Volkswagen de segunda mano en Lugo, encuentra el tuyo
Llevamos un tiempo ahorrando para conseguir adquirir un vehículo, es cierto que aunque nos hemos esforzado la cantidad no es la suficiente para adquirir uno nuevo, no al menos de la calidad que buscamos. Por eso decidimos intentarlo en el mercado de ocasión. Comprobamos como nuestras opciones crecen y ahora sí podemos optar a un coche de segunda mano muy competitivo. Solo nos queda elegir cuál es la marca que deseamos y después por supuesto también el modelo. A continuación veremos en este artículo por qué podemos decir que comprar un
Volkswagen de segunda mano en Lugo es una gran inversión para esos ahorros que tanto nos ha costado conseguir.
¿Por qué comprar un Volkswagen de segunda mano en Lugo?Dice el refrán: A río revuelto ganancia de pescadores. Esto se cumple en el caso de Volkswagen, aunque ya no acapará tantas portadas lo cierto es que el escándalo de la manipulación de las emisiones sigue coleando, lo que ha hecho que el fabricante baje sus cifras de ventas de vehículos nuevos.
Pero también se ha dejado notar en el mercad de segunda mano, donde podemos encontrar vehículos a un mejor precio que antes de que saliera a la luz este espinoso asunto.
Sabemos que tarde o temprano se tendrá que dar solución a este asunto y que los que en ningún caso van a salir perjudicados son los propietarios de estos vehículos, pero aún así como decíamos los precios han bajado.
Por lo que para muchos es un buen momento para aprovechar lo que ha sucedido para hacerse con un Volkswagen de segunda mano en Lugo con un considerable ahorro, un dato que en ningún caso podemos pasar por alto.
Pero además hay otros puntos a tener en cuenta:
La calidad de un vehículo con una larga historia en el mercado.
La seguridad con la que cuentan todos sus vehículos.
El cuidado consumo que tienen sus coches.
La estética que no pasa de moda de sus modelos más punteros.
La gran variedad de vehículos que podemos encontrar, modelos que satisfarán a los usuarios más exigentes.
La excelente relación calidad precio que presentan sus coches.
La tecnología que utilizan, siempre la más avanzada.
La facilidad para encontrar talleres que se ocupen del coche y de los repuestos necesarios en caso de avería.
La movilidad del mercado de coches usados, a pesar de que han disminuido algo sus ventas, siguen produciéndose lo que a la larga repercute en que encontremos muchas opciones.
Volkswagen de segunda mano en Lugo, precios
A continuación y a modo de ejemplo, te mostramos algunos precios que hemos encontrado para un Volkswagen de ocasión en Lugo:
Volkswagen Golf. Uno de los vehículos más emblemáticos del fabricante. Podemos encontrar uno con unos 20 años, combustible diésel y unos 200.000 kilómetros por menos de 2.000 euros. Con unos 10 años, también diésel y unos 100.000 kilómetros sube hasta los 7.000 euros. Mientras que si nos vamos a los modelos más recientes tenemos uno con un año de antigüedad, muy pocos kilómetros y motor diésel por unos 17.000 euros, como vemos hablamos de un auténtico seminuevo.
Volkswagen Passat. Este modelo de buen tamaño lo podemos encontrar con unos 14 años de antigüedad y diésel por menos de 4.000 euros. Si queremos un modelo más joven tenemos uno del año 2011, con 160.000 kilómetros y diésel por unos 14.000 euros.
Volkswagen Polo. Otro habitual de nuestras carreteras y el preferido para un público muy amplio. Encontramos uno con unos 15 años y 200.000 kilómetros, con motor diésel, por menos de 4.000 euros. Si buscamos un coche con menos uso tenemos que aumentar nuestro presupuesto hasta los 10.000 euros y tendremos un coche con 4 años y unos 100.000 kilómetros, por supuesto con combustible diésel.
Volkswagen Touareg. Este modelo no es tan común como otros, por lo que las opciones son más limitadas. Aún así, podemos encontrar alguno. Por ejemplo, del año 2004 y versión gasolina por unos 8.000 euros.
Volkswagen Touran. Podemos decir casi lo mismo que en el punto anterior, todavía no encontramos muchos en el mercado de ocasión. Pero podemos hacernos por ejemplo con uno con menos de dos años, unos 10.000 kilómetros y combustible diésel por 18.000 euros.
Volkswagen Tiguan. Terminamos con otro coche difícil de conseguir, en este caso hemos encontrado algún modelo con unos dos años de antigüedad, motor diésel, 55.000 Kilómetros por 26.000 euros.
Volkswagen de ocasión en Lugo, precaucionesCuando compramos cualquier automóvil de segunda mano tenemos que tomar algunas precauciones.
Procedencia. Conocer la procedencia del vehículo nos será de gran ayuda a la hora de tomar una decisión. Por ejemplo, si proviene de una empresa o un negocio de alquiler, difícilmente estará igual de bien tratado que si pertenecía a un particular. Esto no quiere decir que debamos descartar estos otros automóviles, pero sí habrá que tener más cuidado en la selección.
Revisiones. Las revisiones son uno de los factores más importantes para seleccionar un automóvil. El constructor sabe mejor que nadie que necesita el coche, cuando cambiar los líquidos, los filtros, las bujías, las correas, las poleas, etcétera. Por eso debemos pedir el libro de mantenimiento y comprobar que se han pasado todas las revisiones y se han realizado los mantenimientos, en el tiempo y kilometraje indicados por el fabricante.
Prueba de conducción. El conducir el vehículo nos indicará en primera persona si elementos como el motor, las suspensiones, la dirección, etcétera funcionan correctamente. Podremos comprobar si hay ruidos extraños en el motor, si hay desviaciones o vibraciones, que pudiesen indicar un golpe fuerte que haya afectado a la estructura, algún piloto encendido en el cuadro o el mal funcionamiento de algún elemento como el aire acondicionado, el equipo de sonido, etcétera.
Asesoramiento. No está de más buscarnos un asesor. Tal vez conocemos a alguien que sepa de mecánica y nos quiera acompañar a ver nuestro futuro automóvil. Su opinión será muy valiosa y podrá evitar que se nos pase desapercibido algún detalle. Puede ocurrir que no conozcamos a nadie. En ese caso se podrá hablar con el vendedor para que nos permita llevarlo a un taller de nuestra confianza o a uno oficial. Ellos nos harán una revisión, por poco dinero, y nos indicarán si todo está bien.
Trámites. Una vez que hayamos comprobado que el automóvil reúne todos los requisitos, sólo quedará un último paso, la compra. Para asegurarnos de que todo se haga correctamente, lo mejor es buscar un gestor que nos haga todo el papeleo. De esta manera evitaremos malas experiencias.
Como hemos visto, comprar un
Volkswagen de ocasión en Lugo es una buena idea. Tan solo hay que escoger el modelo, asegurarse de que todo está bien y disfrutar de él por mucho tiempo y kilómetros.