Volkswagen de segunda mano en A Coruña, gran variedadCuando llega el momento de comprar un automóvil de segunda mano nos asaltan las dudas. Tal vez no tenemos claro qué marca será la mejor, qué modelo será el más conveniente para nosotros, cuanto costará, etcétera. Trataremos de aclarar algunas de estas dudas hablando de los
Volkswagen de segunda mano en Coruña. ¿Por qué comprarnos uno de esta marca? ¿Qué modelo escoger? ¿Cuánto habrá que pagar? ¿Cómo hacer una buena compra? Veamos las respuestas.
Volkswagen de segunda mano en A Coruña, buena compraPoco se puede añadir a lo que ya sabemos de la casa alemana. Existen razones de peso para decidirnos por uno de estos.
Calidad. Una de las cosas que más destaca de esta casa es la calidad de sus componentes. Desde el motor, hasta el último de los detalles están creados con los mejores materiales. Esto da como resultado un vehículo resistente al paso del tiempo y los kilómetros. Algo ideal para quien quiera comprar un Volkswagen de ocasión en A Coruña. Saber que este factor dará como resultado un automóvil que durará mucho tiempo y muchos kilómetros es un aliciente a la hora de escoger la marca de nuestro nuevo coche.
Seguridad. Otro de los factores destacables de la marca alemana es la seguridad. No se escatima en este campo y por tanto podemos encontrarnos vehículos que, a pesar de tener algunos años, están perfectamente equipados y a la altura de los que salen actualmente al mercado. Si la seguridad es uno de los puntos que consideramos fundamentales cuando escogemos una marca,no cabe duda de que uno de los primeros en nuestra lista ha de ser un Volkswagen de ocasión en A Coruña.
Consumo. Si decidimos comprar un coche usado por razones económicas, está claro que el consumo nos parecerá uno de los detalles a estudiar antes de la adquisición. En este tema, la marca alemana destaca sobre otras. Los ingenieros buscan reducir los consumos y han creado modelos muy rentables en este aspecto. Podría ocurrir que comprásemos otra marca por ahorrar algo de dinero y después terminemos por gastar más de la diferencia en carburante.
Diseño. El diseño también importa. Las modas pasan rápidamente y aquellos que resultan transgresores hoy están pasados de moda mañana. Esto es algo que no ocurre en este caso. Son coches intemporales y aunque salgan nuevos modelos más actuales que los anteriores, esto no quiere decir que los más antiguos se vean desfasados. Comprando un Volkswagen de ocasión en A Coruña, compraremos un vehículo moderno y actual, a pesar de que tenga algunos años.
Comodidad. Especialmente si hablamos de un vehículo para hacer muchos kilómetros, la comodidad será imprescindible. Existen berlinas y familiares que no están todo lo bien equipados que cabría esperar. Esto hace que tras realizar un número elevado de kilómetros estemos fatigados e incluso doloridos. Con un Volkswagen esto será menos acusado, sobre todo si hablamos de los modelos más altos de la casa.
Volkswagen de ocasión, modelosHay que tener en cuenta para qué queremos nuestro nuevo automóvil. ¿Es para uno o dos ocupantes? Para uso urbano? ¿Para la familia? ¿Para el trabajo? Una vez analicemos nuestras circunstancias tendremos que seleccionar entre los que ofrece la marca.
Para la ciudad. Para movernos por la ciudad nada como un Volkswagen Polo. El tamaño de este mítico de la marca, lo hacen el ideal para movernos por la urbe sin problemas de maniobrabilidad ni de aparcamiento. Además los consumos son muy reducidos. Si queremos uno de estos tendremos que pagar a partir de 800 euros. Si buscamos que tenga menos de 100.000 km tendremos que desembolsar desde 1.250 euros. Y a partir de 4.000 euros los tendremos con menos de 10 años.
Para la carretera. Si queremos dar un paso más y tener un coche con el que también podamos viajar cómodos, con espacio y con un buen equipamiento, podríamos escoger un Golf o un Passat. El primero es adecuado para aquellos que viajan solos o acompañados por otra persona. Si se van a llevar más pasajeros habitualmente, El Passat será mejor opción. Este último tendrá más espacio en los asientos traseros y en el maletero. Los precios para estos parten de 600 euros para un Golf y de 700 para un Passat. Si deseamos un Golf con menos de 100.000 km, el precio partirá de 2.000 euros y de 4.000 euros para el Passat. Si queremos que tengan menos de 10 años, el Golf costará desde 6.000 euros y el Passat desde 8.000 euros.
Para toda la familia. Existen modelos para aquellos que tienen familias grandes. El primero es el Touran, un monovolumen capaz de transportar cinco pasajeros, incluso siete si fuese necesario. El segundo, más indicado para los que necesiten siete plazas que el anterior es el Sharan. Otro monovolumen algo más grande que el anterior. Los precios para el Touran parten de 3.000 euros y del Sharan de 3.500.
Para la naturaleza. A los que les guste tener un coche para la ciudad o la carretera y para el campo, Volkswagen ha diseñado modelos SUV. Por ejemplo, el Touareg, un automóvil con características de 4x4 con una gran respuesta en los terrenos más complicados. También se puede escoger un Tiguan de características similares. Obtendremos un Touareg a partir de 5.000 euros y un Tiguan desde 10.000 euros.
Para el trabajo. Dependiendo de si necesitamos más o menos espacio de almacenaje o si el uso será principalmente urbano o no, podremos Decidirnos, por ejemplo, por un compacto Caddy o por un gran Transporter. El primer furgón pequeño lo tendremos desde 4.000 euros, mientras que el Transporter costará desde 2.000 euros o 6.000, si no nos gusta que sea muy antiguo.
Volkswagen de segunda mano, consejos de compraComo para cualquier vehículo en el mercado de segunda mano, hay que tomar algunas precauciones antes de la compra. Veamos las principales.
Revisiones. Los vehículos que veamos han de tener pasadas sus revisiones en el tiempo y kilometraje indicados por el fabricante. Por eso hemos de pedir el libro de mantenimiento, donde estarán indicadas las intervenciones.
Mecánica. Hay que comprobar que todo esté bien en este aspecto. Por eso hay que tomarse tiempo para revisarlo todo a fondo, hacer tantas preguntas como se nos ocurran sobre el funcionamiento y los accesorios, realizar una prueba de conducción y pedir a un amigo que sepa de mecánica que nos acompañe. Si no conocemos a nadie habrá que solicitar al vendedor del vehículo que nos permita llevarlo a un taller de nuestra confianza o uno oficial.
Como hemos visto, por precio y calidad, es más que aconsejable prestar atención a los Volkswagen del mercado de segunda mano, antes que a otras marcas, cuando vayamos a comprar nuestro coche de ocasión.