Ford Fiesta de segunda mano, un modelo actual
Uno de los coches más míticos que Ford ha creado es el Ford Fiesta. Algunos conocemos este coche desde que tenemos uso de razón y es que durante muchísimos años este coche está presente en nuestras carreteras. Pero ¿Cuál es el secreto para tal longevidad? ¿Merece la pena comprar un
Ford Fiesta de segunda mano? ¿Qué posibilidades hay en el mercado? Veamos las respuestas.
Clave de ventas del Ford Fiesta de segunda manoAdaptabilidad. Ningún otro vehículo ha sabido adaptarse a las necesidades e innovaciones del mercado como El Ford Fiesta. Aparece en España en el año 1976 a raíz de una necesidad. Se han comenzado a fabricar y vender vehículos de tamaño reducido a precio bajo, pero con prestaciones muy aceptables. Ford tiene que adaptarse a lo que demandan los potenciales clientes y crea este modelo, relativamente pequeño, barato, fiable y con una estética juvenil y moderna. En poco tiempo comienza a vender unidades una detrás de otra, lo cual continúa siendo así hasta el día de hoy.
Distribución. Otra de las claves es que no solo se adapta a las necesidades y gustos de un colectivo particular en un lugar determinado. A cuantas más personas llegue una marca mejor. Ford comienza a comercializar sus vehículos a nivel mundial y obtiene éxitos allá donde va. Esto es fundamental para los fabricantes de vehículos que quieren vender muchos coches, vender su producto al máximo número de personas posibles. Esto también es una garantía para aquellos que desean comprar un Ford Fiesta de ocasión, ya que tienen garantizada la distribución de piezas por más tiempo, con mayor seguridad y en menor tiempo.
Precio. Otra de las razones de por qué Ford ha distribuido y mantenido por tanto tiempo este modelo es porque el precio ha sido más que aceptable en todos los casos y eso ha atraído a más clientes que no han dudado en hacerse con uno gracias al reclamo económico.
Fiabilidad. La fiabilidad de los vehículos Ford está más que demostrada, cuanto más en un tipo de automóvil que lleva tantos años en el mercado y que ha sido probado una y otra vez. Cuando uno busca un coche de segunda mano quiere que pueda durar mucho tiempo sin problemas en sus componentes. El Ford Fiesta cumple con estos requisitos.
Estética. Un coche siempre actual. Cada uno de los Ford Fiesta que han salido ha sido estéticamente puntero. No es que sea estrictamente un vehículo para los jóvenes, pero desde luego encaja a la perfección con este tipo de personas.
Equipación. Ford siempre ha equipado sus creaciones con lo último en tecnología. El Ford Fiesta siempre ha estado a la última en sonido y accesorios tecnológicos. Un coche ideal para aquellos a quienes les gusta a la última.
Respuesta en carretera. El Ford Fiesta es un vehículo con estabilidad en carretera. Algo de lo que pecan algunos compactos es la falta de estabilidad ante condiciones adversas. Este problema está minimizado en el caso del Fiesta.
Maniobrabilidad. Algo que se busca en un compacto es que sea de fácil maniobrabilidad y que las dimensiones mantengan un equilibrio entre tamaño y funcionabilidad. Con uno de estos coches será fácil moverse por la ciudad, aparcar y todo aquello que buscamos en un urbano.
Tamaño. Sí, se trata de uno de los pequeños, pero esto no se aprecia tanto por dentro como por fuera. Una vez dentro es relativamente amplio y tiene suficiente capacidad para alojar conductor, acompañante y otras dos personas en los asientos traseros, bien sean adultos, niños o bebés en sus dispositivos de sujeción.
Consumo. Bajo en reglas generales, especialmente las últimas versiones que adaptándose a los tiempos han optimizado la relación potencia y consumo, adecuando sus pequeños motores a los requerimientos de los compradores.
Generaciones del Ford Fiesta de segunda manoComo decíamos, el Ford Fiesta tiene muchos años de rodadura. Desde el año 1976 se han estado creando y actualizando, con lo cual están probados y mejorados en cada una de las actualizaciones. Es muy seguro comprar uno, bien sea nuevo o de ocasión.
Primera generación. La primera nace en el año 1976 y se alarga hasta el 1983. Para el año 1979 ya se habían vendido un millón de unidades. En el 1981 se realiza una actualización de la versión.
Segunda generación. Desde el año 1983 hasta el 1989. El cambio más evidente fue estético, se pasa de las líneas rectas a las curvas, confiriendo un estilo más moderno y juvenil.
Tercera generación. Comienza en el año 1989 y se prolonga hasta el 1995. Los paragolpes se integran en la carrocería por medio del color y aparece el airbag, en la actualización del año 1992.
Cuarta generación. Desde el año 1995 hasta el 2002. Nuevamente ocurre una importante remodelación estética. Si bien se reconoce que se trata de un Ford Fiesta, ahora el frontal ha cambiado los faros, la rejilla de ventilación y la parte trasera es más redonda.
Quinta generación. Surge en el 2002 y se prolonga hasta el 2007. El cambio de estética es radical. Lejos quedan ya las líneas rectas que definían a las primeras generaciones. Los motores han evolucionado notablemente a estas aturas.
Sexta generación. La que nos acompaña hasta el día de hoy. Nace en el año 2007 y se prolonga hasta la actualidad. Muy diferente a la generación anterior y a todas las demás. Con motores muy eficientes y terminaciones interiores muy aceptables.
Precios para comprar un Ford Fiesta de ocasiónEn la página oficial de Ford nos ofrecen un Ford Fiesta a partir de 9.000 euros. En el mercado de ocasión podemos comprar un Ford Fiesta de ocasión de la última generación a partir de 4.000 euros.
Si vamos a la generación anterior, podremos comprar un Ford Fiesta de segunda mano por menos de 2.500 euros. Un precio que merece mucho la pena si tenemos en cuenta la dureza en general de estos vehículos.
Si aun así nos parece mucho dinero, podremos comprar un Ford Fiesta de ocasión de la cuarta generación desde 1.000 euros.
Algunos de los vehículos que hay a la venta tienen más de 200.000 y 250.000 kilómetros, alguno hasta 300.000 kilómetros. Este hecho nos hace ver que la durabilidad está garantizada si ha recibido unos cuidados básicos.
Teniendo garantía de que ha sido correctamente mantenido y cuidado, podemos afirmar que un
Ford Fiesta de ocasión es una gran compra.
Ahora sólo queda seleccionar el motor, año y kilometraje que más nos interese y disfrutar por muchos años y kilómetros de este resistente y mítico utilitario, que ha sido probado y vendido por tanto tiempo, en tantos lugares y del que no existe queja, el Ford Fiesta.