Peugeot de segunda mano en LugoSeguramente si estamos leyendo estas líneas es porque vivimos en esta provincia, estamos buscando un vehículo de ocasión y hemos oído a muchas personas dar una buena opinión sobre la marca francesa. Es decir, nos estamos planteando la compra de un
Peugeot de segunda mano en Lugo. Pues justamente hablaremos de esto en las siguientes líneas, de por qué podemos decir que comprar un Peugeot de ocasión en Lugo es una buena elección. Comencemos analizando las características que tienen estos vehículos.
Peugeot de ocasión en Lugo, características de los vehículosCalidad. Si hay algo por lo que destaca Peugeot es por calidad. Es cierto que pertenece al grupo PSA y comparte muchas características con Citroën, que probablemente es un poco más económico, pero no por eso hablamos de los mismos vehículos. Peugeot está algo por encima de Citroën en calidad de componentes y terminaciones y muy por encima de otros constructores del mismo segmento. La equipación es muy buena para ser de la gama a la que pertenece.
Eficiencia. Otra de las características que destacan en la marca es la eficiencia de sus motores. En cada modelo y actualización se mejora la relación consumo y potencia. Los motores Peugeot son sobradamente potentes para sus vehículos y con consumos bajos. Para alguien que busca un coche de segunda mano, la eficiencia del motor debería ser un dato importante, ya que pueden conseguirse motores potentes, en vehículos con unos años, pero con consumos insostenibles. Si uno busca economizar comprando un automóvil de ocasión, es importante también centrarse en la eficiencia del motor y por tanto en el consumo. Peugeot tiene una nota alta en este aspecto.
Durabilidad. Otro de los factores que destacan de Peugeot y que es muy importante al comprar un coche usado, es la durabilidad. Evidentemente, si compramos un coche con unos años de uso, es imprescindible que sea resistente. El desgaste de estos vehículos, al utilizar componentes de primera calidad, es inferior el de otras marcas en las mismas condiciones de desgaste. Está más que demostrado que Peugeot crea vehículos muy resistentes y la cantidad de vehículos de la marca de diferentes fechas de fabricación que vemos, son una garantía de que son duraderos.
Estética. La estética también es importante, menos que los factores que hemos indicado antes. Y es que finalmente, en igualdad de condiciones, lo que vemos puede hacer que nos decantemos por un modelo u otro. Peugeot ha conseguido crear unos vehículos, que al mismo tiempo que se ven modernos, también tienen una línea intemporal. Por ejemplo, el Peugeot 206 que se fabricó hace unos cuantos años, hoy se sigue viendo moderno y actual, no es ni mucho menos un coche desactualizado.
Como hemos visto existen razones de peso para escoger un Peugeot de ocasión en Lugo, como la calidad, la eficiencia, la durabilidad o la estética.
Peugeot de segunda mano en Lugo, modelosOtra de las cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestro coche es el modelo que nos conviene. Existe una amplia gama entre la cual decidirnos.
Pequeños. Si por ejemplo vamos a necesitar el vehículo para un uso urbano, podemos escoger un Peugeot 106, o uno de la gama 200, como el 205, 206, 207 ó 208. El 106 es el más pequeño de todos, ya que Peugeot define las categorías de sus vehículos por el primero de los tres o cuatro números con que define sus modelos. Cualquiera de los citados es perfecto para el día a día, para acudir al trabajo, para llevar a los niños al colegio y las actividades extraescolares, para comprar y en general para cualquiera de las tareas cotidianas. Su espacio reducido será ideal para aparcar cómodamente y nos asegurará un consumo reducido.
También son perfectos, especialmente los de la gama 200, para los jóvenes. Con espacio suficiente para dos pasajeros será ideal para cualquier cosa que se desee hacer con él, desde un uso urbano hasta escapadas de fin de semana o vacaciones. Eso sí, aunque los pasajeros delanteros viajen cómodos, los que vengan en los asientos de atrás no tendrán la misma sensación y estará muy justo de espacio para los equipajes. Si se van a llevar habitualmente más personas debería pensarse en otros modelos.
Un Peugeot 106, o un 205, cuestan a partir de 700 euros, un precio muy económico y perfecto para quien busque una buena relación calidad – precio. Un 206 costaría desde 1.000 euros. Para un 207 necesitaremos como mínimo 3.000 euros. Y si buscamos la última generación, necesitaremos tener como mínimo 7.000 euros.
Medianos y grandes. Para los que tienen familia o desean viajar habitualmente, lo ideal es un vehículo con más espacio que los descritos en el apartado anterior. Para moverse por la ciudad con tres o cuatro ocupantes un Peugeot 307 ó 308, será la mejor decisión. Si lo que queremos es uno con el que además viajar, e incluso transportar a cinco personas, lo ideal es subir la gama y escoger un Peugeot 407, o un 508. Los precios de estos vehículos pueden partir de 1.500 euros para un 307, 4.000 euros para un 308, 3.500 euros para un 407 y 8.000 para un 508.
Con cualquiera de estos modelos se tendrá suficiente espacio en los asientos traseros y en maletero, lo cual será necesario para transportar todas las maletas de la familia.
Monovolúmenes. Para aquellos que tienen niños pequeños y que requieren mucho más espacio de maletero que los que no, para los que practican deportes que requieren objetos grandes y para aquellos que necesitan más de cinco plazas, Peugeot ha creado una gama de monovolúmenes como el 3008, el 5008 o el 807. Vehículos más grandes que aquellos que usan de plataforma y que pueden solventar esos problemas de espacio que hacen que el resto de coches se queden pequeños.
Comerciales. Para el trabajo tenemos la opción de vehículos compactos derivados de turismo o turismo pequeños como el 207 comercial o la Peugeot Bipper y otros más grandes como el Partner, el Expert o el Boxer, furgones mencionados por orden de tamaño y que harán que gocemos de todo lo que nos hace falta para desempeñar nuestra labor.
Un 207 comercial nos costará a partir de 3.500 euros, un Bipper desde 2.500 euros, un Partner actual desde 4.000 euros, un Expert moderno desde 6.000 y un Boxer de la última generación desde 7.000 euros.
Como vemos tenemos sobradas razones para escoger un Peugeot. Además, la variedad de modelos y de precios será ideal para todos los gustos y bolsillos. Resumiendo, comprar un
Peugeot de ocasión en Lugo es una gran opción.