimiento. En él veremos las fechas, los kilómetros y las piezas de mantenimiento cambiadas. Si no se han pasado, o no han sido realizadas cuando correspondían, es posible que el motor, u otros elementos, hayan sufrido. Algo así podría ser el principio de continuas averías graves en un futuro próximo.
Apariencia. Lo más seguro es que si vemos suciedad, abollones, diferencia de colores o tonalidades en la chapa, o similares, estemos ante un vendedor que no ha cuidado correctamente su coche, o que ha sido una posible víctima de un golpe. Esto debería hacernos pensar en si debemos seguir adelante con la compra.
Conducción. Ha de permitírsenos hacer unos kilómetros con el coche antes de la compra. Sólo así vamos a saber si la dirección o el motor funciona correctamente.
Mecánica. Ir acompañados de un conocido mecánico o pedir al vendedor que nos deje llevar el coche a un taller de nuestra confianza, sería algo que nos ayudará a tener una opinión profesional sobre el estado del vehículo.
El Ford C-Max de ocasión es un gran monovolumen que podemos disfrutar mucho tiempo.