Si te has decidido a comprar un coche de ocasión son muchas las opciones con las que cuentas, de ti y de tus circunstancias dependerá cuál es el mejor modelo. Nosotros te sugerimos un BMW de segunda mano en Orense, veamos por qué.
Historia de BMW, un fabricante centenario
Aunque es cierto que BMW comienza su camino actual en 1922, en realidad es fundada el 7 de marzo de 1916, por lo que estamos asistiendo a la celebración de su centenario.
Ese día de hace un siglo se funda la fabrica de motores de aviones Bayerische Flugzeug-Werke y un año después cambiaría de nombre para hacerse con el que conserva hasta nuestros días, Bayerische Motoren Werke GmbH, o lo que es lo mismo BMW, que en alemán significa fábrica bávara de motores.
El comienzo de la 1º Guerra Mundial hace que tenga que cambiar su actividad ya que el Gobierno alemán prohíbe que se fabriquen motores de aviones en sus fronteras. Por lo que deciden dedicarse a la producción de frenos para ferrocarriles. No sería hasta 1923 cuando se comercializaras las primeras motocicletas y luego un coche, el 3/15.
Aunque la 2ª Guerra Mundial vuelve a traer consigo un parón de tres años, después la fabricación se activa y comienzan a llegarnos un sinfín de modelos a lo largo de su historia que te mostramos a continuación:
I3
I8
Serie 1
Serie 2
Serie 2 Active Tourer
Serie 2 Cabrio
Serie 2 Gran Tourer
Serie 3
Serie 3 GT
Serie 3 Touring
Serie 4 Cabrio
Serie 4 Coupe
Serie 4 Gran Coupe
Serie 5
Serie 5 GT
Serie 5 Touring
Serie 6 Cabrio
Serie 6 Coupe
Serie 6 Gran Coupe
Serie 7
X1 2015
X3
X4
X5
X6
Z4 Cabrio
Podemos decir que aunque cada vehículo tiene su propio sello de autenticidad, todos tienen muchas cosas en común, como que se trata de coches deportivos, de alta gama, con toques de lujo, un diseño atractivo y solo al alcance de unos pocos privilegiados, ¿o no?
Es cierto que el precio de cualquiera de estos coches es bastante prohibitivo, de unos más y de otros menos, pero contamos con la opción de acudir al mercado de segunda mano. Donde podemos encontrar muchos de los modelos que hemos visto a precios muy interesantes, que dependerá del modelo, del año de fabricación, del kilometraje y de otras características, como el estado de conservación o los extras que el conductor decidiera incorporar a su vehículo.
Qué modelo me conviene. Cuando vayas a buscar un BMW de segunda mano en Orense comprobarás que cuentas con diferentes modelos. Es bueno que pienses cuál es el que mejor cumple lo que buscas en un coche. Puedes tener claro que quieres un BMW, pero no el modelo, así que con mente abierta averigua cuál es el que más te conviene.
Estudia el mercado. Uno nunca debe comprar lo primero que ve, y esto es así también en el caso de los coches de ocasión. Te recomendamos que estudies bien las ofertas que hay en el mercado de segunda mano y que quedes con diferentes vendedores que tengan coches que se adapten a tus posibilidades. Esto te permitirá tomar una mejor decisión.
Probar el coche. Un trámite imprescindible a la hora de comprar un vehículo de ocasión es probarlo antes. No lo pases por alto. Cambia de velocidad y de trazado para comprobar cómo se comporta en carretera. Es interesante que le pidas al dueño que lo lleve el algún tramo, salvo que se dé cuenta de qué pretendes, comprobarás cómo ha sido conducido el coche en sus manos.
Taller. Cuando compras un BMW de segunda mano en Orense puedes desembolsar 1.000 euros o miles de euros. Cuanto mayor es la inversión son más las precauciones las que tenemos que tomar para no hacer una mala compra. Por mucho que entendamos de coches y por mucho que nos fijemos en posibles pistas que nos dé el vehículo de que ha tenido algún percance serio, solo un profesional nos podrá certificar el auténtico estado del coche.
Papeleo. No firmes nada hasta que no compruebes todo lo que concierne al vehículo. En la oficina de la DGT o en su página puedes solicitar previo pago de una tasa de unos 20 euros el informe de matriculación del coche. En él podrás ver todas las incidencias del vehículo, las ITVs o si tiene alguna carga.
Kilómetros. Trata de comprobar que no te estén engañando con el kilometraje del coche. Mira los informes de las ITV para ver si cuadran y comprueba el desgaste del vehículo, un coche con pocos kilómetros debería estar en mejor estado que uno con muchos. Trata de interrogar al dueño sobre el uso que le ha dado al coche para ver si te cuadra con los kilómetros que tiene.
Precio. Cuando vayas a comprar un BMW de segunda mano en Orense compara siempre distintos coches y comprueba si es razonable el precio, puedes encontrar tasaciones aproximadas en Internet. Huye de gangas sin justificar, pero también de quien quiere hacer el agosto contigo. Y siempre, siempre negocia el precio, la gran mayoría de los vendedores cuentan con ello.
BMW de segunda mano en Orense
BMW Serie 1. Puedes encontrar un vehículo por 6.500 euros del año 2005 y si buscas uno más reciente puedes hacerte con un seminuevo con apenas dos años o menos por entre 27.000 y 30.000 euros.
BMW Serie 2. Aquí encontramos coches con un año o menos, y precios desde los 23.000 a los 30.000 euros dependiendo de las prestaciones de cada vehículo.
BMW Serie 3. Si quieres un coche de unos 12 años, 100.000 kilómetros y combustible gasolina tendrás que desembolsar unos 6.500 euros.
BMW Serie 4. Aquí encontramos también modelos muy recientes con precios que van desde los 40.000 euros a los 50.000 como siempre comprueba el motivo de la variación en cuanto al precio.
BMW Serie 5. En este caso tenemos opciones para todos los bolsillos. Desde coches con unos 20 años por 1.500 euros a modelos del 2011 por 17.000 euros.
BMW Serie 6. Si quieres un BMW Serie 6 con 10 años lo tendrás por solo 17.000 euros. Mientras que si buscas uno con dos años Grand Coupé la cifra se eleva hasta los 70.000 euros.
El mercado de ocasión es muy cambiante por lo que estos precios son solo una orientación de lo que puedes encontrar y por supuesto hay más modelos. Ahora solo te queda encontrar tu BMW de ocasión en Orense.