Son muchas las razones por las que comprar un BMW de segunda mano en Pontevedra. A continuación enumeraremos algunas, veremos qué modelos podrían encajar con nuestras circunstancias y analizaremos los precios de algunos de ellos.
BMW de segunda mano en Pontevedra, características
Comenzamos diciendo que todos los BMW pertenecen al segmento de lujo, con lo cual, más nuevo, más viejo, más grande, o más pequeño nos llevamos un coche de gama alta. BMW se ha ganado esa fama, no sólo por ser un histórico del automóvil, también por la fiabilidad, potencia y acabados de todos sus automóviles.
La casa alemana comenzó diseñando berlinas potentes y modernas, de estética deportiva y con motores de gran calidad. Los acabados interiores siempre han estado bien terminados. En cuanto a evolución decir que han sido pioneros en materia de seguridad e innovación.
Por esta razón no es difícil encontrarse con modelos antiguos que funcionan estupendamente, a pesar de los años y los kilómetros, que no han perdido el atractivo que confieren sus distintivas rejillas en forma de riñón, sus faros redondos y ese frontal alargado y robusto fruto de la posición de sus motores longitudinales, si bien, al conseguir mayor potencia con motores modernos más reducidos, ya no siempre se colocan en esta posición.
Más adelante, ante las exigencias de los compradores, han ido introduciendo deportivos más potentes, como la serie M, aplicada solo a algunos modelos, compactos, SUV, eléctricos, híbridos, etcétera. Todo un abanico de vehículos para todos los gustos y necesidades.
En materia de seguridad están a la última. Todos sus modelos actuales equipan sistemas como el pretensor de cinturones de seguridad, iluminación con Xenón, o Led de manera opcional, infinidad de airbags y carrocerías diseñadas para absorber los golpes que se pudieran recibir, entre otras.
Las suspensiones son extraordinarias y tienen un agarre excepcional, aún en las peores circunstancias. Pero aún modelos menos actuales resultan, en algunos casos, más seguros que otros de gamas inferiores nuevos a estrenar. Por estas razones comprar un BMW de segunda mano en Pontevedra puede ser una gran opción.
BMW de segunda mano en Pontevedra, modelos
Dependiendo de lo que necesitemos podremos optar por un BMW u otro. Veamos, dependiendo de nuestras circunstancias, cuál nos vendría mejor.
Compacto. El compacto es el tipo de coche ideal para aquellas personas que utilizan el vehículo principalmente para moverse por la ciudad y que no tengan que llevar más de un acompañante, o un acompañante y una sillita de bebé. En el caso de BMW no es porque la respuesta en carretera pueda ser deficiente, ni mucho menos, pero al ser más pequeños, para los que tienen que callejear y aparcar en la ciudad puede resultarles sumamente prácticos. Además, para que viajen varios ocupantes destacar que no tienen gran capacidad de maletero y los asientos traseros no suelen tener mucho espacio para las piernas. El Serie 1 podría encajar perfectamente con este tipo de personas. Si sólo son dos personas adultas las que viajarán en el vehículo y se quiere un poco más de espacio de maletero para cargar bultos, el Serie 2 podría ser una opción mejor que el serie 1.
Berlina. De la serie 3 a la serie 6, tenemos varias berlinas que aumentan de tamaño y prestaciones según vamos subiendo de numeración. Si queremos un coche en el que llevar más de un acompañante podríamos barajar esta opción.
Coupe. Existen versiones coupé en todas las Series. Si deseamos una berlina deportiva, cualquiera de ellas será de nuestro agrado.
Lujo. El Serie 7 es un automóvil extraordinario. Una berlina de alto lujo que llama la atención y desvía todas las miradas. Desde sus inicios destaca por el tamaño y estética. Si es esto lo que queremos el Serie 7 cumplirá con todas nuestras expectativas.
Deportivo. Los Z, desde el antiguo Z1 hasta el actual Z4, o las series M, son los más deportivos de todos. Cualquiera será ideal para los que quieren sobresalir en la carretera sobre los demás vehículos en potencia y velocidad.
SUV. Si nos gustan los SUV la serie X es lo que queremos. Desde el pequeño X1, hasta el enorme X5 tenemos unos vehículos capaces de enfrentarse a todo tipo de terrenos. Muy prácticos y seguros para zonas rurales y lluviosas. Si además queremos uno de aspecto y características deportivas, el X6 es el ideal. Especialmente si seleccionamos los M, disponibles en el X5 y el X6.
Otros. Si queremos un vehículo potente pero aún más respetuoso con el medio ambiente, BMW ha puesto a nuestro alcance híbridos o totalmente eléctricos como la serie i. Podríamos buscar uno de estos. También los hay con combustibles distintos al diésel y la gasolina, por ejemplo hidrógeno.
Si deseamos comprar un BMW de ocasión en Pontevedra, tendremos que tener claro qué necesitamos y en base a nuestros gustos realizar la búsqueda. Algunos de los que hay ahora mismo los podríamos encontrar por los precios que veremos a continuación.
Compactos. Si queremos comprar un BMW de ocasión en Pontevedra con chasis compacto podríamos comprar un Serie 1 a partir de 9.000 euros. Uno de los preferidos por el público juvenil, por diseño y prestaciones.
Berlina. Si necesitamos más espacio podríamos hacernos con un BMW de ocasión en Pontevedra de la Serie 3 desde 4.000 euros los más baratos. Uno de la Serie 5 costaría a partir de 14.000 euros. O de la Serie 7 que saldría por 37.000 euros.
SUV. Un X1 nos costaría a partir de 19.000 euros, o un X5 desde 10.000 euros, por ejemplo.
Deportivo. Si deseamos uno de estos tal vez un Z o un M, podría rondar los 7.500 euros en adelante.
BMW de segunda mano en Pontevedra, precauciones
Una vez que hemos encontrado el coche que necesitamos y se ajusta a nuestro bolsillo, sólo queda un último paso antes de comprarlo, probar que todo está bien.
Como no conocemos a quien ha llevado el coche antes y por tanto desconocemos si ha recibido algún golpe, si ha sido cuidado correctamente o si todo está en regla, debemos tomar precauciones.
Hay que pedir el libro de mantenimiento, para comprobar que se hayan hecho. Debemos conducirlo y llevarlo a un taller oficial para un diagnóstico, para cerciorarnos que no tenga averías. También hay que ser observadores y mirar que no haya recibido un golpe fuerte. Lo podremos comprobar si hay diferencias de tono en la pintura, si al conducirlo se desvía o vibra. Y también sería conveniente no hacer los papeles por nuestra cuenta. Mejor en una gestoría.
Con estas precauciones sólo queda pagar y disfrutar por muchos años de nuestro BMW.