Ford Ka de segunda mano baratos de profesionales y particulares
Ford Ka de ocasión, KM0
Ford Ka de segunda mano, un vehículo atractivo
Si estamos buscando un pequeño vehículo urbano, que nos sirva para realizar las tareas cotidianas, llevar al niño al colegio, ir a trabajar a la oficina, realizar la compra, etcétera, comprar un
Ford Ka de segunda mano es una gran opción.
Características del Ford Ka de ocasión
El tamaño de este utilitario compacto es suficiente para desplazarse con cuatro personas en trayectos cortos. Es un cuatro plazas que puede alojar a dos adultos en la parte delantera y a otros dos en la trasera en trayectos cortos.
Veamos a continuación qué características destacan de este automóvil. La evolución y los precios que barajamos en el mercado de ocasión.
Diseño. Está diseñado como el más pequeño de la marca americana. La idea de su tamaño es conquistar a aquellos que necesitan un coche útil para moverse por el centro de la ciudad. Tiene un maletero de aproximadamente 200 litros, muy pequeño, pero totalmente acorde con el diseño y más que suficiente para el tipo de actividades que se suelen realizar en el día a día. Es un vehículo muy fácil de aparcar, por un lado, por el tamaño y es que al ser tan compacto y estrecho no es difícil encontrar uno de esos pequeños huecos que quedan entre los coches y no son suficiente para el resto de los automóviles. Por otro lado, es fácil maniobrar con él gracias la suavidad de la dirección y la capacidad de giro. El diseño está totalmente pensado para el público juvenil, lo cual no quiere decir que no sea perfectamente apto para cualquier otro tipo de personas. Decimos esto porque está claro que la carrocería es muy moderna y desenfadada. También el equipamiento muestra que la orientación es principalmente orientada a los jóvenes. Y qué decir de los colores, atrevidos desde sus inicios, ideales para destacar sobre los de otros más aburridos. La carrocería ha sido en sus inicios un verdadero boom. La forma redondeada ha servido de reclamo para muchos que han querido hacerse con coche diferente.
Consumo. Hablamos de un consumo acorde a su tamaño, muy pequeño. El mínimo en los de última generación es de 4,1 litros a los 100 km de consumo mixto. Una de las razones de por qué el consumo es así de bajo es el sistema start & stop que viene de serie en todos los actuales.
Interiores. Notablemente superior a los de su categoría en otras marcas. El interior es muy moderno, los asientos confortables y detalles sobresalientes relacionados con el sonido, la conectividad, accesibilidad a mandos, etcétera. Además es un coche muy bien insonorizado, lo cual se agradece cuando nos movemos por la ruidosa ciudad.
Seguridad. Lo que cabe esperar en un coche de su tamaño. Airbags delanteros, frenos ABS y repartidor electrónico de frenada, faros antiniebla y otros sistemas que dependiendo de la versión o adquiridos de forma opcional complementaran el equipamiento, como por ejemplo los airbags laterales y de cortina, control de estabilidad, asistente en la frenada de emergencia, el control de tracción o el asistente al arranque en pendiente.
Generaciones del Ford Ka de segunda mano
Existen dos generaciones del Ford Ka en Europa, en otros países no europeos van por la tercera.
Primera generación. En el año 1996 nació el primer Ka. Una versión muy redondeada y que llama la atención a primera vista. Sólo dispone de tres puertas, dos en el caso del descapotable que surgió en el año 2003. La producción de esta primera generación duró hasta el año 2008, más de diez años de ventas que demuestran la gran aceptación del público.
Segunda generación. Esta segunda generación surge en el 2008 y se prolonga hasta la actualidad, si bien está a punto de hacer aparición la tercera generación. Esta segunda tiene unos centímetros menos de largo que la anterior. También dispone de tres puertas. Es muy similar, salvo por el tamaño al Ford Fiesta de su generación. La parte delantera confiere un aspecto más agresivo que el anterior, entre otras por la diferencia de color y forma que aporta la rejilla que invade gran parte del paragolpes.
Motorizaciones del Ford Ka de segunda mano
Existen con motores gasolina y diésel. La última versión dispone de un gasolina y un diésel.
1.2 gasolina. El motor gasolina del Ford Ka genera 69 CV, una potencia aceptable para el tamaño y peso del compacto. Tiene un consumo mixto de 5,1 litros a los 100 km.
1.3 diésel. El motor diésel del Ford Ka produce una potencia de 75 CV. Notablemente más potente que el de gasolina y necesario si en el camino habitual hay tramos de autopista o pendientes pronunciadas. El consumo es de 4,1 litros a los 100 km.
Precios de un Ford Ka de segunda mano
Si finalmente nos decidimos por comprar un Ford Ka de ocasión, tendremos que escoger entre las diferentes generaciones y motorizaciones. Veremos algunos de los precios del mercado de vehículos usados.
Primera generación. Si deseamos comprar un Ford Ka de ocasión con motor de gasolina (no se fabricó diésel) y primera generación tendremos que juntar 800 euros.
Segunda generación.
a) Gasolina. Si vamos a comprar un Ford Ka de ocasión con motor de gasolina y de segunda generación desembolsaremos unos 4.800 euros.
b) Diésel. Si lo que queremos es un Ford Ka de segunda mano con motor diésel y segunda generación, tendremos que preparar 5.000 euros.
Precauciones al comprar un Ford Ka de segunda mano
No debemos olvidar que, aunque estemos comprando un coche muy fiable, es una máquina usada y que si no ha sido cuidada de nada vale que tenga componentes duros y resistentes.
Así que tenemos que pedir al vendedor el libro de mantenimiento para comprobar que se ha realizado correctamente, en el tiempo, en los kilómetros y que se han cambiado los componentes que se especifican. Si no se nos deja ver ese libro, o se ponen excusas, deberíamos dudar de que se haya cuidado satisfactoriamente.
Otra cosa que hemos de hacer es comprobar que no tenga averías. Algo que nos dará muchas pistas a este respecto será una prueba de conducción, así detectaremos ruidos, vibraciones, u otros que nos dejen ver el estado real del automóvil. Además, sería bueno que viniese con nosotros algún conocido que sepa de mecánica o conseguir que el vendedor nos deje llevar el coche a un taller de nuestra confianza para una evaluación.
La chapa es otro indicativo del estado del coche. Si hay diferentes tonalidades entre algunas partes y otras, si el capó tiene diferentes tonos, como si se hubiese quemado la pintura, si las puertas rozan al abrir o cerrar, o cosas por el estilo, seguramente el coche haya recibido un golpe fuerte o se haya forzado mucho el motor.
Si tenemos estas precauciones, seguramente disfrutemos muchos años de nuestro Ford Ka de ocasión.